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¿Qué plataforma social es adecuada para ti?

Hay muchas plataformas de redes sociales que están al alcance de los especialistas en marketing. Sin embargo, cada plataforma tiene su propio tono individual, por lo que es importante crear un mensaje que coincida con la sensación de un sitio.

Echemos un vistazo más de cerca a las distintas plataformas y determinemos qué tipos de mensajes debe crear para cada una.

Facebook

Con aproximadamente 1150 millones de usuarios diarios, no es ningún secreto por qué Facebook se ha convertido en la plataforma de redes sociales número uno más utilizada. La mayoría de los usuarios de Facebook tienen entre 18 y 29 años. La segunda mayoría más grande proviene de los mayores de 65 años. Asimismo, la mayoría de los usuarios del sitio son hombres, que representan el 56%.

Gran parte del contenido del usuario publicado en Facebook varía en interés. Con muchos usuarios compartiendo fotos e historias personales y profesionales, los especialistas en marketing de Facebook tienen opciones cuando se trata de cómo quieren representar su marca e interactuar con sus clientes.

Vale la pena pensar en Facebook como una plataforma «cajón de sastre» porque el sitio cuenta con muchos usuarios activos en una variedad de datos demográficos. Facebook puede ser perfecto para:

  • Marketing de empresa a consumidor
  • Difundir el conocimiento de la marca
  • Diseño de un sitio divertido o más presentable para su negocio
  • Llegar a la mayor audiencia posible

Cuando utilice esta plataforma, asegúrese de crear un fuerte mensaje de marketing en Facebook que esté diseñado para atraer a su público objetivo. También es una buena idea aprovechar lo dinámico que es el sitio. Puede hacer esto ejecutando campañas más pequeñas para atraer a un tipo de audiencia diferente de la que obtiene normalmente, lo que a su vez aumentará sus posibles conversiones.

LinkedIn

LinkedIn tiene un promedio de alrededor de 467 millones de usuarios, todos los cuales usan la plataforma para el crecimiento y desarrollo profesional. Este canal de redes sociales es un excelente lugar para exhibir logros, establecer contactos con profesionales y promover su marca personal.

El usuario promedio de LinkedIn gana más de $ 75,000 y la plataforma tiende a ser más joven. El segmento más grande de usuarios, el 34%, está formado por personas de 18 a 29 años. El segundo segmento más grande, el 33%, está formado por personas de 30 a 49 años. La mayoría de la audiencia en sí está compuesta por hombres, y las mujeres representan solo el 27%.

LinkedIn puede ser ideal para:

  • Marketing de empresa a empresa
  • Difundir el conocimiento de la marca
  • Diseñando un sitio más profesional para tu negocio
  • Compartiendo noticias relevantes de la industria
  • Llegue a audiencias objetivo específicas de la industria

El sitio también permite a los especialistas en marketing segmentar sus anuncios según la edad, el cargo, la región y más. El contenido del mensaje de marketing de LinkedIn en sí mismo debe ser profesional pero intrigante y debe incluir un llamado a la acción para impulsar un mayor contacto con clientes potenciales.

Instagram

Con un total de 600 millones de usuarios activos, Instagram definitivamente puede ser una adición útil a su plan de marketing. En términos demográficos, el 59 % de la audiencia del canal tiene entre 18 y 29 años, lo que sin duda convierte a la plataforma en una de las más orientadas a los jóvenes.

El contenido de esta plataforma se basa en la variedad de imágenes y videos publicados por sus usuarios. Más que cualquier otra plataforma, las imágenes son clave. Por lo tanto, el contenido publicado en este sitio debe ser intrigante y visualmente atractivo.

Aprovechar la oportunidad de aprovechar la incorporación de esta plataforma comercial en sus esfuerzos de marketing resultará beneficioso. Los usuarios de Instagram son extremadamente activos y siempre buscan nuevas formas de interactuar con sus cuentas de perfil favoritas.

Instagram puede ser perfecto para:

  • Marketing de empresa a consumidor y de empresa a empresa
  • Difundir el conocimiento de la marca
  • Muestre sus productos o servicios en acción
  • Trae clientes desde dentro de tus operaciones

Asegúrese de aprovechar la variedad de funciones que ofrece esta aplicación para compartir fotos, incluido Instagram Live.

Twitter

Twitter es una gran plataforma para crear contenido breve y atractivo para el usuario. Con aproximadamente 300 millones de usuarios, el alcance de Twitter es menor que el de algunas plataformas, pero no se debe pasar por alto su brevedad.

Dado que gran parte del contenido creado en Twitter se presenta en un tono peculiar y alegre, le sugerimos que intente emular eso en al menos algunas de las publicaciones que comparte.

Twitter puede ser perfecto para:

  • Marketing de empresa a consumidor y de empresa a empresa
  • Difundir el conocimiento de la marca
  • Comparte noticias relevantes de La industria
  • Proporcione actualizaciones breves, proporcione información sobre ofertas especiales y reproduzca videos cortos

Creemos que es imperativo que las empresas aprovechen esta plataforma ofreciendo contenido de marketing en redes sociales que sea simple, entretenido e incluya un llamado a la acción específico que lleve a los usuarios al sitio web de su empresa.

Nuestra conclusión

Sus tácticas de marketing en redes sociales dependen en última instancia de la plataforma y los objetivos tanto de su empresa como de la industria.

  • Para Facebook, sugerimos identificar a su público objetivo y elaborar un mensaje exclusivamente para ellos mientras prueba otras campañas de marketing para audiencias similares a las que intenta atraer.
  • En el mundo de LinkedIn, céntrate en un mensaje estrictamente profesional. Incluya un llamado a la acción y asegúrese de utilizar la segmentación de la audiencia eligiendo los títulos de trabajo, las ubicaciones y las edades que mejor se adapten a sus objetivos.
  • Instagram es perfecto para el contenido visual que puede captar rápidamente la atención de un usuario. Asegúrese de crear contenido que exprese cuán interactiva puede ser su empresa con los miembros de su público objetivo.
  • Finalmente, el contenido de Twitter debe ser original e intrigante. Muchas cuentas grandes, como Wendy’s y McDonald’s, aprovecharon el tono de Twitter para ganar mucha atención. Puede ser un desafío al principio, pero si encuentra un buen enfoque, puede terminar con una fuerte presencia en Twitter.

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