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Cómo usar Instagram para los negocios

¿Solo quieres empezar? Pulse aquí para registrarse brote social y comience a usar Instagram para los negocios hoy.

Usar Instagram para los negocios hoy en día es imprescindible.

Los influencers construyen sus marcas en la plataforma, mientras que las pequeñas y grandes empresas la usan para llegar a nuevas audiencias y obtener más ventas.

Pero como cualquier otro negocio, iniciar y administrar un negocio en Instagram puede ser desalentador.

Hoy te mostraré un breve paso a paso sobre cómo usar la plataforma de redes sociales para iniciar y hacer crecer tu negocio.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

El mejor software de marketing en redes sociales para usar Instagram para negocios

¿Quieres la forma más fácil de hacer crecer tu negocio en Instagram? Use el software de marketing en redes sociales para ayudarlo a mejorar su presencia en línea y administrar su contenido en la plataforma.

  • Sprout Social: lo mejor para conocer la verdadera percepción de tu marca
  • Hootsuite: el mejor todo en uno para publicar en múltiples plataformas
  • Más tarde: lo mejor para las funciones de planificación y programación
  • SocialPilot: lo mejor para equipos pequeños que administran varias cuentas
  • Agorapulse - Lo mejor para agilizar los mensajes

Puede leer nuestras reseñas completas de cualquier software de marketing en redes sociales aquí.

6 pasos para usar Instagram para negocios

Así es como puedes usar Instagram para negocios:

  1. Crear una cuenta comercial en Instagram
  2. Desarrolle una estrategia efectiva de Instagram para su negocio
  3. Optimiza tu cuenta de Instagram
  4. Comparte contenido de alta calidad
  5. Atrae y amplía tu audiencia
  6. Medir el éxito para hacer ajustes

Las partes fáciles de usar Instagram para los negocios

Con la estrategia correcta, puedes llevar tu negocio a un nivel completamente nuevo en Instagram.

Es un medio barato y altamente efectivo para aumentar el conocimiento de la marca, gracias a él. 1000 millones de sólida base de consumidoresAdemás, la naturaleza visualmente orientada de la plataforma crea conocimiento de la presencia de su marca, imprimiéndola en la mente de los clientes, patrocinadores y clientes potenciales.

Instagram también tiene tasa promedio de compromiso de publicación de 0.98%que es el más alto entre todas las plataformas. Esta es una gran ventaja, especialmente considerando la tasa promedio de interacción de Facebook de 0.08%. Entonces, si crea el contenido correcto, es probable que su público objetivo vea e interactúe con su negocio.

Además, obtiene varias herramientas de publicidad dirigida que le permiten administrar un negocio exitoso sin gastar un centavo.

Las partes difíciles de usar Instagram para los negocios

Al igual que las dos caras de la moneda, hacer crecer su negocio de Instagram también conlleva una serie de desafíos.

Las cuentas comerciales de Instagram le permiten proporcionar una pequeña audiencia para conectarse con usted, pero no puede restringir la mensajería instantánea. Esto puede hacer que las cosas consuman mucho tiempo, especialmente cuando se administran diferentes bandejas de entrada y plataformas de mensajería.

La otra desventaja es la posibilidad de visibilidad reducida.

Los consumidores pueden sentirse abrumados y frustrados si su feed siempre está lleno de empresas que intentan vender productos y servicios. Aunque puede evitar esto limitando su contenido promocional y esforzándose por lograr un crecimiento orgánico, este sigue siendo un inconveniente importante a tener en cuenta.

Artículo Recomendado:  La importancia del marketing para los hoteles – Todo SEO: Marketing Digital & IA

Tampoco puedes ir en privado. Por supuesto, probablemente no desee configurar su cuenta como privada como una empresa, pero si alguna vez lo hace, esa no será una opción.

Paso 1: crea una cuenta comercial en Instagram

Regístrate y crea una nueva cuenta de Instagram desde cero. Si ya tiene una cuenta de Instagram, simplemente puede cambiar de una cuenta de Instagram personal a una comercial.

