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De qué manera redactar un blog: 10 consejos para enganchar a tus potenciales clientes del servicio

Redactar buenos weblogs garantiza un tráfico cinco ocasiones mayor a tu cibersitio y mucho más ocasiones de venta

Cada día se publican en promedio 2,5 millones de weblogs en el mundo entero. Esa cantidad es colosal y también señala 2 cosas: el negocio de los weblogs verdaderamente marcha y la rivalidad es tremenda. Entonces, si deseas estudiar de qué manera redactar un blog que no se pierda en montañas de contenido reciclado, te dejamos esta guía de 10 pasos.

La buena nueva es que, estadísticamente, hispanoamérica es un nicho en desarrollo. Según el Monitor en directo de actividad en WordPress (el CMS mucho más empleado de todo el mundo), solo el 4,7% de las publicaciones son en castellano. Tal es así que hay buenas ocasiones de posicionamiento.  

Pero eso no significa que sea veloz, ni muchísimo menos simple.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

¿Por qué razón es productivo redactar weblogs?

cómo escribir un blog

Antes de ingresar en materia, vamos a poner encima de la mesa ciertas estadísticas atrayentes conseguidas de Hubspot y MOZ.

✔ Mucho más de 409 millones de individuos leen weblogs cada mes.

✔ El 80 % de los individuos son nuevos.

✔ Si publicas 5 ocasiones por semana, el tráfico se multiplica por 5.

✔ Articulo con mucho más de 1500 expresiones, gustan mucho más backlinks (optimización el posicionamiento SEO).

✔ Los productos derrotan a los avisos: Los individuos creen mucho más en las compañías con blog.

✔ Los leads se multiplican por 5X: Convierten tráfico en prospectos.

✔ Tener un blog asiste para detallar autoridad.

✔ Entre mucho más actualizaciones tiene el sitio, mejor situación gana en Google plus.

Entonces que no queden inquietudes: la manera más óptima de hallar buenos prospectos, es redactar weblogs de calidad. 

Y no nos cansaremos de repetirlo: si tu contenido es una contesta de todo cuanto hay en la red, los individuos no lo van a leer.

De qué manera redactar un blog que produzca tráfico orgánico en 10 pasos

En este momento que disponemos claro la relevancia de hacer buen contenido, vamos con el próximo paso: De qué forma redactar un blog que produzca tráfico orgánico. 

1) ¿Quienes son tus leyentes?

Buyer persona

Para empezar, debemos determinar nuestro público propósito. Y para ello requerimos tener completa claridad sobre los objetivos del blog. En líneas en general, puede ser alguno de estos 4:

✔ Cerrar un plan de Inbound Marketing

✔ Reportar, educar o divertir para generar capital por monetización de Google plus Ads 

✔ Ubicar un ecommerce para conseguir capital por comisión o venta directa

✔ Difundir contenido sin dependencia, sin objetivos comerciales

En el artículo, vamos a enfocarnos en el primer género de blog. Entonces, siguiendo las mejores prácticas del Inbound Marketing, ahora contamos el perfil de nuestros Buyer Personas. Y esencialmente, ese va a ser nuestro objetivo. 

¿Para qué exactamente nos sirve el público propósito?

El interrogante jamás está demás: tener bien definido nuestro público propósito, nos deja ajustar el contenido. Y por lo tanto, calar mucho más veloz en la audiencia.

Vamos a verlo con un caso de muestra: No tenemos la posibilidad de emplear exactamente el mismo lenguaje ni tono en un blog de tendencia, dirigido a chicas jovenes, que en otro sobre bebés, para mamás con mucho más de 35 años. 

El público propósito sirve como brújula al redactor de contenidos, a fin de que los productos realmente conecten con las pretensiones del usuario. 

