SEO

Comparación SEMRush vs Moz – Aprendermarketing.es

Si no puede decidir entre Semrush y Moz, este artículo debería ayudarlo a decidir. Obtenga más información sobre su funcionalidad, planes de suscripción y beneficios.

¿Qué es Semrush?

Semrush es una plataforma todo en uno que ayuda a las empresas a mejorar su visibilidad en línea a través de SEO, PPC, análisis de palabras clave, investigación competitiva, marketing de contenido, análisis y gestión de campañas. Recopila datos de búsqueda de los motores de Google y Bing para generar información valiosa que guía a los usuarios a través de la optimización y el marketing del sitio web.

Semrush es propiedad de una empresa pública estadounidense con sede en Boston, Massachusetts. El antecesor de la herramienta se llamaba Seodigger, luego pasó a llamarse SeoQuake para finalmente convertirse en Semrush.

En 2016, el software marcó un millón de usuarios de más de 100 países. La plataforma continúa agregando nuevas herramientas para cumplir con las expectativas de sus usuarios.

¿Qué es Moz?

Semrush vs.  Moz - 002

Moz es una plataforma de gestión de datos y optimización de motores de búsqueda que ayuda a las empresas a aumentar su clasificación en línea. Tiene una rica funcionalidad de seguimiento de palabras clave y siempre puede verificar qué tan bien se está desempeñando su sitio web en comparación con la competencia. También puede usarlo para aumentar el tráfico a su sitio web y mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda. Las características más populares de Moz incluyen auditorías de sitios web, análisis de backlinks, herramientas de búsqueda de palabras clave y seguimiento de clasificación.

Moz tiene una larga historia detrás de su éxito actual. Rand Fishkin y Jillian Muessig fundaron la empresa en 2004 para ofrecer servicios de SEO. Cambiaron el nombre del llamado SEOmoz a MOZ y comenzaron a concentrarse en desarrollar herramientas de SEO.

Comparar Semrush vs. Moz por características clave

Esta sección contrasta Semrush y Moz en función de las características que suelen influir en la elección del software de análisis web. Échales un vistazo para tener una mejor idea de qué herramienta necesitas.

Precios de Semrush y Moz

Semrush vs.  Moz - 003

El precio es fundamental para la mayoría de las empresas que adoptan software nuevo, especialmente las pequeñas con presupuestos limitados. Semrush y MOZ son comparables en precio y ambos ofrecen un descuento si pagas anualmente. La única diferencia es que Moz admite más planes.

Semrush Moz
planes Profesional ($119.95/mes)

Gurú ($229.95/mes)

Negocios ($449.95/mes)

Mientras que Pro es para principiantes, Business cubre las necesidades de las empresas.

Estándar ($99/mes)

Medio ($179/mes)

Grande ($299/mes)

Prima ($599/mes)

El plan más económico es el mejor si desea comenzar, mientras que el más avanzado es la mejor opción para las grandes agencias de marketing.

Descuentos Ahorre 17% con una suscripción anual 20% más barato si pagas anualmente
Prueba 7 días gratis 30 dias
Opciones adicionales + $45-100/mes para agregar un usuario

+ $200/mes por usuario para Semrush Trends

+ $150 / mes para kit de crecimiento de agencia

+ $200/mes para Impact Hero

¿Cómo sabe qué plan de suscripción es el adecuado para usted? No olvide analizar primero las necesidades de su negocio. Recomendamos un plan básico o de prueba con pagos mensuales si recién está comenzando con el análisis y la optimización de sitios web. Luego, puede cambiar a otra solución sin pérdidas significativas si algo no funciona como se esperaba.

La funcionalidad de Semrush & Moz Solutions

Semrush vs.  Moz - 004

Dado que ambas herramientas realizan análisis y optimización de sitios web, muchas de sus funciones se superponen. Sin embargo, algunas promociones pueden convencerlo de elegir una solución sobre otra.