Regístrese para obtener una cuenta comercial de Instagram

Estos son los pasos para crear una cuenta comercial en Instagram:

  1. Descarga y abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo.
  2. Tocar Registrarse e ingrese su dirección de correo electrónico. Si desea compartir varios usuarios o vincular su cuenta comercial a su página de Facebook, asegúrese de usar una dirección de correo electrónico de administrador para registrarse. Alternativamente, también puede tocar Iniciar sesión con Facebook.
Página de inicio de sesión de Instagram
  1. Ingrese su nombre de usuario y contraseña y complete la información de su cuenta. Si ha iniciado sesión con Facebook, deberá iniciar sesión en su cuenta de Facebook.
  2. Tocar El siguiente.

Ya tienes una cuenta personal de Instagram. Luego lo cambiará a una cuenta comercial.

Cambiar a la cuenta comercial de Instagram

Estos son los pasos para cambiar a una cuenta comercial en Instagram:

  1. Abra su cuenta de Instagram y vaya a su cuenta.
  2. Tocar Editar perfilVerás la opción de Cambiar a una cuenta profesional del menú. Tócalo.
  3. Siga las indicaciones en la pantalla lo que mejor te describeelija la opción que tenga más sentido para su negocio.
  4. Después de seleccionar la categoría de su negocio, agregue la información de contacto relevante.
  5. Tocar Hecho.

Paso 2: Desarrolle una estrategia efectiva de Instagram para su negocio

Instagram brinda varias oportunidades para que las pequeñas empresas lleguen a nuevas audiencias y establezcan su marca. Pero para maximizar sus esfuerzos, necesitan una estrategia de Instagram bien planificada que pueda ayudarlos a lograr resultados reales.

Define tu público objetivo

Determinar quién ya te está comprando es un buen primer paso.

Consulte los análisis de otros canales de redes sociales para obtener más información sobre sus seguidores allí, como sus preferencias, datos demográficos, edad y otros factores. Encuesta a los competidores para comparar cómo difiere tu audiencia.

Conocer esta información te ayudará a crear contenido que le guste a tu público objetivo. Una vez hecho esto, analice el tipo de contenido que publican e interactúe con él para informar su propia estrategia creativa.

Le recomendamos encarecidamente que utilice herramientas de software de marketing en redes sociales como Sprout Social. Esto lo ayudará a comprender mejor a su audiencia y cómo perciben su marca y, en última instancia, mejorar su estrategia de marketing en redes sociales.

Indique sus metas y objetivos

El objetivo de crear una estrategia de Instagram es describir claramente lo que quieres lograr en Instagram.

Establece metas y objetivos para determinar cómo Instagram puede ayudarte a alcanzarlos. Es una práctica altamente recomendada implementar el marco SMART para garantizar que sus objetivos sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y oportunos.

Determinar los indicadores de rendimiento correctos

Una vez que conozca sus objetivos, puede identificar fácilmente las métricas de redes sociales adecuadas para monitorear. Aunque variarán para cada negocio, existe un embudo social al que puede apegarse al elegir sus KPI.

  • Conciencia: Impresiones de publicaciones, tasa de crecimiento de seguidores, cuentas alcanzadas
  • compromiso: Grado de compromiso (basado en Me gusta y comentarios), porcentaje de refuerzo (basado en acciones)
  • Conversiones: Tasa de clics, tasa de abandono, costo por clic
  • Cliente: Retención, frecuencia de clientes repetidos.
Artículo Recomendado:  Cómo contratar autónomos en línea por muy poco dinero - CONSULTOR DE SEO - Aprendermarketing.es

Crea tu calendario de contenidos

Dibuja y estudia fechas importantes como la planificación de vacaciones, la temporada de impuestos o incluso el Día Internacional de la Dona. Analice sus datos para ver dónde están comenzando a planificar sus clientes para ocasiones específicas.

También recomendamos crear "grupos de contenido" que impliquen el desarrollo de equipos o contribuciones periódicas que puedan integrarse en una serie.

Tener un calendario de contenido lo ayudará a crear contenido regular y responder estratégicamente a eventos no planificados o de última hora. Sprout Social también puede ayudarlo a planificar y planificar su calendario de contenido de manera más eficiente.

Paso 3: Optimiza tu cuenta de Instagram

Un ejemplo de una biografía profesional en Instagram con una foto del perfil y destacados en la historia.

Su perfil comercial de Instagram es como su tarjeta de presentación digital. La gente va allí para obtener más información sobre su marca, productos y servicios, visitar su sitio web y algunas otras cosas.

Es crucial optimizar su cuenta para causar una impresión positiva en los visitantes.

Escribe una biografía brillante en Instagram

Las personas que leyeron su currículum sintieron la curiosidad de visitar su perfil. Aproveche al máximo esta oportunidad encendiéndolos y dándoles una razón para seguir.

A la hora de escribir tu biografía en Instagram, sigue estos consejos:

  • Asegúrese de que describa claramente su negocio y vaya directo al grano.
  • Use saltos de línea para dividir secciones largas de información
  • Use emojis para aportar individualidad y llamar la atención sobre información importante
  • Agregue un CTA que explique lo que recibirá el visitante después de hacer clic en él

Agregue una imagen de perfil atractiva (y relevante)

Mantener la igualdad en todos los canales de las redes sociales ayuda con el reconocimiento. Entonces, sea cual sea la imagen de perfil que elija, asegúrese de agregarla a todas sus cuentas de redes sociales. Muchas marcas usan su logotipo como imagen de perfil, lo cual es una excelente manera de mejorar el valor de la marca.

Al igual que otros perfiles, Instagram enmarcará tu foto de perfil con un círculo. Recuerda tener esto en cuenta cuando selección de imagen

Agregar información relevante del usuario

Al usar Instagram para negocios, debe brindarles a las personas una forma de conectarse con usted directamente desde su cuenta.

Agregue su dirección de correo electrónico, dirección física y número de teléfono. Cuando agrega su información de contacto, Instagram crea automáticamente los botones apropiados (Llamar, Contacto, Correo electrónico, Obtener direcciones) para su cuenta.

Use su enlace en el currículum de manera inteligente para que sus seguidores puedan hacer clic en él para tomar medidas planificadas. Puede agregar un enlace a su sitio web, el último blog o una página de inicio especial en Instagram.

Agregue acentos y portadas a la historia.

Agregar aspectos destacados y portadas a la historia le permite maximizar el espacio en su perfil comercial. Puedes centrarte en colecciones conservadas mostrando tu producto. Piensa en recetas, preguntas frecuentes, consejos o contenido generado por los usuarios.

Paso 4: Comparte contenido de alta calidad

Instagram es una plataforma visual, por lo que es importante trabajar en la construcción de una identidad visual sólida. Además, puede hacer mucho para publicar contenido de una manera que capte la atención de su audiencia.

Explorar formatos de Instagram

Estos son algunos de los formatos más populares que pueden ser apropiados para su negocio:

  • carruseles de instagram
  • Carretes en Instagram
  • Instagram en vivo
  • Guías de Instagram

Cuando tome fotos o videos, asegúrese de usar suficiente luz natural y use la regla de los tercios (coloque el sujeto donde se unen las líneas de la cuadrícula para que el sujeto esté descentrado pero aún equilibrado).

Artículo Recomendado:  Lo más importante que hacer con la creación de chatbots – CONSULTORÍA SEO – Aprendermarketing.es

Usa herramientas de edición para mejorar tus fotos

No importa cuán bueno sea su contenido, probablemente necesitará editarlo cuando las herramientas de edición sean útiles.

