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Aprender Marketing

Estadísticas: accionar en línea en Perú por Covid-19

Conoce qué categorías de información tienen mucho más buscas y cuáles son las mientes mucho más utilizadas en comunidades

El accionar de los clientes en la red tuvo esenciales variantes a lo largo de la cuarentena. Han surgido novedosas categorías de búsqueda, medró el consumo de información emitido por medios y ciertas interfaces destronaron a otras en popularidad. 

Esta información resulta de escencial relevancia para los equipos de marketing que trabajan en acrecentar la visibilidad de sus fabricantes. Singularmente en esos nichos aplicados al ámbito salud. 

Ahora te exponemos las estadísticas mucho más esenciales de cara a la coyuntura por Covid-19, a fin de que consigas prosperar tu estrategia de contenido.

Mientes: Coronavirus y Covid-19 en Popular Media

Según Comscore, compañía encargada de la investigación de marketing, en el mes de marzo la inclinación de mientes para las keywords: Coronavirus y Covid-19, superó los 29 millones en las comunidades. Eso representa un aumento de 1.972 % desde el 1 hasta el 30 de marzo.

La mayor parte proceden de Brasil (29%), pero asimismo de México (23%), Argentina (19%), Colombia (14%) y Chile (11%).

Perú registra solo 4 % de esas mientes, lo que es un porcentaje bastante menor en comparación a otros países.

Según los datos de Comscore, clientes, medios y anunciantes han empleado las etiquetas #QuedateEnCasa (15.011 mientes) y #YoMeQuedoEnCasa (32.789) como primordiales banderas a lo largo de la cuarentena. Pero asimismo resaltan los hashtags #Coronavirus (96.286), #Covid19 (72.767) y #Covid-19 (46.233).

Buscas: categorías mucho más populares en Perú

Un trabajo de investigación hecho por la asesora Datum En todo el mundo, probó que aumentaron las buscas en las categorías Salud y Gobierno a lo largo de la cuarentena.

Las buscas mucho más esenciales en la categoría Salud, están similares con los términos coronavirus, covid-19, pandemia, urgencia sanitaria, MINSA y vacunas contra el neumococo. El tiempo de navegación pasó de 2 a ocho horas cotidianas.

Al tiempo que las buscas mucho más esenciales en la categoría Gobierno, se enfocan en los avisos del presidente Martín Vizcarra, publicaciones del Ministerio de Defensa y todo la información libre sobre el aislamiento popular. El tiempo de navegación pasó de una a cinco horas del día a día.

Otras categorías que asimismo reportan un desarrollo esencial, son medios (94%) y también información de otros países (86%). Los portales mucho más visitados son:

  • ✔ televisión Perú
  • ✔ Canal N
  • ✔ Correo
  • ✔ La República
  • ✔ El Comercio
  • ✔ Perú 21
  • ✔ televisión Perú

Interfaces y apps mucho más utilizadas

✔ Aumentó la utilización de interfaces uso contínuo como Netflx en 48%.

✔ Los peruanos navegan por comunidades 2 horas y 49 minutos mucho más que antes de la cuarentena. 

✔ Twitter y Fb son las redes mucho más frecuentadas. Pero Youtube y también Instagram reciben 52 minutos mucho más de atención por persona cada día.

✔ La utilización de apps para el  trabajo a distancia asimismo aumentó en 7%. Particularmente Skype, Zoom y We Transfer.

✔ Clientes invierten 41 % mucho más tiempo en páginas como Xvideos y Redtube.

No obstante, ciertas categorías populares tuvieron una caída esencial. Por poner un ejemplo: se redujo la utilización de apps de transporte (-42%), delivery (-38%) y servicios públicos (-15%).

Segmentación de clientes

Por género

✔ La llegada de buscas en temas de salud, aumentó de 8% a 16% en hombres. Y de 5% a 13% en mujeres.

✔ La categoría Gobierno, tuvo un desempeño de buscas igual para los dos géneros, pasó de 2% a 10%.

✔ La utilización de RRSS tuvo una variación de 42% a 47% en hombres. Y de 57% a 61% en mujeres. 

✔ La llegada de la categoría compras cae en los dos géneros, pero en mayor medida entre las mujeres (21 % a 16%), al tiempo que los hombres (26% a 24%) estarían intentando encontrar sitios de compra para contribuir con las tareas del hogar. 

Por edades

✔ Las buscas de información en medios, es dirigida por adolescentes entre los 16 y 24 años de edad. Seguidos de los mayores que tienen entre 25 y 34 años de edad.

✔ Las interfaces straming asimismo son usadas por niños entre los 16 y 24 años de edad en su mayor parte.

✔ Pero las herramientas de trabajo a distancia, son mucho más usadas por mayores con edades comprendidas entre los 35 y 44 años.

Por estado anímico

El estudio de Datum En todo el mundo apunta que los individuos con un estado anímico bajo o neutro, son los que mucho más consumen información de los medios.

Al paso que las buscas de clientes con un estado anímico prominente,  están orientadas a temas de salud y son los que mucho más consumen los consejos y comunicados emitidos por el Gobierno.

Conclusiones

Si tu estrategia de comunidades no da el resultado aguardado, prueba incorporando a tus publicaciones los hashtags mucho más utilizados de la cuarentena. Ten en cuenta que Twitter y Fb son las redes con mejor desempeño de cara a la coyuntura por Covid-19.

Aplica optimizaciones SEO orientadas a las buscas que han ganado importancia en las últimas semanas. Explota las keywords longtail para ubicar rapidamente en nichos con buena proporción de buscas y menor rivalidad. Así acrecentará tu tráfico orgánico.

Usa estos datos para enfocar tus campañas SEM. 

Lleva a cabo contenidos tomando presente la segmentación de individuos que te hemos entregado. De esta manera lograrás sostener la atención de los que leen por mucho más tiempo.

 

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