Cómo rastrear el ROI de PPC de comercio electrónico

El comercio electrónico es un negocio difícil de entrar. La competencia es feroz, pero las recompensas del éxito son inmensas. Invertir en marketing para su negocio de comercio electrónico es imprescindible si desea mantenerse al día e incluso superar a su competencia. Una forma de invertir es en marketing de pago por clic en Google. Si decide invertir en PPC, consulte estos consejos sobre cómo realizar un seguimiento del ROI de PPC de comercio electrónico.

Use una plataforma de análisis para el seguimiento

Si bien Google Analytics tiene un píxel de seguimiento incorporado que es efectivo para su uso en la optimización, el uso de una plataforma de análisis como Google Analytics es la mejor opción para rastrear el retorno de la inversión de PPC. Es vital tener una fuente de flujo de datos confiable para desarrollar una comprensión más amplia de cómo está funcionando cada uno de sus canales y cómo cada uno contribuye a los ingresos.

Etiquete correctamente para diferenciar pagos y no pagos

Asegúrese de que está etiquetando correctamente. Uno de los errores más comunes es etiquetar incorrectamente los correos electrónicos.

Es vital diferenciar entre anuncios pagados y no pagados. Google etiqueta automáticamente todo, pero hay muchas anulaciones manuales que una persona puede potencialmente hacer. Cualquier ajuste realizado abrió oportunidades para que surja un problema.

Preste atención a la atribución

Cuando invierte en anuncios PPC a través de Google, debe seleccionar su modelo de atribución. No hay una respuesta correcta al elegir un modelo de atribución. Hay muchas lentes diferentes para medir lo mismo. La mayor parte de Google Analytics utiliza un modelo de atribución de último clic no directo, pero es vital ver su ROI desde múltiples perspectivas para obtener una comprensión más completa del ciclo de compra de su tráfico.

Por ejemplo, al usar el último clic, el primer clic, el decaimiento del tiempo y toda la atribución de ingresos en el camino, puede ver qué está haciendo el canal y cómo encaja todo dentro de él.

Cómo puede ayudar la posición lógica

Logical Position es una agencia de marketing digital de servicio completo que ofrece crecimiento omnicanal para empresas de todos los tamaños. Nuestro equipo de búsqueda omnicanal dedica su tiempo a comunicar y rastrear dónde se encuentra el ROI de nuestros clientes.

A la hora de elegir una gestión PPC de comercio electrónico, es esencial encontrar uno con una comprensión profunda de lo que aporta una perspectiva holística a una campaña de marketing. Aquí en Logical Position, priorizamos las necesidades de nuestros clientes y nos enfocamos en un enfoque de imagen completa para nuestras campañas. Contáctenos hoy para obtener más información y una consulta gratuita.

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