Desde mantener su estética hasta agregar marcos y logotipos, puede hacer mucho para que su contenido sea más interesante. De hecho, incluso Instagram ofrece varias herramientas de edición integradas.

Escribe subtítulos cautivadores

Un ejemplo de un pie de foto profesional de Instagram

Los subtítulos perspicaces agregan más significado a su contenido, lo que ayuda a generar empatía, confianza y comunidad. (¡O pueden ser simplemente divertidos!) Pero antes de trabajar en sus subtítulos, necesita una voz clara de la marca. ¿Quieres usar emojis? ¿Cuántos hashtags desea agregar, si corresponde? ¿Quieres sonar casual o formal?

Además de las pautas anteriores, es importante tomarse en serio la gestión de su negocio de Instagram. Para esto, debe publicar contenido de calidad e inclusivo de manera constante. Programe sus publicaciones de Instagram con una herramienta de administración de redes sociales para cumplir con un calendario de contenido consistente.

Paso 5: Involucra y amplía tu audiencia

Simplemente crear una cuenta comercial y publicar contenido no es suficiente. También necesita interactuar con su audiencia para hacer crecer su negocio y lograr objetivos estratégicos.

Promociona tu cuenta de Instagram en otros canales

Si tiene seguidores establecidos en otras redes sociales, infórmeles sobre su cuenta comercial en Instagram. Cuéntales sobre el tipo de contenido que compartes en tu cuenta de Instagram y por qué deberían seguirte en más de un lugar.

Incluso si tiene un blog, puede insertar publicaciones de Instagram directamente en sus publicaciones para mostrar su mejor contenido y facilitar que los lectores lo sigan.

Responder a los comentarios

Ejemplo de respuestas auténticas a comentarios en una publicación de Instagram

No olvides responder y confirmar todos los comentarios y menciones de tu negocio en Instagram. Tómese un tiempo de su rutina diaria para responder con autenticidad.

Lanzar una campaña de Instagram

Ejecutar una campaña de Instagram puede ayudarlo a lograr objetivos específicos, incluido aumentar su visibilidad general, aumentar el compromiso y recopilar contenido generado por el usuario con hashtags de marca. Aunque incluyen anuncios, no son solo para contenido pago.

Su campaña también puede incluir asociarse con personas influyentes en Instagram. Elige personas influyentes y creadores con seguidores comprometidos y leales en Instagram que puedan estar interesados ​​en tu marca. Si tienes un presupuesto limitado, considera trabajar con microondas.

Paso 6: Mida el éxito para hacer ajustes

Al usar Instagram para negocios, debe realizar un seguimiento de su progreso. Esto lo ayudará a comprender si sus esfuerzos lo están ayudando a lograr sus objetivos. De no ser así, puede identificar brechas y oportunidades para hacer los ajustes necesarios para alcanzarlas.

Usar herramientas de análisis

Cuando tienes una cuenta comercial en Instagram, tienes acceso a las herramientas de análisis integradas de la plataforma que rastrean datos durante 30 días. Alternativamente, puede usar otras herramientas de análisis para rastrear períodos de tiempo más largos, informar y comparar métricas.

Realiza pruebas A/B

Mejore sus resultados de marketing probando diferentes tipos de contenido para ver cómo resuena con su audiencia.

Aquí se explica cómo hacer pruebas A / B en Instagram:

  1. Seleccione un elemento de prueba, como un hashtag, una imagen o un título.
  2. Cree dos variantes del elemento según lo que le diga su investigación. Todo lo demás para ambas versiones excepto el elemento. Por ejemplo, usar la misma imagen con un título diferente.
  3. Consulta y analiza los resultados de cada publicación y elige la opción ganadora.
  4. Pruebe otra pequeña variación para ver si puede mejorar aún más sus resultados.
  5. Comience el proceso de nuevo.

Reúna los conocimientos que obtiene durante el proceso para crear una biblioteca de mejores prácticas específicas de la marca para su negocio.

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