Semrush

  • Herramientas SEO y flujo de trabajo. Descubra palabras clave, realice una auditoría técnica del sitio y realice un seguimiento de sus posiciones SERP para lograr mejores resultados de búsqueda para sus páginas web.
  • Alcance del anuncio. Ejecute campañas de PPC y supervíselas usando un solo tablero. Esta característica es una forma conveniente de optimizar su gasto publicitario en función de un análisis detallado. También puede consultar el texto de los anuncios y las páginas de destino de sus competidores y analizar las campañas publicitarias de Google Shopping.
  • Generador de esquemas de contenido. Únase a esta herramienta beta, lanzada en junio de 2022, para obtener ideas de publicaciones de blog basadas en datos. Hace que sea más fácil para los especialistas en marketing de contenido que no tienen que hacer una investigación exhaustiva y pueden trabajar con ideas generadas automáticamente de inmediato.
  • Marketing de medios sociales. Planifique la publicación de contenido en las redes sociales, analice el rendimiento de las publicaciones existentes y cree anuncios sociales para correr la voz acerca de sus servicios.

Moz

  • Investigador de palabras clave. Utilice esta herramienta para analizar palabras clave, encontrar el equilibrio adecuado entre las opciones de volumen y dificultad, guardar listas de palabras clave y realizar un seguimiento de cómo se desempeñan.
  • Seguimiento de rango. Realice un seguimiento de las búsquedas locales y nacionales para conocer las tendencias y ser el primero en cubrir la búsqueda.
  • Navega por el sitio. Verifique automáticamente su sitio web en busca de problemas que impidan que los motores de búsqueda lo noten y reciba alertas de error instantáneas.
  • Explorador de relaciones. Mida la autoridad de la página, la autoridad del dominio y el puntaje de spam para agregar enlaces de calidad a su sitio web y hacerlo más confiable.

Reseñas de clientes de Semrush & Moz

Semrush vs.  Moz - 005

Si bien los proveedores de software siempre elogian sus soluciones, los usuarios dicen la verdad. Por lo tanto, creemos que leer reseñas es algo que cualquier empresa que elija una herramienta debe hacer. Así que aquí hemos recopilado extractos de G2 sitio de revisión por pares.

Semrush

“Puede haber una curva de aprendizaje empinada, pero siempre puede usar sesiones de capacitación individuales como guía. También tienen toneladas de videos en Youtube.” (Todd Victor Y)

“Es una opción relativamente económica para completar la investigación de mercado para una empresa poderosa. Semrush me permitió investigar y optimizar una campaña de publicidad paga para que el lanzamiento fuera un éxito». (Karen M)

Moz

“Esta es la mejor plataforma de SEO que he usado en mi carrera de SEO. Considero que DA (autoridad de dominio) y PA (autoridad de página) son particularmente útiles para medir la relevancia, autoridad, confiabilidad y rendimiento de un sitio web. (Gigante G)

«Deberían hacer una navegación más fluida, gráficos más agradables e implementar una función de verificación de rango móvil como SE Ranker». (Ravi C)

Beneficios de Semrush

  • La funcionalidad es más extensa que la de Moz, especialmente las funciones de auditoría e investigación de palabras clave.
  • Las características de visualización de calidad permiten que incluso los vendedores sin experiencia entiendan lo que está sucediendo en el sitio web analizado.
  • Interfaz más cómoda e intuitiva.
  • Hay muchos suplementos disponibles a un precio asequible.
  • Puede detectar enlaces malos más fácilmente.
  • El soporte telefónico y de chat en vivo está disponible, mientras que MOZ solo brinda asistencia por correo electrónico.

Beneficios de Moz

  • Los límites de rastreo más altos hacen que Moz sea más adecuado para sitios web grandes con una gran cantidad de visitantes.
  • Hay muchas herramientas gratuitas de SEO que las personas pueden usar incluso sin registrarse. Se tarda unos segundos en ver el resultado.
  • Un juicio significativamente más largo.
  • Si bien todos los planes de Semrush admiten un usuario (y debe pagar por usuarios adicionales), Moz ofrece hasta cinco espacios de usuario en planes premium.
  • Etiquetado blanco ilimitado para informes de marca de nivel medio y superior.

Conclusión

Con suerte, la información anterior es suficiente para darle una idea general de lo que puede hacer cada herramienta. Luego haga coincidir estas características con sus expectativas y SEO y marketing deben elegir la opción correcta. Si persisten las dudas, pruebe dos soluciones y luego decida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba