Saltar al contenido
Aprender Marketing

Marketing Digital para Clínicas: De qué forma acrecentar la demanda de citas

Mucho más de 4 mil personas por mes procuran información sobre el ámbito salud en Google plus Perú

El 1 % de todas y cada una de las buscas en Google plus en todo el mundo, son sobre temas de salud. ¡Esas son millones de consultas!  Solamente en Perú cada mes, a lo largo del último año, 4400 personas en promedio procuraron la keyword “síntomas” y “mal de” para autodiagnosticarse.

Se calcula que la mitad de las buscas del campo salud están similares con anomalías de la salud y embarazos, al paso que la otra mitad se distribuye en fármacos, exámenes y tratamientos.

En verdad, una investigación de Kantar Worldpanel  descubrió que el 94 % de los peruanos se automedica. Una prueba mucho más de que el internet tiene una vigorosa predominación en la resolución de compra de los clientes.

Este fenómeno fue analizado hace unos años por Think with Google plus, tomando como exhibe a la población estadounidense. El resultado fue bastante esclarecedor: el informe The Digital Journey To Wellness descubrió que el 84 % de los pacientes en clínicas estadounidense, hicieron antes una investigación de sus síntomas en Google plus.

Asimismo mostró que el 44% de los individuos que estudiaron sobre clínicas y centros de salud en Google plus, programaron una cita. 

¿Por qué razón me es conveniente tener presencia digital?

✔ Los clientes se habituaron a preguntar primero Google plus. Eso significa, que la manera mucho más rápida y directa de atraer pacientes, es siendo aparente en la red.

✔ Si tu clínica o consultorio hace aparición en Google plus y proporciona contenido que responda bien a las inquietudes del tolerante, posiblemente tome una cita.

✔ Por lo previo, va a aumentar la demanda de consultas médicas.

✔ La coyuntura por Covid-19 impulsó el mercado digital. Allí está tu rivalidad.

✔ Si controlas los primeros sitios en Google plus, vas a ser la primera opción de los individuos al instante de llevar a cabo una búsqueda. Esto te transformará en líder del mercado.

En el próximo producto te exponemos estadísticas de de qué forma el Inbound Marketing multiplica las ocasiones de venta.

¿De qué manera impulsar mi clínica o consultorio empleando Inbound Marketing?

Inbound Marketing es un plan digital consistente en captar personas verdaderamente con intereses en los servicios que da tu clínica o consultorio, y acompañarlos en el desarrollo de investigación hasta conseguir que agenden una cita médica.

Si deseas entender de qué manera transformamos a extraños en potenciales clientes del servicio, te enseñamos en 12 pasos de qué manera marcha el Inbound Marketing.

Una estrategia Inbound para el ámbito salud debe concatenar seis puntos esenciales: optimización del página web, estrategia de posicionamiento SEO, planificación de contenidos, producción de vídeos, administración de comunidades y automatización de correo electrónico marketing. 

Ahora te enseñamos en aspecto de qué forma desarrollamos cada uno de ellos.

Diseño web para atraer y transformar

Hay muchas causas que comentan por qué razón tu portal web no crea citas médicas. Pero vamos a explicarte las mucho más esenciales.

Mala experiencia de usuario

  • → El diseño no es atrayente.
  • → La página está muy sobrecargada.
  • → Los menú no son perceptibles.
  • → El sitio no exhibe en una ojeada lo que el usuario precisa leer.
  • → La composición interna no es deducible ni navegable.
  • → El contenido está en un solo idioma.

El sitio no es responsivo

La mayor parte de las buscas similares con el campo salud, se efectúan desde celulares. Si tu página no está lista para recibir visitas desde gadgets móviles inteligentes, absolutamente nadie la va a leer.

El diseño ha de estar amoldado a las pretensiones de tu audiencia.

La página tarda en cargar

La agilidad de carga pertence a los causantes mucho más esenciales del diseño para webs. Si el sitio de la clínica tarda mucho más de 5 segundos en enseñar su menú y contenido, hay una posibilidad muy alta de que el usuario cierre la ventana y siga con su búsqueda en un dominio rivalidad.

No posee contenido de calidad

El contenido es un aspecto de máxima importancia en el diseño de webs, en especial en Inbound Marketing para el campo salud. El gancho es el blog, pues va a estar destinado a ofrecer contestación a las cuestiones recurrentes de los individuos. Eso atraerá visitas.

Pero si el contenido es haragán, impreciso o poco atrayente, difícilmente retendrá a los que leen. 

No tiene una composición de generación de citas

La composición de generación de citas se constituye de CTA’s (llamados a la acción), promociones de contenido, landing pages (páginas de aterrizaje), formularios y páginas de agradecimiento. 

Marcha de la próxima forma: un usuario llega a tu portal web intentando encontrar información sobre su repentino mal de espalda. Y en el producto le hace aparición un CTA o botón, que proporciona un ebook gratis sobre “20 hábitos que tienes que corregir para eludir el mal de espalda”. 

Si le resulta interesante, va a hacer clic y de forma automática va a ser redireccionado a una landing page con toda la información del ebook y el formulario de descarga.

El usuario va a llenar el formulario y va a ser dirigido a una página de agradecimiento donde va a poder bajar su ebook. A cambio, dejará sus datos de contacto. 

Con la banco de información que produzca esta acción, se va a poder efectuar una segmentación eficiente de potenciales clientes del servicio, que va a ayudar a la creación y avance de campañas triunfantes.

Aquí te contamos de qué forma multiplicamos el tráfico web de Yo Me Cuido, página de la empresa de seguros peruana Rimac.

Posicionamiento SEO y SEM

Manifestarse en Google plus es primordial para atraer tráfico al página web de tu clínica o consultorio. Y para conseguirlo, tienes que utilizar 2 técnicas: SEM y SEO.

El SEM radica en detectar las keywords que mejor representan tus servicios, para invertir en posicionamiento. Así aparecerás en los primeros desenlaces de Google plus a lo largo del tiempo que dure la pauta.

El SEO, por su lado, es un plan de posicionamiento orgánico. Toma mucho más tiempo concretarla, pero sigue sin inversiones y atrae considerablemente más tráfico que el SEM.

En este último caso, el truco está en ubicar el sitio para keywords con prominente volumen de buscas por mes. Por poner un ejemplo: “mal lumbar”, “mal de columna”, “mal de espalda”. Al paso que con SEM, enfocaríamos términos mucho más en general o transaccionales de qué forma: “Clínicas de Lima” y/o “Quiropráctico en Miraflores”. 

Estrategia de contenido

Siguiendo con el ejemplo de un consultorio quiropráctico, es esencial producir contenido que verdaderamente procuraría un tolerante con trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético. Por poner un ejemplo: “¿Qué ejercicios realizar tras proceder a un quiropráctico?” y/o “¿Qué cura un quiropráctico?”. 

Para saber las inquietudes del público propósito, es requisito efectuar un estudio de keywords. De esta manera vamos a conocer qué procuran los clientes sobre este tema y entenderemos qué género de contenido producir.

Producción de vídeo 

El 2020 es el año del contenido audiovisual. Un vídeo de 2 minutos garantiza mucho más visitas, mucho más tiempo de permanencia en el sitio y mucho más seguridad por la parte del usuario.  

Además de esto, es una manera de humanizar la marca, ganar probabilidad y capturar novedosas audiencias. En especial si te dedicas a contestar las cuestiones usuales de tus pacientes. 

Este es un recurso que agradece bastante la audiencia, en especial en el campo salud, 

Administración de comunidades

Las comunidades son un poderoso canal de adquisición de individuos. Fb, Instagram y Twitter son espacios digitales donde sobran las solicitud sobre temas médicos. Además de esto, asisten a progresar la atención al público y hacer una red social de seguidores.

Por otra parte, las comunidades pertenecen a los medios mucho más efectivos para producir demanda de citas médicas.

Automatización de correo electrónico marketing

La estrategia Inbound Marketing para el campo salud estaría incompleta sin la automatización de correo electrónico marketing. Los mails, sobre una banco de información segmentada, generan desenlaces bastante prácticos. 

Particularmente, se usa para sostener apasionados a los individuos, informarles de las noticias y asistirlos a cerrar la petición de cita médica. 

Para resumir… 

Aplicando estas técnicas, lograrás aumentar el tráfico de tu cibersitio y producir mucho más registros de citas médicas. Además, tu clínica o consultorio va a poder posicionarse como líder del campo y ganar mayor probabilidad, reputación y recordación de marca.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad