El auge de la búsqueda por voz y cómo configurarse para el SEO
Con el tiempo, el interés por los asistentes digitales y la búsqueda por voz crece rápidamente. Con la ayuda de dos de los nombres más famosos del mundo de la tecnología, Alexa y Siri, la vida se volvió un poco más fácil para los usuarios.
Muchas empresas de tecnología, como Apple y Amazonas, aprovecha la idea de la asistencia de IA. De hecho, según un informe de Amazon, decenas de millones de consumidores han comprado un producto habilitado para Alexa.
Con el mayor interés, Amazon capitalizó al expandir su línea de tecnologías de Alexa como Echo, Echo Dot y Echo Pulse. Durante el fin de semana del Black Friday de 2018, por ejemplo, se vendieron más de un millón de productos habilitados para Alexa. El Echo Dot se ha reducido a solo $ 30, el precio más bajo jamás ofrecido por el producto.
Solo con estos números, es seguro asumir que una gran parte de nuestra población tiene acceso a un asistente digital, lo que presiona a las empresas para que se adapten a este cambio y se comercialicen adecuadamente. Introduzca el marketing de búsqueda por voz.
¿Qué significa esto para mi negocio?
Con el auge de esta nueva tecnología, es fundamental que su empresa aprenda a adaptarse. Echemos un vistazo a algunas estadísticas:
- De acuerdo a investigación realizada por BrightLocal, las tres búsquedas por voz más utilizadas son cuando los usuarios quieren encontrar restaurantes, supermercados y servicios de comida a domicilio. Las otras búsquedas principales hasta ahora son ropa, alojamiento y medicamentos.
- En promedio, alrededor del 46% de los usuarios de búsqueda por voz confían en la tecnología a diario para encontrar negocios locales y realizar sus actividades diarias. Aunque el software aún está en sus inicios, podemos esperar que tanto este número como el número total de usuarios diarios aumenten en el futuro.
Para capitalizar la tendencia, es clave asegurarse de que el sitio web de su empresa utilice metadatos específicos y ricos en palabras clave para ayudar a que su contenido aparezca en la búsqueda de SEO por voz. Las clasificaciones de Google dependen de la relevancia, la prominencia y la proximidad, por lo que será beneficioso verificar los factores de SEO con regularidad.
No olvide monitorear a sus competidores para asegurarse de que sus resultados sean lo primero que ven los usuarios. Cree contenido que sea más relevante para las necesidades de su público objetivo y personalice los detalles de su listado para que sean lo más específicos posible para que las personas puedan buscar fácilmente su empresa.
¿Qué debo hacer para mejorar mi marketing de búsqueda por voz?
Para aumentar sus posibilidades de aparecer en las búsquedas por voz, considere los siguientes pasos de SEO de búsqueda por voz:
Palabras clave para investigar
Quizás uno de los pasos más importantes para hacer SEO en su sitio web es investigar las palabras clave relevantes que utilizan los usuarios. Pero la búsqueda por voz va más allá de términos simples como marcas de productos o tipos de productos.
Para tener una mejor oportunidad de aparecer en las búsquedas de voz de sus clientes, cree contenido en torno a preguntas específicas que probablemente se hagan, usando las preguntas como palabras clave. Algunos ejemplos:
- ¿Cuáles son los mejores restaurantes en ________?
- ¿Dónde puedo encontrar zapaterías en __________?
- ¿Cuáles son los lugares populares en ________?
Reestructurar el sitio y el contenido.
Para este paso, considere ponerse en el lugar del usuario. Al hacer esto, podrá plantear preguntas que sus usuarios puedan tener al navegar por el contenido de su sitio. En función de las preguntas e inquietudes que pueda desarrollar, puede realizar ajustes en su sitio.
Un sitio limpio y funcional que se enfoca en una experiencia de usuario positiva es uno que tiene más probabilidades de ser clasificado por Google, lo que resulta en más apariciones en búsquedas de SEO por voz.
Implementar acciones de Google
Otra característica del contenido de búsqueda por voz es la capacidad de hacer que su contenido sea más accesible para dispositivos como Google Actions y Alexa Skills de Amazon. A través del software, puede ampliar las capacidades de Actions o Alexa al interactuar con el contenido de su sitio.
Los usuarios, a su vez, pueden tener una conversación de ida y vuelta con el contenido, lo que lo hace más valioso a los ojos de la búsqueda por voz.
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