¿Cuál es el mejor conjunto de herramientas de SEO? - aprendermarketing.es
La optimización de motores de búsqueda (SEO) sigue siendo importante para las empresas que quieren mantenerse por delante de la competencia. Sin embargo, el SEO está en constante cambio. Por ejemplo, en 2018, los informes muestran que más de la mitad del tráfico en línea del mundo ahora proviene de dispositivos móviles. Como resultado, Google comenzó a indexar primero para dispositivos móviles en marzo de 2018. Hoy, más personas usan dispositivos inteligentes o asistentes de dispositivos inteligentes. Los expertos en marketing dicen que las empresas ahora también deberían considerar la optimización para dispositivos. A medida que el marketing digital enfrenta nuevos desafíos, es importante que esté mejor equipado con las herramientas de SEO adecuadas, como SEMrush y Ahrefs. ¿Pero cuál es mejor?
SEMrush: kit de herramientas de marketing todo en uno
SEMrush es un paquete integral de software de marketing que ayuda a los usuarios a promover y administrar su visibilidad en línea. Esto les permite planificar estrategias de marketing efectivas. Con su vasta colección de datos, pueden investigar, analizar y comprender mejor su mercado e incluso a sus competidores. SEMrush incluye herramientas para analizar y mejorar la demanda orgánica, las redes sociales, los datos móviles y las actividades de redes. Con sede en Boston, EE. UU. y oficinas en Rusia, República Checa y Chipre, cuenta con más de 4 millones de usuarios y una base de datos de más de 540 millones de dominios y más de 10 000 millones de palabras clave.
Ahrefs: un paquete de herramientas de tráfico de búsqueda
Ahrefs es un conjunto en línea de herramientas y recursos de SEO. Ayuda a los usuarios a mejorar la clasificación de sus sitios web. Pueden analizar datos sobre construcción de enlaces y marketing de contenido a través de sus informes. La tecnología de rastreo patentada de Ahrefs permite que sus robots naveguen constantemente por miles de millones de páginas web, brindando nuevas actualizaciones cada 15 minutos. Sus herramientas incluyen Site Explorer, Keyword Explorer, Content Explorer y Rank Tracker, entre otras. Fundada en 2010, tiene su sede en Singapur. Afirma tener el mayor índice de backlinks, con 16 billones de enlaces conocidos que rastrean 5 mil millones de páginas web cada día y datos sobre 170 millones de dominios principales.
Características comunes
SEMrush y Ahrefs tienen características y capacidades comunes. Ambos tienen herramientas de investigación de palabras clave que permiten a los usuarios elegir las palabras clave adecuadas para mejorar su presencia en línea. Ambos tienen un método para investigar las lagunas de contenido. Ambos kits de herramientas tienen herramientas de análisis de backlinks que ayudan a los usuarios a encontrar enlaces para construir enlaces, identificar enlaces malos, ver qué páginas tienen la mayor credibilidad y más. Tanto SEMrush como Ahrefs también tienen una herramienta para investigación de contenido/investigación de temas, auditoría de sitios, seguimiento de posición/clasificación y extensiones de navegador.
diferencias
SEMrush proporciona un alcance un poco más amplio del flujo de trabajo de marketing digital, que incluye soluciones para monitoreo continuo, inteligencia competitiva, publicación en redes sociales y creación de contenido. En términos de estadísticas, tiene más con 14,1 mil millones de palabras clave por encima de los 8,2 mil millones en Ahrefs, 548 millones de dominios por encima de los 170 millones y 6,1 mil millones de páginas rastreadas por día, por encima de los 5 mil millones restantes por día. SEMrush tiene una herramienta de informes y exportación más flexible que permite a los usuarios exportar desde sus diversas herramientas en formatos CSV y XLS, lo que les permite crear informes PDF personalizados y una única herramienta de exportación en formato de archivo ZIP. Los resultados de la auditoría del sitio son más accesibles para la navegación y el tablero muestra errores y advertencias de inmediato.
Ahrefs es la herramienta de elección cuando se trata de retroalimentación. Proporciona informes de análisis de retroalimentación más completos y precisos. El nuevo Content Explorer 2.0 incluye mejoras que se pueden usar para datos de tendencias e investigación de contenido basado en datos. La capacidad de construir conexiones Ahrefs rotas es única y realmente útil. Su extensión de navegador muestra estadísticas más útiles, como la cantidad de enlaces, dominios de referencia, estimaciones de tráfico de búsqueda, la cantidad estimada de palabras clave para las que se clasifica y más. Finalmente, la interfaz de usuario de todas sus herramientas es intuitiva y fácil de usar. Presentan información que es fácil de entender.
Precios
SEMrush ofrece varios planes pagos desde $ 99.95 por mes para 1 usuario. Existe la opción de pagar mensual o anualmente, lo que genera descuentos. Todos los planes incluyen 28 herramientas, acceso API al plan empresarial y un plan empresarial personalizado.
Ahrefs también ofrece varios planes pagos, con un plan de prueba de $7 por 7 días. El pago por año da lugar a 2 meses gratis. Los planes comienzan con el plan Lite de $ 99 por mes para 1 usuario, pero es muy limitado en términos de funciones.
Mejor para:
SEMrush es más adecuado para pequeñas y medianas empresas y grandes empresas con un departamento de marketing significativo que desean más detalles y números al mirar sus tableros e informes. Tiene oportunidades de marketing de motores de búsqueda más completas y es más adecuado para publicidad PPC, análisis competitivo y mapeo de costo por clic. También tiene mejores funciones de redes sociales, con una herramienta de planificación de redes sociales con todas las funciones. Los usuarios también pueden obtener informes sobre sitios de redes sociales, análisis e información de la competencia. SEMrush también es ideal para el marketing de contenidos debido a sus herramientas de control de marca, seguimiento y auditoría de contenido. Por lo tanto, es más adecuado para empresas que buscan una solución todo en uno.
Ahrefs es un conjunto de herramientas ideal para autónomos, nuevas empresas, pequeñas y medianas empresas y grandes empresas con un enfoque en SEO y análisis de retroalimentación. Puede proporcionar información de tráfico para los resultados de búsqueda, lo cual es útil para determinar a qué palabras clave dirigirse. Proporciona un análisis extremadamente preciso de las conexiones debido a la disponibilidad de la mayor base de datos de comentarios. Los usuarios que necesitan una herramienta para ver qué tan rápido o estable está creciendo un sitio web la encontrarán muy útil. Ahrefs también proporciona a los usuarios un historial de clasificación de todas las páginas, todo presentado en un formato fácil de entender con una interfaz intuitiva. Es más adecuado para agencias y profesionales que necesitan centrarse en SEO.
Conclusión
El SEO facilita que los clientes actuales y potenciales encuentren una empresa, su producto o servicio cuando desean información. Esto puede ayudar a colocar un sitio web o contenido en las páginas principales de Google durante mucho tiempo. Y más personas harían clic en las clasificaciones orgánicas por encima de los anuncios de pago por clic (PPC) aunque los anuncios se muestren en ellos. Además, el SEO puede promover la reputación de una marca y ayudar con las relaciones públicas a través de la construcción de enlaces debidamente investigados. Sin embargo, la elección de la herramienta adecuada también debe ir de la mano de las necesidades, objetivos, métodos y estilo de la empresa, entre otras cosas.
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