SEO (optimización de motores de búsqueda) y PPC (publicidad de pago por clic) son las formas más comunes de marketing digital en la actualidad. Cuando se trata de mantenerse por delante de la competencia, ambas estrategias ofrecen muchas ventajas. Sin embargo, muchas empresas se preguntan qué es mejor: ¿SEO o PPC?
Tenemos respuestas a esta y otras preguntas similares en esta guía de SEO vs PPC. Siga leyendo para obtener más información sobre las diferencias entre SEO y PPC, los pros y los contras de cada uno, qué enfoque es mejor y si debe usar los dos juntos. ¡Empecemos!
SEO vs. PPC - Diferencias clave
PPC y SEO difieren en dos formas críticas: fijación de precios y posicionamiento. Los anuncios de PPC aparecen encima de las listas orgánicas en los resultados de búsqueda, pero debe pagar por cada clic. Por el contrario, el tráfico de SEO es gratuito, pero su sitio web siempre se muestra con anuncios pagados.
En la siguiente sección, discutiremos más a fondo las ventajas y desventajas de cada enfoque.
PPC - Pros y contras
Con la publicidad PPC, puede mostrar anuncios en las páginas de resultados del motor de búsqueda en la sección de resultados patrocinados. Se le cobra una tarifa cada vez que se hace clic en uno de estos resultados.
La ventaja de PPC sobre SEO es que puede comenzar a aparecer en la primera página de resultados de búsqueda de inmediato, por lo que puede obtener tráfico instantáneo a su sitio web.
La clasificación de la campaña de PPC está determinada por tres cosas: la página de destino a la que apunta un resultado, el puntaje de calidad del anuncio y, lo que es más importante, cuánto ofrece por palabras clave.
profesionales de pago por clic
PPC ofrece los siguientes beneficios:
Máxima visibilidad
La principal ventaja de PPC es que le permite posicionarse por encima de sus competidores en la mayoría de los motores de búsqueda. Las ofertas competitivas en palabras clave relevantes para su negocio garantizarán esto. Es tan simple como pagar para estar en la parte superior de las SERP.
Esto no quiere decir que PPC sea tan fácil como 1-2-3. Se necesita mucha práctica e investigación para hacer bien una campaña de PPC, por lo que recomendamos contratar a un Gestión de negocios locales PPC agencia de mejores resultados.
resultados inmediatos
Cada vez que inicia un nuevo sitio web o empresa, desea que su nombre y sitio salgan a la luz lo antes posible. En la carrera a corto plazo entre SEO y PPC, el PPC es más rápido. También puede usar este método para promociones especiales o eventos que requieren presentación pero que no se pueden planificar con meses de anticipación.
Control total
La publicidad PPC le permite elegir a qué página se envía al usuario. Puede asegurarse de que el visitante vea la información más relevante controlando la página de destino. Puede probar los anuncios que publica para determinar cuál funciona mejor, qué página de destino convierte a la mayoría de los visitantes, etc.
Flexibilidad
Su campaña se puede pausar en cualquier momento si el presupuesto es bajo, y puede elegir qué palabras clave ofertar más y cuánto quiere gastar por día. Los anuncios también se pueden colocar y mostrar en la ubicación que elija.
PPC menos
Hay varias desventajas al usar PPC, que incluyen:
precio
Cuando el dinero deja de fluir, los anuncios de PPC dejan de publicarse.
Si bien PPC puede ser asequible, es posible que no tenga el presupuesto para hacerlo, especialmente si es una empresa nueva o una pequeña empresa. El problema es pagar dinero para que su empresa sea encontrada en línea, lo que puede afectar su presupuesto de marketing.
Aunque puede controlar el presupuesto de una campaña de PPC, los costos se suman y puede terminar gastando más dinero de lo esperado. El éxito de una campaña de PPC depende completamente de la cantidad de dinero que inviertas. Es posible que deba pagar mucho dinero si las palabras clave son muy competitivas, lo que puede agotar su presupuesto rápidamente.
Desconfianza del consumidor
A muchas personas no les gustan los anuncios o no confían en ellos por algún motivo. Debido a que todos los anuncios de PPC tienen una etiqueta de "anuncio", algunas personas se niegan a hacer clic en ellos incluso si coinciden con su intención de búsqueda.
