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Software de mapeo de calor – Aprendermarketing.es

Evaluar la interfaz de su sitio web y modificarla es una forma importante de aumentar sus tasas de conversión y ventas. Cuando haces esto, ¿basas tus suposiciones en cómo un usuario se mueve a través de tu sitio web o en datos reales del software? Los usuarios a menudo tienen diferentes propósitos para visitar sus páginas web y se comportan de maneras que pueden sorprenderlo. Es por eso que las conjeturas personales ya no son la mejor manera de mejorar la experiencia del usuario.

El software de mapas de calor sirve precisamente para ayudarlo a tomar decisiones informadas y basadas en datos.

¿Qué es el software de mapas de calor? Es una herramienta que proporciona una representación visual del comportamiento del usuario del sitio web. Recopila datos sobre clics, desplazamientos de página, movimientos y retenciones y los convierte en una imagen. El software muestra la página de su sitio web con los datos presentados en colores en diferentes partes de la página. Los colores más cálidos (rojo, naranja, amarillo) significan una mayor actividad del usuario, mientras que los colores más fríos (verde, azul) significan que estas son partes con las que el usuario interactúa menos. Esta representación visual en el software le permite revisar instantáneamente la información para que pueda tomar decisiones rápidas sobre los cambios en su interfaz.

¿Por qué utilizar el software de mapas de calor del sitio web? La mayoría de las herramientas de mapeo de calor presentan una variedad de datos que pueden serle útiles de las siguientes maneras:

  • cambie el diseño de la página para adecuarla a las expectativas de los usuarios después de ver dónde hacen más clic los usuarios.
  • detectar elementos en los que actualmente no se puede hacer clic y hacer clic en ellos.
  • mejorando la calidad del contenido tras hacerse una idea de cuándo los usuarios dejan de leer la página web.

Hay una gran cantidad de software gratuito de mapas de calor en línea y vamos a ver uno de ellos en profundidad.

Software de mapeo de calor Aprendermarketing.es

El software de mapas de calor de Aprendermarketing.es es una herramienta gratuita que brinda varios beneficios a quienes lo usan, desde mostrar los primeros clics y su secuencia hasta segmentar a los usuarios en diferentes grupos y brindar información sobre el comportamiento de cada grupo. El software ofrece valor a los vendedores de tiendas en línea, expertos en usabilidad, analistas, especialistas en SEO y diseñadores de UX.

Los usuarios pueden probar un modo de prueba gratuito y ver si el software cumple con sus expectativas y proporciona los datos que necesitan. También hay una suscripción gratuita con algunas limitaciones, pero proporciona datos básicos que ya pueden conducir a decisiones y cambios importantes. Elija planes pagos si desea generar informes de mapas de calor ilimitados y use otro software que Aprendermarketing.es tiene para ofrecer.

Funcionalidad

El software gratuito de mapas de calor Aprendermarketing.es tiene muchas características para mejorar la usabilidad del sitio web. Te proporciona:

  • Mapa de calor de clics en el sitio web: demuestra cómo los usuarios han interactuado con una página web y los segmenta por fuente de tráfico.
  • Mapa de desplazamiento del sitio web: muestra qué tan profundo se desplaza una página del sitio web en diferentes tipos de dispositivos (computadora, móvil o tableta).
  • Segmentos populares: representa visualmente qué partes del sitio web tienen el CTR (tasa de clics) más alto. Los colores más cálidos representan un CTR más alto.
  • Hover Maps: demuestre cómo el usuario mueve el cursor en la página web. Si bien no puede estar seguro de que muestre el movimiento exacto de los ojos, es preciso en la forma en que se mueve el mouse, por lo que puede ver qué partes de la página web se desplazan más los usuarios.
  • Seguimiento de texto seleccionado: una función de software que le permite ver qué fragmentos de texto seleccionan los usuarios del sitio web cuando leen el contenido.
  • Análisis de ruta de clics: le permite comprender la ruta que toman los usuarios a través de su sitio web: el orden de sus clics y cómo los usuarios cambian entre páginas web.
  • Sincronización automática de eventos con Google Analytics: permite configurar objetivos en el software de mapa de calor y agregar automáticamente eventos relevantes a Google Analytics.
  • Mapa de posición del cursor: muestra dónde colocan los usuarios el cursor y permanecen más tiempo para ver el contenido.

La ventaja del software es la precisión de la recopilación de clics y le permite ver solo los clics necesarios que se muestran.

Resultados

Después de usar el software de mapas de calor de Aprendermarketing.es, podrá:

  • sabe de dónde provienen sus usuarios y cómo interactúa cada grupo de usuarios con el sitio web.
  • vea qué tipo de contenido los usuarios tienden a omitir y qué les llama la atención.
  • aprender qué elementos de una página web debe convertirse en clickers.
  • sabes qué partes del sitio web tienen el CTR más alto.
  • ver qué viaje hacen los usuarios a través de las páginas del sitio web.

Estos datos de software conducen a mejores decisiones sobre la usabilidad del sitio web y, en consecuencia, mejoran la experiencia del usuario y aumentan la tasa de conversión.

Cómo usar el software de mapeo de calor

Puede usar un software de mapeo de calor para auditar la usabilidad de su sitio web. Esto le permitirá ver qué está causando una conversión deficiente, dónde y cómo mejorar mejor la experiencia del usuario para satisfacer sus necesidades. Al probar la usabilidad de un sitio web, debe probar las versiones de escritorio y móvil y verificar el comportamiento de los usuarios que provienen de diferentes fuentes de tráfico.

Veamos un caso en el que usamos el software de mapas de calor Aprendermarketing.es para evaluar la usabilidad de un sitio web.

Auditoría de usabilidad del sitio web de Ukrposhta

Ukrposhta brinda servicios postales a los clientes y su sitio web es la principal fuente de información sobre el seguimiento de cartas y paquetes, oficinas postales y otros detalles relevantes.

Al observar los datos en la tabla del software, podemos ver de inmediato qué páginas web son las más visitadas: seguimiento de la oficina de correos, página principal, estándar, envíos internacionales, búsqueda de índice. Estas son las páginas a las que prestaremos especial atención en la auditoría.

También observamos la profundidad de desplazamiento utilizando el mapa de desplazamiento del sitio web y vemos que la mayoría de los usuarios no van más allá de la pantalla de la primera página. Así que ahora sabemos con qué parte de la página interactúan más y exploramos esa interacción. También verificamos los datos del software del mapa de posición del cursor y vemos dónde los usuarios no mueven el cursor y analizamos por qué.

Problemas de usabilidad

La página de inicio es donde comienza el viaje del usuario. Con el software Aprendermarketing.es Heat Mapping, detectamos los siguientes problemas:

  • el logotipo de la empresa está vinculado a la página principal, lo que confunde a los usuarios.
  • vemos que la pantalla de la segunda página tiene botones clave pero la mayoría de los usuarios no la alcanzan.
  • un botón tiene dos funciones: iniciar sesión y registrarse, lo que agrega pasos adicionales al proceso de registro para el usuario.
  • la búsqueda se presenta como un ícono en lugar de un campo de entrada, lo cual es menos conveniente
  • en el menú principal, el usuario no ve qué subcategoría está activa actualmente.
  • vemos muchos usuarios interactuando con los elementos de la página pero sin hacer clic en ellos.
  • los usuarios suelen especificar su número de seguimiento para copiar, pero el sitio web no tiene un botón «Copiar».
  • los usuarios a menudo hacen clic en el botón «Rastrear» por error cuando el campo de entrada está vacío.
  • los usuarios apenas interactúan con algunos elementos que ocupan la mayor parte del espacio de la página web.

Ahora veamos algunas formas en las que estos problemas pueden resolverse.

Soluciones

¿Qué acciones mejorarán la usabilidad de esta página web? Aquí hay algunas ideas:

  • eliminando elementos menos interactuados o moviéndolos al pie de página.
  • reduciendo la altura del primer segmento para que los usuarios puedan llegar más fácilmente a los botones clave en la segunda pantalla.
  • separando dos funciones en botones separados.
  • presentando funciones de manera que sean visualmente familiares para los usuarios.
  • agregando animación para resaltar las subcategorías activas.
  • agregando un botón «Copiar» donde sea necesario.
  • hacer que el botón en el que se hizo clic por error esté inactivo a menos que haya una condición específica.

Como puede ver, el software de mapas de calor le permite auditar la usabilidad del sitio web en poco tiempo y tomar medidas rápidas sobre cualquier problema que impida que el sitio web logre tasas de conversión más altas.

Uso del software de mapeo de calor

El mapeo de calor es una excelente representación visual cuando se trata de auditar la usabilidad de su sitio web, el mapeo de calor WiFi y otros propósitos de análisis de datos de software. Aprovéchelo al máximo, base sus decisiones en números, y pronto verá los mejores resultados.

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