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Embudo de conversión de comercio electrónico – Aprendermarketing.es

Un embudo de conversión es el camino imaginario para comprar en una tienda de comercio electrónico en línea. El embudo consta de varias etapas, p.

  • El visitante ingresa al sitio.
  • Selecciona una categoría en el catálogo.
  • Examina las mercancías.
  • Agrega un producto al carrito.
  • Haz un pedido.

Algunos de los compradores se eliminan en cada etapa, hay menos usuarios: el proceso se parece visualmente a un embudo. Cuantos más visitantes lleguen al cuello del embudo de conversión de comercio electrónico, mayor será la tasa de conversión del embudo de la tienda en línea.

El ejemplo de comercio electrónico anterior está simplificado. Los visitantes rara vez pasan por las etapas del embudo de conversión en el orden correcto: pueden comparar precios y servicios en diferentes sitios web de comercio electrónico, irse y regresar, o pasar por etapas. Los usuarios que agregaron al carrito pero no realizaron una compra pueden ser «atrapados» a través del remarketing y la reorientación: hay muchas opciones para avanzar hacia la compra, y la interacción entre la tienda en línea y el comprador potencial a veces puede durar meses.

El embudo de conversión no es el viaje real del usuario, sino la secuencia de pasos realizados por el propietario del negocio de comercio electrónico. El viaje del usuario es el comportamiento real del sitio web y puede diferir del embudo de conversión modelado y del mapa del viaje del cliente. Independientemente, es importante construir y analizar el embudo de conversión.

Análisis del embudo de conversión de comercio electrónico de Aprendermarketing.es

En Aprendermarketing.es, ofrecemos una herramienta de análisis de embudo de conversión de comercio electrónico de vanguardia que tiene ventajas medibles sobre herramientas similares. Es adecuado para empresas de comercio electrónico de todos los tamaños, así como para expertos en usabilidad, expertos en CRO, especialistas en SEO y diseñadores de UI / UX. Nuestra herramienta de análisis del embudo de conversión de comercio electrónico lo ayudará a:

Nuestra herramienta le mostrará un proceso de conversión natural paso a paso en su tienda de comercio electrónico, así como en la tienda de comercio electrónico de su competidor. Registra cómo interactúan los clientes potenciales con los elementos y las páginas del sitio web y visualiza esta actividad como un embudo de conversión. Incluso puede personalizar la apariencia del embudo.

La configuración rápida y los múltiples tipos de embudos son las principales ventajas de nuestra herramienta de análisis de embudos de conversión. Zeus Social 3D, Template Monster, Arcs & Curves JLT, Awaken Internet Marketing, Nuovit Homes, Synergetic SAS, MOYO y cientos de otras empresas y expertos ya utilizan las herramientas de análisis del embudo de conversión de Aprendermarketing.es.

4 Etapas del embudo de ventas de comercio electrónico

La forma en que las tiendas de comercio electrónico guían a sus clientes a través de su embudo de conversión depende de la naturaleza del producto, así como de las características de su audiencia. Por ejemplo, algunas tiendas en línea tienen embudos de conversión más largos. Si vende productos de lujo, probablemente llevará más tiempo convertir a un visitante, ya que los precios más altos generalmente se consideran un obstáculo importante y generalmente requieren más persuasión. Pero, en general, los pasos del embudo de conversión son los mismos y se pueden aplicar a cualquier negocio de comercio electrónico: conocimiento, interés, compra, cliente habitual.

Conciencia

El visitante aún no está interesado en un producto en particular. Atraiste al usuario de los motores de búsqueda, redes sociales y otras fuentes de tráfico, y ahora están familiarizados con el surtido, estudian promociones y descuentos.

interés

El visitante busca un producto específico, comparando las características del producto. Al usuario le gusta la tienda de comercio electrónico y explora las fichas de productos y reseñas en detalle.

Compra

El visitante hace un pedido. En muchos embudos de conversión, esta etapa es la última, pero eso no parece correcto.

Cliente habitual

La etapa de retención tiene que ver con el compromiso, la lealtad y las referencias. Aquí debe intentar aumentar la frecuencia de las compras, la cantidad total de dinero gastada por el usuario que ya ha atraído.

11 Formas de optimizar su embudo de conversión de comercio electrónico

Muy a menudo, los propietarios de tiendas de comercio electrónico intentan cambiar la tasa de conversión de su sitio web pero fallan. La cosa es que no entienden lo que están haciendo y por qué. No tienen suficiente información para hacer los cambios correctos en el sitio. Aquí hay algunas opciones sobre cómo puede cambiar las ganancias de su sitio web.

Comprender a la audiencia

Lograr el máximo de conversiones se trata de comprender a su audiencia. Si se dirige al tipo de cliente equivocado, será ineficaz y le costará tiempo/dinero para obtener muy pocos resultados. ¡Esto puede poner en peligro por completo los futuros esfuerzos de marketing!

La etapa de conocimiento ocurre al comienzo de su embudo de ventas cuando captura clientes potenciales clientes que se pueden convertir más tarde. Conocer a su público objetivo es la clave para convertirlos. Cuanto mejor comprenda sus necesidades, deseos y preferencias en términos demográficos, mejores estrategias empleará.

Crear objetivos en Google Analytics

Los objetivos son la mejor manera de visualizar su embudo de ventas de comercio electrónico y obtener algo tangible. Hacer esto en Google Analytics le permite realizar un seguimiento de las distintas etapas desde el conocimiento hasta la compra en detalle. Los datos recopilados de los sitios web de comercio electrónico brindan información valiosa sobre cómo los usuarios interactúan con los productos/servicios ofrecidos a través de sus páginas web.