SEO - pros y contras
Una estrategia de optimización de motores de búsqueda involucra el tráfico de listados "gratuitos" u "orgánicos". A diferencia de PPC, el proceso de optimización de motores de búsqueda es como un maratón donde los resultados de sus esfuerzos tardarán algún tiempo en aparecer.
Para mejorar el ranking de búsqueda orgánica de su sitio web, lo cambia o lo mejora.
Su posición en la lista está determinada por factores como la relevancia de su contenido y la popularidad de sus enlaces, pero los cambios no suceden de la noche a la mañana. Los motores de búsqueda como Google y Bing utilizan aproximadamente 200 factores de clasificación SEO para determinar cómo clasifican su sitio web en sus resultados.
SEO profesionales
Aquí hay algunos beneficios de usar SEO:
publicidad gratis
A través de SEO, su sitio puede llegue a nuevos clientes sin gastar dinero directamente en publicidad. Es básicamente publicidad dirigida gratuita. En otras palabras, sus prospectos lo están buscando activamente, y no al revés, lo que hace que sea mucho más probable que se conviertan.
Se necesitan algunas horas todos los días (o semanas) para crear nuevas páginas para su sitio web basadas en palabras clave relevantes para su negocio. Por ejemplo, si posee una panadería, es posible que desee orientar una palabra clave como "los mejores pasteles de [your city].”
Cuando cree más páginas, será más probable que interactúe y atraiga nuevos clientes, lo que ayudará a que su negocio crezca.
Beneficios a largo plazo
La aplicación de las mejores prácticas de SEO, como la creación de contenido rico en palabras clave y de calidad y el desarrollo de un perfil de enlace sólido, producirá resultados que durarán años. El SEO tardará años en alcanzar su ROI máximo. Seguirá atrayendo clientes mientras su sitio permanezca activo.
Tráfico relevante
A diferencia de PPC, la optimización de motores de búsqueda le permite usar palabras clave de cola larga: frases de tres a cinco palabras que definen un término de búsqueda más específico. Por ejemplo, si alguien busca "videojuegos", su intención de búsqueda no está del todo clara.
Por otro lado, alguien que busque "juegos de PC por menos de $20" probablemente esté mucho más abajo en el embudo. Al proporcionar contenido que se dirija a esa intención de búsqueda específica, podrá atraer tráfico más relevante.
Contras de SEO
El SEO tiene varias desventajas, que incluyen:
Cambios de algoritmo
Si Google lanza nuevos cambios de algoritmo (lo que hace con bastante frecuencia), su arduo trabajo para que su sitio web aparezca en la primera página puede desaparecer por completo. Esta es probablemente la desventaja más importante de una estrategia de optimización orgánica de motores de búsqueda.
Una inversión en el tiempo
En comparación con los resultados inmediatos de PPC, el retraso del SEO puede verse como una desventaja. El tiempo que lleva aumentar las clasificaciones o el tráfico varía, pero rara vez verá resultados en menos de 1 a 3 meses. La cantidad de optimización requerida depende de las palabras clave que planea orientar y de varios otros factores.
Además, tendrás que encargarte de todo tú mismo si no quieres contratar una agencia. Esto significa meses de esfuerzo con poca recompensa inicial. Incluso si contrata a una agencia, puede tomar varios meses para ver los resultados.
¿SEO, PPC o ambos?
Existen ventajas y desventajas para SEO y PPC, pero si tiene que elegir uno, probablemente debería comenzar con la optimización de motores de búsqueda. El ROI de SEO es mayor que el de PPC. Esto se debe a que el SEO puede generar tráfico e ingresos a largo plazo para su sitio web a un costo mucho más rentable que el PPC.
Sin embargo, usar SEO y PPC juntos es mejor cuando tienes el presupuesto y las opciones. La optimización de motores de búsqueda es mejor para objetivos a largo plazo que requieren palabras clave específicas de baja competencia cuyos resultados durarán mientras su sitio web esté en funcionamiento.
Puede usar PPC para objetivos a corto plazo y apuntar a palabras clave de alta competencia que no son compatibles con SEO.
Cuando los combina, obtiene los beneficios de ambos con los mínimos inconvenientes. Implementar una estrategia de SEO lleva tiempo y ejecutar anuncios de PPC cuesta dinero. Sin embargo, el ROI combinado compensará, al menos parcialmente, las cualidades negativas.
Deja una respuesta