Blog

Cómo se prepara Google para la búsqueda por voz

El reconocimiento de voz se considera 95% de precisión Este Dia. Es una gran mejora con esta tecnología desde los días en que tenía una conversación muy frustrante y, a menudo, cómica con Siri tratando de encontrar el Taco Bell más cercano. La tecnología ha mejorado tanto que puedo gritarle a Alexa que haga que un Uber entregue una variedad de tacos sin siquiera dejar la comodidad de mi sofá.

Echemos un vistazo a cómo los esfuerzos recientes de Google deberían ayudar a mejorar aún más la búsqueda por voz.

Desarrollo de búsqueda por voz.

Nuestro método de búsqueda móvil está cambiando. En 2016, el 20% de las búsquedas móviles se iniciaron por voz. En los próximos cuatro años, se espera que este porcentaje se duplique al 40%. Además, según un gráfico presentado por ComScore, uno de cada dos propietarios de teléfonos inteligentes usa tecnología de voz, y un tercio de ellos usa tecnología de voz varias veces al día.

Según lo informado por Search Engine Land, también se estima que actualmente hay entre 45 y 50 millones de parlantes inteligentes en los hogares de EE. UU., con el Asistente de Google disponible en más de 400 millones de dispositivos. De hecho, la tecnología se ha generalizado tanto que cada fabricante de computadoras ahora proporciona una herramienta de voz en su máquina.

Así que vemos un mundo que se ha movido rápidamente de la computadora personal a los teléfonos inteligentes y ahora adopta dispositivos asistidos por voz. Con la confiabilidad del reconocimiento de voz, la tendencia que experimentaremos es un mayor uso de dispositivos asistidos por voz. Ni Alexa, ni Cortana, ni Siri se van. De hecho, se han convertido en miembros permanentes de nuestros hogares.

Qué considerar cuando se trata de búsqueda por voz

Como buen comercializador, esperas cambios técnicos. Perfeccionó la apariencia de su contenido, incluyó videos, se aseguró de que su sitio sea compatible con dispositivos móviles y se aseguró de que sus páginas se carguen rápidamente. Entonces, ¿qué tan bien se clasificará su sitio cuando considere la voz como un factor de clasificación?

Google ha reconocido la tendencia hacia un mayor uso de las búsquedas por voz y, por lo tanto, ha comenzado a recompensar los sitios que son «amigables con la voz», como lo demuestra un aumento en la clasificación de los sitios.

Teniendo esto en cuenta, Backlinko analizó 10,000 solicitudes de voz de Google Home. El objetivo de la investigación fue comprender los factores que impulsan las clasificaciones de búsqueda por voz. Estos son algunos de los factores que contribuyen a la clasificación:

  • La velocidad de carga de la página juega un papel importante y Google recompensa los sitios que se cargan rápidamente
  • Los sitios web seguros ocupan un lugar más alto, con Google favoreciendo los sitios web seguros. Vale la pena tener un certificado SSL
  • Las solicitudes de voz se parecen más a una conversación, y la cantidad de palabras en la solicitud suele ser más larga. El contenido debe ser muy específico y escrito en un lenguaje sencillo.
  • Las palabras que significan pregunta deben incluirse en la lista de palabras clave. Palabras como «quién», «qué» y «dónde» son buenas. Las palabras relevantes como «la mayoría», «mejor» o «general» ayudarán aún más con la clasificación. Las solicitudes suelen ser específicas y localizadas en lugar de nacionales.
  • El contenido con una referencia alta en las redes sociales tendrá una clasificación más alta y a Google le gustaría responder a la consulta con una respuesta muy precisa, una con un alto grado de acuerdo.
  • Google desarrolló el fragmento para proporcionar una respuesta muy breve y específica a una pregunta, y querrá crear contenido que conduzca al fragmento. Aparecer en un fragmento aumenta tus posibilidades de aparecer en la búsqueda por voz

Está claro que las solicitudes de voz no van a desaparecer y solo deberían aumentar en el futuro. La incorporación de algunos de los factores enumerados anteriormente lo ayudará a continuar clasificando y conectarse mejor con su audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba