Diez maneras de hacer crecer su sitio web y hacer crecer su negocio



Cualquiera que sea el tamaño de su organización, un sitio web es una herramienta comercial esencial. Sin embargo, tener un sitio atractivo ya no es suficiente: debe funcionar activamente para usted, atrayendo nuevos negocios y haciendo avanzar a su empresa. Greg Poulson explica cómo crear un sitio web que funcione en diez sencillos pasos

Pocas pequeñas empresas tienen grandes presupuestos para gastar en su sitio web, pero la buena noticia es que centrarse en ciertos principios clave al desarrollar y administrar su sitio web casi seguramente generará un buen retorno de la inversión.

Aquí hay diez pasos para garantizar que su sitio web funcione bien para su negocio.

1. Asegúrese de que su sitio esté orientado a los negocios.

Recuerde que su sitio web es una herramienta comercial y, si bien un buen diseño es importante, debe estar orientado a los negocios ante todo. Cada vez más, los clientes actuales y potenciales interactúan con una empresa a través de su sitio web, así que considérelo como su escaparate. La creación de una marca coherente y el desarrollo de una identidad definida comienzan con su sitio web y luego continúan con el marketing, la papelería, los folletos y otras actividades.

2. Revise y considere su diseño.

Es posible que esté perfectamente satisfecho con su sitio web, pero como cualquier otra práctica o procedimiento, es importante revisarlo periódicamente para asegurarse de que sigue satisfaciendo sus necesidades y las de sus clientes. ¿Refleja su sitio los cambios del mercado? ¿Todavía se ajusta a su mercado objetivo? ¿Siguen siendo relevantes el diseño, el contenido y los gráficos? ¿Representa con precisión su negocio? Si su sitio web ha estado en funcionamiento durante varios años, es difícil mantener la objetividad, por lo que puede ser útil obtener una opinión de una fuente externa que pueda aportar una nueva perspectiva.

3. Diferenciar por diseño.

Las personas tienen un lapso de atención tan corto que abandonarán rápidamente un sitio que no les llame la atención, y ahí es donde entra en juego un gran diseño. Gracias a velocidades de banda ancha más rápidas y software mejorado, el diseño de sitios web ha evolucionado significativamente. una parte clave para establecer y fortalecer su marca e identidad. Un gran diseño también es otra forma en la que realmente puede diferenciarse de la competencia, por lo que asegúrese de que su sitio se vea atractivo y profesional a la vez que funcional. En última instancia, esto ayudará a aumentar los visitantes, las tasas de páginas vistas y los nuevos negocios.

4. Considere su sitio como un trabajo en progreso.

Un sitio web debe estar en constante evolución. Desafortunadamente, muchas personas tienden a pensar en su sitio web como un proyecto terminado, similar a enviar un folleto a la imprenta, sin aprovechar el hecho de que el sitio web puede y debe actualizarse periódicamente cambiando y agregando contenido relevante. Esto se puede hacer escribiendo blogs, agregando secciones de noticias y enlazando hacia y desde su sitio. Esto es importante porque los sitios activos atraen a los clientes, visitantes y motores de búsqueda. Por ejemplo, si Google ve que el contenido está actualizado, visitará un sitio con más frecuencia y revisará las listas, lo que probablemente mejorará tanto la clasificación de Google como la de la página. Sin embargo, hay una habilidad específica para escribir contenido relevante que incluye las frases clave de búsqueda de Google más populares. Pueden relacionarse con productos o servicios específicos, áreas geográficas o una necesidad específica del cliente.

5. Esfuércese por mejorar su clasificación.

Cuando las personas buscan productos o servicios en línea, es probable que estén utilizando un motor de búsqueda, por lo que es fundamental que elijan su sitio. Las empresas más pequeñas pueden pensar que solo las empresas más grandes pueden llegar a la primera página de los listados de Google, pero de hecho, cualquier empresa puede obtener una clasificación alta si utiliza las técnicas adecuadas y está dispuesta a dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para llegar allí y permanecer. Sin embargo, el proceso se complica por el hecho de que los motores de búsqueda cambian constantemente, lo que significa que el SEO debe ser continúa. Esto también requiere optimización fuera del sitio, lo que incluye enlaces hacia y desde otros sitios, marketing en redes sociales y creación de blogs y contenido actual para mejorar la influencia general en línea de su sitio.

