Solucionar problemas al verificar su empresa en GMB
Ya sea que haya estado esperando semanas por una postal, que su empresa no haya sido confirmada de la nada o que esté enfrentando otros problemas, lidiar con el proceso de poner en funcionamiento su lista de Google Maps puede ser increíblemente agotador.
Y dado que tenemos años de experiencia con el proceso de ejecutar nuestros listados y ayudar a nuestros clientes, pensamos en armar una lista de nuestros mejores consejos para solucionar los problemas del proceso.
Intenta ser paciente
Cuando solicita una postal por primera vez, Google dice que solo demora hasta 5 días en ser entregada. Sin embargo, varias fuentes en el sitio de soporte de Google afirman que las postales pueden tardar hasta 14 días en llegar, sin incluir los días festivos.
Le recomendamos que se abstenga de apretar el gatillo para solicitar una segunda postal, ya que esto invalidará la postal original y puede significar que tendrá que esperar aún más por su código de verificación. Así que aguanta.
Revisa tu dirección nuevamente
A veces, la razón por la que no recibe una postal es por problemas con su dirección, por lo que la oficina de correos de su área no puede enviarla a la dirección que tiene en su anuncio clasificado.
Por ejemplo, si se encuentra en un edificio de oficinas, intente buscar direcciones de otras empresas en Google Maps que también estén ubicadas en su edificio. A veces, la diferencia entre usar "# 100" versus "STE 100" puede ser la raíz del problema.
Póngase en contacto con soporte oficial y seguimiento
Como primera línea de defensa mientras espera su postal, siéntase libre de usar la oficial Formulario de contacto de Google Mi Negocio para proporcionar más detalles a los expertos de Google para que puedan analizar sus problemas con la verificación de su lista.
Después de enviar el formulario, asegúrese de anotar el ID de caso único que le envían a su correo electrónico. Y si aún no ha recibido respuesta después de aproximadamente una semana de contacto, responda al correo electrónico que le enviaron para confirmar que se envió su formulario y solicitar una actualización de su caso. Esto puede ayudar a avanzar en el proceso.
Asegúrate de tener señales
En caso de que sea seleccionado para realizar un chat de video en vivo o Google le pida que proporcione más pruebas de negocios, deberá tener una designación clara de su negocio. Ya sea en el frente de su edificio o en la entrada de su oficina, necesitará un letrero claro con el nombre de su empresa para que Google pueda ver que es legítimo y seguirá sus pautas.
Tener un letrero también es importante a largo plazo porque sin él, los competidores podrían reportar su listado al spam en línea de Google. Algunos incluso van tan lejos como para visitar un lugar en persona para confirmar que no hay señales para que puedan denunciarlo.
Usa el foro de soporte
Tenemos experiencia de primera mano de que pueden pasar cosas extrañas con los anuncios clasificados.
Sin embargo, lo que es peor es que muchas veces no obtendrá respuestas directas del Soporte de Google mientras soluciona los problemas de su listado.
Afortunadamente, puedes ir a Foro de la comunidad de Google Mi Negocio donde puede pedir ayuda y consejo a otros usuarios y, a menudo, puede obtener ayuda más rápido de los expertos en productos de Google que esperar una respuesta regular.
No espere otros métodos de verificación
Si bien las empresas a veces eligen verificar su negocio a través de una videollamada o, en algunos casos, por teléfono, lo más probable es que tenga la opción de verificar solo a través de una postal.
Si continúa enviando su formulario de contacto inicial al soporte oficial de GMB, es posible que le digan que su listado califica para otros métodos, pero no hay forma de saber si será seleccionado o no. Así que asuma que la postal será el método de elección.
Leer más artículos sobre GMB
¿Te interesarían más publicaciones de blog como esta? Aquí hay algunos otros artículos recientes que hemos escrito en Google My Business que pueden resultarle útiles:
Deja una respuesta