Artículo Recomendado:  Modelo Omnicanal y Equipos Comerciales

2) Calendario editorial: Temas en general y contenidos concretos

cómo escribir un blog - calendario editorial

Ciertos clientes del servicio llegaron a nosotros preocupados por el hecho de que tienen un blog, pero su tráfico orgánico no incrementa. En el momento en que indagamos en el tema, podemos encontrar los próximos fallos recurrentes: 

✔ Publican únicamente una o un par de veces por mes

✔ Contestan contenido que hallan en otras páginas de internet

✔ No optiman el contenido para posicionamiento SEO

✔ Los productos están mal estructurados 

✔ Desconocen de qué manera se identifican y usan las keywords

En resumen, no tienen un plan de contenidos ni tampoco prosiguen un calendario editorial. 

Si es tu caso, te aconsejamos leer nuestro articulo sobre de qué forma hacer un plan de contenidos desde el princípio y asimismo este otro sobre de qué manera llevar a cabo una investigación de keywords (Keyword Research).

Un calendario editorial no solo le deja al Content Manager arribar las palabras clave suministradas por el Analista SEO, sino asimismo asiste para ordenar y planear contenido para cada etapa del Buyer Journey y ponerle fecha de publicación.

¿Qué información debe tener un calendario editorial?

✔ Temática del producto

✔ Título

✔ Keyword y volumen de búsqueda

✔ Buyer persona 

✔ Etapa del Buyer Journey

✔ Fecha de publicación

✔ Estatus

Ciertos tienen la posibilidad de ser considerablemente más explicados y también integrar:

✔ Propósito del producto (divertir, atraer tráfico, engagement)

✔ Contenido agregada (Imágenes, Infografías, vídeos)

✔ Comunidades donde va a ser promocionado

✔ Copy

Normalmente, este paso y el previo son compromiso del Content Manager. El redactor debe preocuparse por realizar las asignaciones del calendario editorial, hacer contenido de calidad y mejorar las publicaciones con SEO. 

No obstante, hemos considerado preciso nombrar los dos procesos para comprender el trabajo terminado que necesita la producción de contenidos para un blog. 

Sin estos pasos anteriores, los próximos no contaría con la base estratégica que se requiere para cumplir su propósito.

Dicho de otra manera, terminaríamos anunciado por divulgar. 

3) De qué forma redactar un blog que los individuos deseen leer: La pirámide invertida

En este momento si, entremos en materia.

Vamos a encararnos a la primera y mucho más dura de todas y cada una de las realidades: pocos individuos leen todo cuanto escribimos en un blog. 

Un reciente estudio del ingeniero Jakob Nielsen, un gurú de la facilidad de uso web,  descubrió que el 79 % de los individuos escanean el artículo antes de escoger si desean ojearlo. Prosiguen el patrón F.

cómo escribir un blog - patrón F

La imagen exhibe las partes del artículo que se llevan la atención de los individuos en el primer vistazo. Esencialmente, se centran en los primeros parágrafos, los subtítulos, listas y destacados en negrita.

Entonces debemos desarrollar un artículo que no solo sea de calidad, sino más bien asimismo, con la capacidad de retener la atención de los que leen en el momento en que entren al blog.

¿De qué manera hacemos esto? 

Los cronistas, tienen la posibilidad de desempolvar sus viejos cuadernos de la facultad. Pero los articulistas creativos unidos al marketing digital, presten atención. Les voy a explicar la base primordial de los productos impresos: la pirámide invertida.

piramide invertida - cómo escribir un blog

La pirámide invertida está desarrollada para capturar al lector en su primer escaneo. Tal es así que se nucléa en contestar cinco cuestiones escenciales: ¿Qué?, ¿de qué forma?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿por qué razón?.

El primer parágrafo se conoce como lead y sirve como un corto resumen que responde 2 o tres de esas problemas. Así juega con la curiosidad del lector y lo conduce al siguiente parágrafo. 

Artículo Recomendado:  Artesco: ¿De qué manera empleamos el humor en la estrategia de contenidos?

