Blog

¿Cuáles son los diferentes tipos de SEO?

Esta publicación se actualizó el 27 de junio de 2022.

La optimización de motores de búsqueda o SEO es el proceso de mejorar su sitio web para aumentar su clasificación en Google para términos clave relacionados con su negocio. El SEO es una de las tácticas de marketing digital más efectivas en las que puede invertir su tiempo, y hay una variedad de formas en que puede beneficiarse de la práctica.

Aquí hay cuatro tipos clave de SEO para comenzar.

1. SEO en la página

El SEO en la página, también llamado a veces SEO en el sitio, es el proceso de optimizar el contenido de su sitio web. Esto puede incluir su cuerpo de texto, palabras clave, encabezados, metatítulos, metadescripciones, imágenes y más.

Algunos consejos de SEO en la página incluyen:

  • Investigue sus palabras clave – Determine los términos y frases que desea clasificar en los motores de búsqueda. Realice una investigación de palabras clave sobre qué términos tienen mayor relevancia y volumen de búsqueda, pero también considere elegir términos con menos competencia. Una vez que haya identificado las palabras clave correctas, asegúrese de dejar que su equipo de redacción optimice el contenido de la página para incluirlas mientras escriben.
  • Optimización de metadatos – Los metadatos informan a Google y a los buscadores sobre el contenido de una página. Asegúrese de que sus metatítulos y metadescripciones incluyan contenido relevante y sus frases clave para que tenga más posibilidades de clasificarse más alto. Es importante tener en cuenta que, a veces, Google sobrescribe nuestros metadatos con otra copia de la página, por lo que es importante asegurarse de que toda su página esté optimizada.
  • Realizar una unión interna – Los enlaces internos son URL que apuntan a otras páginas de su sitio web. A menudo los adjuntará al texto de anclaje. Inserte enlaces a palabras clave específicas en su copia y enlace a páginas de alta autoridad para ayudar a Google a leer mejor su sitio y hacerlo más fácil de usar.

La incorporación de SEO en la página en sus esfuerzos de marketing es útil para que los motores de búsqueda comprendan el contenido de su sitio. Y una vez que Google conoce su sitio web, puede recompensarlo mostrándolo para consultas de búsqueda que considere relevantes.

2. SEO fuera de la página

El SEO fuera de la página es prácticamente todo lo que no sucede en su sitio web. El SEO fuera de la página se trata de crear exposición y credibilidad para su empresa, lo que en última instancia puede generar más tráfico y ventas.

La mayor parte del trabajo de SEO fuera de la página se centra en la construcción de enlaces. Si no lo sabe, la construcción de enlaces es la práctica de hacer que otros sitios web de buena reputación se vinculen a su sitio.

Algunas tácticas para construir enlaces de calidad incluyen:

  • Lanzamiento de artículos – Hay muchos blogs y publicaciones en línea que aceptarán y publicarán las publicaciones que les envíes. Asegúrese de que el sitio sea relevante para su negocio y que pueda vincular a su empresa de alguna manera. Por ejemplo, los fabricantes deben apuntar a publicaciones relevantes en su nicho para llegar a su público objetivo. También asegúrese de no aceptar o cambiar dinero para hacer esto, ya que está en contra. Directrices de Google.
  • Investigación de la competencia – Explore el perfil de comentarios de sus mayores competidores. Averigüe de dónde obtienen los enlaces y qué sitios permiten hipervínculos. Esta guía puede proporcionar alguna orientación sobre cómo comenzar con la investigación de la competencia.
  • Ayuda para reporteros – Existen varios servicios en línea, como HARO, donde los periodistas solicitan información a ciertos expertos de la industria. ¡Aquí es donde tu entras! Ofrezca una oferta o información sobre su área de especialización y lo más probable es que enlacen a su sitio web en el artículo.

¡Asegúrese de que sus enlaces adquiridos se ganen, provengan de fuentes autorizadas, traigan tráfico calificado, sean enlaces de «seguimiento» y sean de sitios relevantes!

3. SEO técnico

El SEO técnico se refiere a las acciones realizadas para ayudar a los motores de búsqueda a rastrear su sitio web y mejorar la experiencia del usuario (UX). A medida que los motores de búsqueda y sus algoritmos se vuelven más sofisticados, estos requisitos cambian, lo que significa que este tipo de SEO está en constante evolución.

Para asegurarse de que no haya problemas con la rastreabilidad y la UX, sus esfuerzos técnicos de SEO deben ser efectivos.

Los esfuerzos técnicos de SEO deben incluir:

  • Velocidad del sitio web – Una velocidad más rápida del sitio web siempre es mejor y, recientemente, Google también ha incluido varias variables de tiempo de carga como factores de clasificación. Asegúrese de mantener su plantilla simple, limite las redirecciones y optimice sus imágenes.
  • Compatible con dispositivos móviles – Muchos usuarios están pasando del escritorio al móvil para realizar una variedad de búsquedas de productos y servicios. Pruebe su sitio en un dispositivo móvil para asegurarse de que sea fácil de navegar para todos los visitantes que provengan de un dispositivo móvil.
  • Estructura del sitio – Use hipertexto HTTPS, estructura de URL consistente y fácil de usar, jerarquía de navegación limpia y enlaces internos consistentes para que la estructura de su sitio sea concisa.

4. SEO local

El SEO local es una variante del SEO que se enfoca en un área específica en lugar de un enfoque nacional. Se trata de aumentar su presencia en línea en su comunidad y promocionar sus productos o servicios a los clientes locales.

A menudo, su clasificación en Google depende de su perfil de Google My Business. Aquí incluyes tu dirección, horario de atención, descripción, reseñas y fotos. Las páginas de resultados del motor de búsqueda analizarán la proximidad, la relevancia y la prominencia en función de la consulta de búsqueda del usuario y seleccionarán su negocio si cumple con diferentes requisitos.

Los beneficios del SEO local incluyen:

  • Es muy objetivo
  • Es gratis
  • Hay más oportunidades de clasificar localmente ya que solo el 44% de las empresas declaran su registro en GMB

Algunas formas en que puede mejorar su SEO local incluyen escribir páginas de destino locales personalizadas, optimizar sus perfiles locales, enviar spam a Google Maps, crear enlaces locales y más.

¿Necesita más ayuda de SEO? Mira estos artículos

Acude a Sixth City para ayudar a tu sitio con SEO

¿Interesado en SEO para su negocio? Nuestro equipo de expertos en marketing digital está aquí para ayudarte. ¡Contáctenos hoy para obtener más información sobre los servicios que ofrecemos!

tipos de infografías seo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba