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Aprender Marketing

De qué manera llevar mi negocio al mercado digital en Perú

Te enseñamos de qué forma atraer clientes del servicio en la red pasito a pasito

La cuarentena ha concepto un duro golpe para bastantes negocios. Si tu compañía no posee presencia digital, probablemente paralizó sus operaciones. O quizá tienes un portal de internet activo y publicas contenido en comunidades, pero tu afluencia de clientes del servicio es bastante baja.

Las dos ocasiones suceden por una razón: precisas un plan de marketing digital para captar tus potenciales clientes del servicio. No se habla solo de existir en la red, sino más bien, de dirigir el mercado digital.

En otro producto, enseñamos de qué manera atraer clientes del servicio a través del comercio on line y en más de una ocasión comentamos el término “transformación digital”. ¿Pero de qué manera marcha?

Transformación digital es un término amplísimo que perjudica distintas áreas de una compañía. Pero en el presente artículo vamos a concentrarnos en las ventas. 

A fin de que el departamento de marketing logre producir los leads que ventas precisa, es requisito ponernos en contexto: admitir que los clientes del servicio están en la red, estudiar su accionar y ganar visibilidad en el mercado digital. 

Pero seguro te andas preguntando: ¿eso verdaderamente le va a funcionar a mi compañía en Perú? 

Evidentemente que sí, y te afirmaré por qué razón.

5 causas para apostar por el Inbound Marketing en Perú

El cliente peruano es digital

Para empezar, la penetración de internet en Perú es prácticamente del 80 % según datos de Hootsuite. En verdad, 23 millones de peruanos ingresan a internet por medio de sus teléfonos inteligentes.

Antes de la cuarentena, el cliente promedio pasaba cuando menos 8 horas cotidianas en comunidades. Y según  Google plus, una parte de ese tiempo era invertido en investigar modelos o servicios para tomar una resolución de compra. 

Esta conducta se volvió predominante en los últimos meses. Un estudio de Datum En todo el mundo descubrió que los usuarios pasan mucho más tiempo en la red desde el instante en que inició la cuarentena. Y precisamente, el comercio on-line comenzó a desplazarse bastante desde marzo. La unidad de indagaciones de Niubiz verificó que hubo 50 % mucho más compras electrónicas en el mes de abril que antes de la cuarentena. 

Los ecommerce están ganando lote en el mercado peruano

Los ecommerce son una inclinación en desarrollo desde hace unos años. En 2017, Ipsos señaló en el que sería su último estudio hasta hoy, que mucho más de 3 millones de peruanos adquirían por la red. 

Mucho más últimamente, Euromonitor (2019) evaluó  a facturación de los ecommerce en la zona y estimó que los capital por este medio podrían duplicarse a lo largo de los próximos 5 años.

Y a lo largo de la cuarentena, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) confirmó que el 60 % de las fabricantes con ecommerce lograron sostener sus ocupaciones con total normalidad. 

Los clientes del servicio en este momento están en la red, no tener presencia digital es igual a no existir.

Es sustentable en tiempos de crisis

La presente coyuntura es un especial ejemplo de que la mercadotecnia digital es el procedimiento mucho más eficiente en tiempos de crisis.

En las primeras etapas de la cuarentena, las cadenas de mercados vieron medrar la demanda de alimentos y artículos de primera necesidad. Pero en este momento que el servicio delivery puede operar de nuevo, todos y cada uno de los negocios con presencia digital reiben un considerable fluído de clientes del servicio.

Un caso de muestra clarísimo es el de Rocky, que a lo largo de la primera semana duplicó sus ventas de pollo a la brasa en internet. Asimismo tenemos la posibilidad de apuntar la situacion de la interfaz didáctica Crehana, que registró 15 % mucho más alumnos anotados que en meses precedentes. 

La inversión es menor

Como lo comentamos en nuestro producto: De qué manera aumentar las ventas con inbound Marketing, este procedimiento atrae 54 % mucho más leads que las tácticas habituales, con una inversión 61 % menor a la habituada. 

La mercadotecnia digital es un procedimiento considerablemente más económico y eficiente, sin nombrar que te deja medir los desenlaces mes a mes y calcular el ROI de tu compañía.

La rivalidad está en la red

Finalmente y más esencial, tu rivalidad está en la red. Redacta en este preciso momento en el buscador de Google plus tu producto o servicio y hallarás cientos y cientos de desenlaces.

Ten en cuenta que el peruano es un cliente digital, varios clientes del servicio eligen efectuar su compra en una tienda electrónica que salir a buscar una. 

¿De qué manera puedo llevar mi compañía al mercado digital?

Bien sea que no poseas un portal de internet o si, pero no recibes visitas, vamos a explicarte cuáles son los procedimientos que se deben llevar a cabo para construir un plan de Inbound Marketing eficaz. 

1) Reconoce y estudia a tu Buyer Persona

Efectúa una segmentación de mercado teniendo en cuenta el aspecto necesidad. ¿Qué precisa tu potencial cliente?, ¿por qué razón lo precisa?, ¿qué inconveniente tiene? En el presente artículo te enseñamos con aspecto qué es un Buyer Persona y de qué forma puedes hacer uno.

2) Diseña un plan de contenido pensada en la resolución de compra

Conoce el desarrollo de resolución de compra de tus potenciales clientes del servicio y también identifica qué género de información precisan en todos y cada etapa. Así vas a poder hacer contenido de valor para tus buyer personas. Si tienes ganas de saber de qué forma llevarlo a cabo, te dejamos esta Guía sobre de qué manera influye el período de compra en la captación de potenciales clientes del servicio. 

3) Rediseña tu página a fin de que reciba leads

Por el momento no es bastante con un portal de internet atrayente visualmente, que muestre ofertas en todo instante. La rivalidad en la red es bastante y por lo menos, un portal de internet debe proveer contenido de calidad, la experiencia de usuario ha de ser excepcional, la agilidad de carga no debe exceder los 3 segundos y el diseño ha de ser igualmente eficaz en gadgets móviles inteligentes.

Asimismo precisas una composición interna capaz para la venta: Esto incluye hacer botones que llamen a la acción (CTA), linkear con páginas de aterrizaje (landing page) que especifiquen los datos del producto o servicio, y afinar el sistema de compra. 

Y por último, no puedes olvidar el SEO: Este es un aspecto fundamental. En la actualidad, el primordial canal de buscas es Google plus. El 94 % de las compras en Perú pasan por primero por una investigación de mercado que efectúa el usuario por medio de este motor. Si su ecommerce no hace aparición en los primeros desenlaces, es tal y como si no tenga existencia. Tal es así que las optimizaciones SEO son primordiales a fin de que el sitio sea accesible con Google plus.

Asimismo te puede atraer:  7 causas por las que tu portal web no crea ocasiones de venta

4) Alimenta tus comunidades

Una aceptable estrategia de Popular Media no se mide solo con likes y número de seguidores, es requisito transformar las comunidades en canales de adquisición de clientes del servicio. Para esto precisas hacer cápsulas de contenido atrayente, producir engagement con la red social y conducir  tu público al cibersitio.

5) Dirección de correo electrónico marketing

Entre los métodos que mayor ROI genera, es el correo. Esta es una vigorosa herramienta y que no pasa de tendencia. Muchas ventas se concretan a través del correo electrónico marketing. En verdad, esta se encuentra dentro de las herramientas que nos deja mover al cliente a través del período de compra.

6) Capacita a tu equipo de ventas

Por último, cuando marketing consiga los leads, es esencial tener un un equipo de ventas que se encargue de cerrar las ventas. Pero es esencial elaborar a este equipo a fin de que aproveche los datos suministrados, tal es así que  que las llamadas sean adaptadas y por lo tanto mucho más funcionales.

7) Examina desempeño

En Inbound Marketing, puedes medir el encontronazo de cada aspecto de tu estrategia. El rastreo por mes de indicadores KPI te dejará investigar qué está andando y qué no en tu negocio. Te enseñamos cuáles indicadores son los mucho más esenciales.

 

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