El truco de la pirámide invertida es bien simple: La información más esencial debe ir primero.

4)  Redacta la introducción que te agradaría leer

primer párrafo del blog

Como señalamos en el punto previo, el primer parágrafo es la clave para retener al público. No obstante, pocos articulistas le dedican el suficiente tiempo.

Naturalmente, se precisa mucha lectura y práctica para atinar de buenas a primeras un primer parágrafo atrayente. Pero aquí les dejo las especificaciones primordiales de una aceptable introducción:

✔ Ha de ser corto, no mayor a 4 líneas.

✔ Qué responda por lo menos tres de las cinco cuestiones primordiales que se hace el lector.

✔ Procura conectar con las pretensiones del usuario, detalla su inconveniente

✔ Cierra estimulando la curiosidad, dando un esbozo de la solución.

✔ Destaca ciertas keywords

✔ Emplea un lenguaje fácil, simple de leer y comprender

5) Parágrafos de tres líneas (sintetiza)

párrafos cortos

En este momento, imaginemos que este primer parágrafo cumple con todas y cada una de las buenas prácticas de una introducción triunfadora y retiene al usuario. Pero en el momento en que pasa a las próximas líneas, se encuentra con bloques de artículo muy largos, sin reposos visuales ni ideas específicas.

Ten por seguramente vas a perder un prospecto.

Para una lectura rápida, dinámica y cómoda, debes sintetizar las ideas.

Trabaja con parágrafos de 2 a tres líneas. Frases no mayores de 20 expresiones. Ideas sencillos y específicas.

Emplea los subtítulos para dividir tu artículo y también señalarle al usuario lo  más esencial de los próximos parágrafos. 

6) Las negritas y viñetas son tus mejores amigas

La mayor parte de los productos que Google plus posiciona en su primera página, tienen mucho más de 1500 expresiones. ¿Pero de qué forma es eso viable, si los clientes escapan de los contenidos escritos muy largos? 

Existe una forma de maquillar la extensión de los productos: con negritas y viñetas. 

Estos elementos van a ser tus socios. Los que leen escanean el producto antes de ojearlo y la primera cosa que chequean (tras el primer parágrafo) son los subtítulos y las listas. 

Esto le afirmará si el contenido verdaderamente responde sus cuestiones. 

7) Valor añadido: Incluye infografías y/o vídeos

video blogs

En este punto, ahora disponemos una aceptable introducción, contenido de calidad y un artículo bien creado. Pero debemos encararnos a una segunda situación: probablemente, hay otro millón de productos como el nuestro. 

¿De qué forma tenemos la posibilidad de diferenciarnos del resto?: Agregando elementos visuales.

La utilización de imágenes y también infografías no solo captan mucho más veloz la atención del usuario, sino asimismo incrementan el tiempo de permanencia en el blog. En verdad, el vídeo se encuentra dentro de los formatos que mucho más popularidad ganó entre 2019 y 2020.

El 90 % de los prospectos aseguran que un vídeo les asistió a tomar la resolución de compra. Los weblogs con este recurso ven medrar su CTR en mucho más de 95 % y las landing page desarrollan 80 % mucho más conversiones en el momento en que tienen dentro vídeos (40 de Fiebre).

Estadísticamente comentando, los weblogs que utilizan estos elementos tienen mejor situación en Google plus, que el resto. 

8) El cierre es tan esencial como la introducción

Otro parágrafo que no recibe la relevancia que merece, es el cierre. 

Los individuos agradecen cualquier sencillez que hallen en el blog. Si cierras el artículo con un comprendio del contenido o con un copy bien original, el usuario va a tener una mayor vivencia. Y por consiguiente, es mucho más posible que lo comparta.

9) Escoge un óptimo título

cómo escribir un blog - título

Varios ponen este paso al comienzo. Pero quienes nos ofrecemos a la redacción, entendemos que el más destacable título nace en el final.

Artículo Recomendado:  Cómo organizar eventos online y webinars que venden más con vidiv

Durante este articulo, aprendimos las claves para retener al público. Pero esto solo va a ser viable si atraemos el tráfico preciso. 

Un título original, atrayente y exacto es el misterio para atraer leyentes. 

Las peculiaridades primordiales de un óptimo título, son:

✔ Redacta lo que tú compartirías si lo vieses en alguna comunidad

✔ El título ha de ser conciso

✔ Ni cortísimo, ni larguísimo

✔ Debe ser atrayente y con gancho

✔ Debe integrar la keyword

✔ Si es jocoso, mejor

✔ Crea expectación el título. Haz que los individuos deseen leer mucho más.

Les dejo ciertas ideas que son inclinación:

Títulos que empiezan con "De qué forma..."

De qué forma redactar un blog que enganche a tus potenciales clientes del servicio

Títulos que comiencen por "Guía para..."

Guía completa para hacer avisos en Fb

Títulos que empiecen con "Por qué razón..."

Por qué razón absolutamente nadie lee mi blog: 5 probables causas

Títulos que empiecen con "Consejos para..."

Consejos para comenzar tu compañía desde el princípio

Títulos que comiencen con "Los más destacados"

Los más destacados bancos de imágenes para tus articulo

Títulos que contengan números

10 escándalos políticos que convulsionaron a Perú en 2019

Títulos que tengan las expresiones: herramientas, apps, elementos.

15 herramientas para mejorar tu portal web

Títulos que tengan el interrogante: ¿Qué es...?

¿Qué es el SEO? Técnicas y consejos

Títulos que tienen dentro "El definitivo, de peso, discutible"

11 causas de peso para llevar a cabo Dirección de correo electrónico Marketing en la compañía

Títulos que tengan las expresiones: "Géneros de... // Ejemplos de..."

22 géneros de posts que marchan en un blog.

10) ¿De qué manera redactar un blog accesible con Google plus?: Aplicando SEO

SEO

Al final, pero no menos esencial: nuestro producto ha de estar mejorado para SEO. Sobre ese tema hemos creado una guía con los más destacados consejos para hacer productos que conquisten a Google plus. 

De qué manera redactar un blog exitoso: ¡Protege la ortografía!

Jamás está demás llevar a cabo hincapié en este punto. La mala ortografía le resta responsabilidad a la compañía. Esta pertence a las causas escenciales para contratar a un redactor y no dejar el blog a cargo de otros expertos. 

Ten en cuenta que escribes para personas

Puede parecer un consejo insignificante, pero no es así. Ciertos bloggers están programados para redactar contenido SEO y se olvidan que la clave para redactar buenos productos, es meditar en los que leen. 

También, no caigamos en el fallo de ser bastante profesionales o complejos. Frecuentemente un artículo puede encantarnos, pero no siempre va a ser simple de comprender para otra gente. 

Tal es así que es esencial meditar en todo instante: ¿mi público comprenderá lo que estoy enseñando? 

Soliciar una segunda opinión, jamás hace daño.

Para resumir… ¿De qué manera redactar un blog exitoso?

✔ Estudia a tus Buyer Personas.

✔ Crea un calendario editorial.

✔ Establece una composición: define subtítulos siempre y en todo momento teniendo en cuenta la pirámide invertida.

✔ Escribe una introducción interesante

✔ Tus parágrafos no tienen que exceder las 4 líneas. 

✔ Las frases tienen que tener menos de 20 expresiones.

✔ La conclusión debe dejar un mensaje claro.

✔ Añade valor añadido: Infografías y vídeos.

✔ Escoge un título que produzca curiosidad.

✔ Recuerda las optimizaciones SEO, pero sin perder el foco de tu público propósito.

✔ Protege la ortografía.

✔ Redacta en un lenguaje simple, con ideas visibles y ejemplos que conecten con el usuario.




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