Cómo utilizar las alertas de Google para su pequeña empresa


¿Quiere saber qué buscan las personas en línea que puedan ayudar a que su negocio sea más exitoso? Alertas de Google puede monitorear las búsquedas en Internet de palabras, temas o frases específicas, incluido el nombre de su marca.

Alertas de Google envía correos electrónicos cuando aparecen nuevos resultados para un tema en la Búsqueda de Google. Es una excelente herramienta para monitorear las menciones de su negocio, el tipo de productos o servicios que ofrece, las noticias de la industria y todo lo que hacen sus competidores en línea. Esta herramienta gratuita está disponible para cualquier persona con una cuenta de Gmail.

Los beneficios de las Alertas de Google

Alertas de Google es una herramienta simple que es fácil de usar. Al recibir notificaciones sobre búsquedas y sus resultados, puede monitorear quién está hablando de su negocio en Internet. Este conocimiento puede ayudarlo a interactuar con clientes potenciales y clientes y también puede abrir oportunidades para la creación de marca y la colaboración.

Muchas búsquedas en línea son preguntas. Descubrir lo que la gente quiere saber sobre una empresa como la suya puede informar la estrategia de contenido de su sitio web y proporcionar inspiración para blogs y publicaciones en redes sociales. Responder preguntas en línea también es una excelente manera de compartir conocimientos, demostrar su experiencia y generar confianza en su marca.

Otro beneficio clave de Google Alerts es que puede vigilar a sus competidores. Al configurar una alerta para el nombre de su competidor, puede averiguar cómo y dónde anuncian su negocio en línea. También es una buena idea controlar el tipo de contenido que publican sus competidores, sobre todo porque el contenido popular puede mejorar las clasificaciones de los motores de búsqueda y es posible que se pierda un truco.

Las alertas de Google pueden ayudarlo a mantenerse al tanto de los desarrollos en su industria. Si planea asistir a un evento de la industria, por ejemplo, puede usar Alertas de Google para mantenerse informado sobre lo que está sucediendo y quién asistirá. Muchas pequeñas empresas dependen de los clientes locales, por lo que también es una buena idea recibir alertas sobre lo que sucede en su área.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que Google Alerts no supervisa los sitios de redes sociales. Por lo tanto, deberá realizar un seguimiento de las menciones en las redes sociales utilizando herramientas específicas como Hootsuite , TweetDeck o Mención Social.

Cómo crear una alerta de Google

Ir Alertas de Google e ingrese un nombre o tema que desea seguir en el cuadro en la parte superior. Esto podría incluir su propio nombre, el nombre de su empresa, el nombre de una empresa competidora o cualquier término que sus clientes potenciales puedan estar buscando.

Alertas de Google le permite personalizar su alerta. Esto puede garantizar que no se sienta abrumado por demasiadas notificaciones irrelevantes. Haga clic en «Mostrar opciones» y puede elegir con qué frecuencia desea recibir notificaciones y cuántos resultados desea ver. También puede elegir la ubicación de las búsquedas y el idioma utilizado para asegurarse de obtener la información más relevante para su negocio. Puede elegir recibir notificaciones de todas las fuentes o de algunas específicas, como blogs, noticias o videos.

Google Alerts también ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir la calidad de los resultados: seleccione «solo los mejores resultados» en lugar de «todos los resultados» para asegurarse de ver las menciones más relevantes. Google le permite establecer la hora en que recibe una notificación por correo electrónico (en Configuración), y puede combinar todas sus alertas en un solo correo electrónico si no desea que su bandeja de entrada se llene de notificaciones. Después de personalizar sus alertas, haga clic en Crear alerta. Puede editar o eliminar una Alerta de Google en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp live