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Cómo YouTube se convirtió en el motor de búsqueda líder

En el mundo de los videos en línea, YouTube es el rey supremo. Pero su estado no se trata solo del video, ya que en realidad es el buscador de YouTube. el segundo buscador más utilizado en la web, siendo Google, su empresa matriz, el único motor de búsqueda por delante.

Con esto en mente, es vital contar con una estrategia de marketing de YouTube para aprovechar la plataforma e impulsar su negocio. Echemos un vistazo a la historia de YouTube y las formas en que puede utilizar el marketing de YouTube en el futuro.

La historia

El primer video que se subió a YouTube fue el 23 de abril de 2005, solo unos pocos meses después de que lo lanzaran tres ex empleados de PayPal. Este primer video fue publicado por uno de los cofundadores, Jawed Karim, y se tituló «Yo en el zoológico». La idea de publicar videos sobre la vida de uno se convirtió instantáneamente en una tendencia y YouTube despegó a lo grande.

Después de un período de popularidad, poco más de un año después, el sitio fue comprado el 9 de octubre de 2006 por su actual empresa matriz, Google, por la friolera de 1650 millones de dólares.
Su inversión ciertamente valió la pena. Ahora se cargan más de 100 horas de contenido de video cada minuto, lo que convierte a YouTube en el sitio web para compartir videos de más rápido crecimiento en el mundo.

En los años transcurridos desde entonces, YouTube promedió tres mil millones de búsquedas por mes y se ha vuelto muy conocido por su facilidad de uso, contenido diverso y capacidad para elevar a los usuarios a la fama.

El poder de Youtube

YouTube ha ganado mucha popularidad y se estima que es más grande que Bing, Yahoo, Ask y AOL juntos. Solo en dispositivos móviles, YouTube llega a más personas de 18 a 49 años que las redes de transmisión y cable.

El sitio también facilita la navegación de los usuarios y esta accesibilidad es ciertamente algo de lo que presumir. YouTube ofrece 76 idiomas diferentes para su uso, lo que equivale al 95% de la población de Internet.

Cómo puede afectar a su negocio

Al aprovechar el marketing de YouTube y la creación de contenido de video, las empresas pueden capturar significativamente más tráfico de búsqueda. La creación de videos sobre diferentes temas que la gente está buscando puede ayudar a impulsar la interacción del usuario en su sitio, lo que lo beneficiará a largo plazo.

Tenga en cuenta…

Si decide usar YouTube para su negocio, hay algunos factores clave que debe considerar para asegurarse de aprovechar al máximo la plataforma.

1. Contenido relativo y consistente

La creación de videos y el desarrollo de una estrategia de marketing de YouTube lleva tiempo, pero tiene el potencial de impactar significativamente en su negocio. El aspecto más importante de cualquier video es que el contenido sea relevante para su negocio y que el contenido se cargue constantemente para mantener a los usuarios interesados.

Crear un tema de video debería ser relativamente fácil. Para comenzar, considere los factores que hacen que su campo o empresa sea único y diverso. Los videos instructivos son de particular valor para las empresas, ya que este tipo es una de las categorías más buscadas en YouTube.

2. Titulares atractivos

Los usuarios quieren estar interesados ​​en el contenido que creas. Para atraer a tantos usuarios como sea posible, es imperativo captar su atención con un título rápido y simple pero intrigante.

También vale la pena usar palabras clave en el título y en la descripción del video, como lo harías para una página web, ya que también pueden ayudar a los motores de búsqueda externos como Google y Bing a encontrar tus videos fácilmente.

3. Llamadas a la acción

Una llamada a la acción es una característica clave en cualquier video. Al incluir esto, le está diciendo a los usuarios cómo su empresa o negocio puede ayudarlos aún más.

Por ejemplo, si su último video es un tutorial, puede incluir un llamado a la acción que exprese lo que su empresa puede hacer para ayudar específicamente. Esto debería aumentar la cantidad de conversiones a su sitio, lo que genera más clientes potenciales.

4. Descripciones bien explicadas

Algunos usuarios pueden ser reacios a ver un videoclip completo. Al proporcionar una descripción detallada de un video, ayudará a los usuarios a determinar fácilmente si el video cubrirá lo que les interesa o les interesa.

5. Interactividad

Finalmente, debe ofrecer herramientas interactivas después de cada video. Alentar a los usuarios a aprender más a través de las diferentes secciones de su sitio es muy importante porque promueve aún más su negocio y sus servicios.

Saber más

Para obtener más información sobre YouTube, el desarrollo de sitios web y otros asuntos de marketing digital, diríjase al blog de Sixth City Marketing.

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