6. Acierta con tus prioridades.

Siempre es mejor tener una estrategia clara al comercializar cualquier aspecto de su negocio, y la comercialización de su sitio web no es diferente. Fíjate metas a corto, mediano y largo plazo, pero ten en cuenta que tu diseñador web puede que no sea la mejor persona para ayudarte a lograrlos. Los diseñadores a menudo carecen de experiencia en SEO, lo que significa que la optimización de cualquier título y etiqueta meta estará en un nivel básico y es poco probable que genere el tráfico que una estrategia de marketing activa diseñada con SEO /especialista en marketing web logrará.

7. Aprovecha al máximo el marketing online.

Internet se basa esencialmente en la búsqueda, con SEO y algunas otras formas de marketing web, como Google Adwords, que son más específicas que la publicidad fuera de línea. Esto significa que las personas que buscan activamente su producto o servicio serán dirigidas a su sitio, por lo que obtendrá más por su dinero en Internet que un anuncio de revista, por ejemplo.

8. Piense en qué nuevos métodos de marketing debe utilizar.

Las empresas se enfrentan constantemente a nuevas estrategias de marketing web, incluidas las redes sociales, YouTube y el pago por clic, algunas de las cuales pueden resultar incómodas o desconocidas. Si bien sería genial hacerlo todo, las limitaciones financieras y de tiempo significan inevitablemente que tendrá que elegir los medios y las tácticas que funcionen mejor para su negocio.

9. Asegúrese de que su sitio sea compatible con dispositivos móviles.

En estos días, la mayoría de las personas usan teléfonos inteligentes o tabletas para acceder a Internet, y esta tendencia solo aumentará en el futuro previsible, por lo que es importante tener esto en cuenta al configurar o revisar un sitio. sitio compatible con dispositivos móviles es cada vez más importante y (siempre que siga los consejos 1 a 8) es muy probable que un sitio al que los usuarios móviles puedan acceder fácilmente aumente las ventas y mejore su perfil, especialmente si su negocio es principalmente de B a C. tema en sí mismo, pero en resumen, un sitio móvil debe construirse alrededor del sitio web existente, transmitiendo la identidad de la marca. Desde la perspectiva del usuario, debe capturar los elementos clave de su sitio principal, ofreciendo una funcionalidad de apuntar y hacer clic que le permita al usuario acceder a los aspectos que le interesan.

10. Anime a sus clientes a tomar medidas.

Has hecho la parte difícil, creando un sitio web atractivo y funcional que se puede encontrar en línea y que se destaca de la competencia, así que no olvides dar el paso final y alentar a los visitantes a tomar medidas. Incluya y resalte varias llamadas a la acción en todo su sitio. Agregar un recordatorio de «haga clic aquí para comprar» o «suscríbase a nuestros boletines» es simple e increíblemente efectivo.

Su sitio web siempre debe ser un trabajo en progreso. A medida que los motores de búsqueda continúan evolucionando, el contenido y el SEO deben revisarse periódicamente. Nuestra experiencia nos ha enseñado que son los sitios que se administran y actualizan de manera proactiva los que más contribuyen al crecimiento del negocio. los mejores desarrolladores web trabajarán en colaboración con el propietario del sitio web para ayudarlo a «crear su sitio web» con revisión, diálogo y mejoras constantes.

La buena noticia es que, independientemente de su tamaño, puede crear un sitio web bien optimizado, visible y efectivo con un presupuesto relativamente limitado si sigue estos principios clave.

Escrito por Greg Poulson de desarrolladores web, especialistas en marketing en línea y SEO temporizador libre.

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