El titulo de cada pagina
Al hacer una consulta en cualquier buscador lo que ves en los resultados son los títulos de las páginas web juntamente a su descripción (oa un fragmento de la página). título de la página es el lugar donde los usuarios de los buscadores pulsan, por eso se hace el elemento más importante (visible) frente al resto de resultados.
Si comienzas por la lado principal del sitio debería indicar el nombre del sitio y, por ejemplo, el lema de la empresa o una frase que expresa lo que vende. Porque? Muy sencillo.
La página principal no es la página que ha de aparecer siempre en los resultados de búsqueda, un error muy común, que pretende aparecer por muchas frases de búsqueda, algo que es complejo debido a la densidad de los posibles contenidos.
Other type of page que puedes en contrar en tu sitio son las secciones o categorías.El título debería ser también muy informativo.Por ejemplo, puede indicar como primera palabra el nombre o lo que hay en esa categoría seguida de “en Nombre de la empresa / Web”.
Estas páginas generales son las que hay que intencionar posicionar para frases de busqueda más generales, lo que hace muy interesante optimizar sus contenidos y su título.
Por ultimo tienes la página finalla página donde la persona que busca ha de encontrar el producto, servicio o contenido que está buscando realmente una vez dentro si le interesa ya se informará.
Piensa que cuando alguien busque tu nombre, marca o empresa, lo que ha de encontrar es la página principal, y ese título se lo indicará; si busca algún producto general, un contenido genérico, deberá llegar a la página de la sección o categoría, que, como decía antes, llevará el nombre del sitio al lado para generar branding; finalmente, aquel que busque algo muy concreto buscará independientemente del sitio, de forma que cuanto más claro sea el título de los contenidos, mejor.
Si te das cuenta no he comentado en ningún momento que en el título haya que poner una larga lista de palabras clave, y es que el título de la página ha de indicar precisamente eso: qué hay en esta página.
La calidad de un buen titulo
Aunque ya comentó qué forma debe tener el título, también hay que pararse a pensar el contenido del mismo las palabras que aparecen primero en el titulo tienen mas valor que las del finalpor lo que si quieres darle más fuerza a unas palabras has de intencionar ponerlas al principio.
Por un lado, plantarte un título que fuera añaden nuevos consejos de techo al Mini Cooper. En este caso es más probable que la frase de busqueda o las palabras sea más importante que el Mini Cooper. ¿Ninguna serie más útil un título más parecido al siguiente? Mini Cooper añade nuevos tipos de techo. Al fin y al cabo significa lo mismo y dejamos al principio las palabras de más valor.
Tampoco es lo mismo yo me río en el baño que yo me baño en el río. Con esto quiero decir que no es lo mismo poner Mini Cooper que Cooper Mini, porque los resultados de los buscadores serán diferentes aunque haya algunos resultados comunes.
Fuente: Javier Casares
Deja una respuesta