Optimizar las páginas de productos

Optimice las páginas de sus productos para conseguir más clientes. Esto significa darles toda la información que necesitan, pero asegurándose de que no sea aburrida ni técnica. Por ejemplo, describa cómo se sentiría el cliente al usar el producto. Agregue prácticos botones de llamada a la acción que permitan a los visitantes acceder rápidamente a la compra sin confusión sobre los costos y tarifas de envío, etc. Puede encontrar una gran inspiración al ver lo que están haciendo otras tiendas en línea.

Activo en las redes sociales

El marketing en redes sociales es una excelente manera de poner su marca de comercio electrónico frente a clientes potenciales. Puede ayudar con todo, desde mejorar las tasas de conversión, aumentar el tráfico y expandir la exposición comercial. Y recibe comentarios sobre lo que la gente piensa acerca de sus productos.

Usa llamadas a la acción fuertes

Muchas empresas simplemente insertan un CTA como «¡Comprar!» en el sitio web y, con suerte, eso es suficiente para aumentar las conversiones. Invierten mucho tiempo, energía y dinero en el desarrollo de su sitio web y luego utilizan un llamado a la acción previamente fallido. Y por supuesto que fallan.

Su sitio web necesita un CTA fuerte y convincente que aliente a las personas a tomar medidas. Una llamada a la acción tiene dos propósitos principales: decirle a alguien qué hacer y motivarlo a hacerlo. Por lo tanto, muchas tiendas en línea enfatizan erróneamente lo que el visitante debe hacer, pero ignoran por completo el mensaje de motivación: por qué se debe hacer.

Aproveche la mensajería instantánea

Un embudo de conversión exitoso comienza con la audiencia adecuada. No hay dos visitantes iguales, por lo que es importante crear diferentes audiencias y contenido para ellos según lo que quieran o necesiten de su negocio en ese momento: comprar algo nuevo (clientes por primera vez) o renovar su suscripción (suscriptores) y así llamado

Optimizar el sistema de pago

El embudo de conversión es el salvavidas de cualquier negocio. No siempre es fácil mantener un porcentaje alto. Sin embargo, si puede poner en marcha su sistema de pago, ¡impulsará todo lo demás con gran eficiencia! 1 de cada 10 visitantes abandona el sitio web sin comprar nada. Esto significa que hay muchas personas que pueden convertirse en su tienda en línea. Por lo tanto, ofrezca precios en monedas locales (no solo dólares estadounidenses) y no haga que los compradores se registren o ingresen información personal a menos que elijan lo contrario al marcar las casillas durante el proceso de pago.

Incentivar a los visitantes durante el pago

Lo último que se interpone entre usted y sus visitantes es una página de pago bien diseñada. Si no es fácil de usar o tiene demasiados errores, el cliente potencial puede simplemente darse por vencido sin realizar una compra. ¡Esto significa pérdida de ingresos para siempre! Utilice el envío gratuito como una opción para convertir clientes potenciales en la etapa de decisión en clientes leales.

Enviar correos electrónicos basados ​​en el comportamiento

Si no está utilizando los datos proporcionados por sus visitantes, se lo está perdiendo. Las cookies brindan tanto a los comerciantes como a los minoristas una oportunidad única de obtener información sobre el comportamiento del cliente en cada etapa del viaje en línea desde la página de destino hasta el proceso de pago, ¡e incluso después de la compra! Las tiendas de comercio electrónico pueden crear campañas de correo electrónico altamente específicas basadas en el interés del usuario u otras métricas importantes con esta información.

Si vende productos o servicios que tienen un ciclo de uso recurrente, configure un sistema de recordatorios automáticos por correo electrónico. Por ejemplo, vende filtros de agua. Puede recordar a los clientes que ya han realizado una compra. Cuando sea el momento de reemplazar el filtro, envíe un correo electrónico para comprar uno nuevo.

Promocionar un programa de fidelización

Los programas de lealtad son la clave para relaciones duraderas. El último paso es el que nunca se detiene: ¡mantener a sus clientes fieles y felices mientras crea nuevos en masa! Ofrezca un descuento en sus próximas compras de referencia. De esa manera, los clientes leales les contarán a sus amigos sobre Tú.

Lo más importante, no se olvide de simplemente decir «gracias». Salude a su cliente por correo electrónico para un aniversario o cumpleaños. Después de todo, las simples palabras de agradecimiento pueden marcar una gran diferencia en las relaciones con sus clientes. ¡Ofrezca un cupón de regalo o un descuento!

Mantenga a los clientes comprometidos

El marketing por correo electrónico es la manera perfecta de hacer que sus clientes se sientan valorados y comprometidos. Marcar hitos con una campaña de correo electrónico dirigida a clientes existentes puede ser una gran oportunidad para su marca de comercio electrónico. ¡Mostrará lo agradecidos que están después de su compra, al mismo tiempo que les recordará que pronto saldrán cosas nuevas!

Conclusión

Es importante crear embudos de conversión para llevar a los visitantes al punto de compra. Los diferentes embudos de conversión tienen diferentes objetivos y métricas de rendimiento; es importante tenerlos en cuenta al crear una estrategia para hacer crecer su tienda en línea. La herramienta de análisis del embudo de conversión de Aprendermarketing.es te ayudará en gran medida a aumentar los ingresos de tu tienda online. Precoro, Proficonf, Huggies, Intellis, WPStarters, Ringostat, Vault, Inspire Changes LLC y Kredo Bank ya se han beneficiado de nuestra plataforma.

 

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