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Estrategias de PepsiCo para juegos en línea y marketing de deportes electrónicos

Los especialistas en marketing

Nunca han tenido más oportunidades de ingresar a la publicidad en el juego debido al creciente número de usuarios y la evolución de la tecnología para la ubicación de la marca. ha elaborado una estrategia de marketing de varios frentes para conectar los productos adecuados con los clientes adecuados en los entornos de juego adecuados.

«La publicidad en el juego es una entidad muy atractiva”, dijo Mascali. “La atención está completamente en el juego y no es pasiva, es una experiencia vivida. Lo importante es que es el tipo correcto de integración, por lo que nos asociamos con premium editores para maximizar esos globos oculares».

Sin embargo, no todas las marcas son refrescos de renombre mundial. Afortunadamente, hay muchos puntos de entrada para que las marcas obtengan acceso a la comunidad de jugadores altamente comprometida.

Comience con la publicidad dinámica en el juego

Una de las formas más fáciles y asequibles de comenzar con la publicidad en el juego es también una de las más nuevas: la publicidad dinámica en el juego.

Los especialistas en marketing no tienen que participar temprano cuando un videojuego está en desarrollo para reclamar un lugar para la integración de la marca, sino que los editores de juegos crean y venden inventario para los anunciantes después del lanzamiento del juego.

Piense en todas las oportunidades publicitarias durante una carrera de Fórmula 1 o cuando esté dando un paseo por una calle concurrida en el mundo real. Bueno, en el entorno virtual de un videojuego, las mismas vallas publicitarias y patrocinios de automóviles pueden estar disponibles para anunciantes y se intercambió dentro y fuera mediante programación en tiempo real.

Leer más: Cómo el universo de los videojuegos prepara a los especialistas en marketing para el metaverso que se avecina

«La publicidad dinámica en el juego es más una solución llave en mano para las marcas que no tienen una fuerte presencia en los juegos, no tienen un presupuesto mayor y realmente no se han involucrado», dijo Mascali. «Es una buena manera de probar las aguas».

Esto permite a los especialistas en marketing nuevos en los juegos probar y aprender qué entornos de juego funcionan mejor, y no tienen que gastar mucho de su presupuesto publicitario ni de su tiempo, ya que los proveedores de tecnología publicitaria como Anzu hacen que los anuncios dinámicos sean accesibles para muchos editores de juegos.

Anuncios en el juego codificados

Las marcas con influencia y presupuesto pueden involucrarse antes en el desarrollo de un (con suerte) juego de gran éxito, creando una experiencia publicitaria más integrada que haga de la marca una parte real del juego y no solo una cartelera digital.

Para hacer eso, los especialistas en marketing ya deben conocer algunos de los juegos y audiencias que funcionan para su producto.

Por ejemplo, PepsiCo tiene una larga historia de integración de videojuegos, incluida la serie NBA 2K desarrollada por Visual Concepts y jugada en las mejores consolas, PC y dispositivos móviles.

En la actualización de NBA 2K22 para la última temporada de baloncesto, el juego incluía el Centro de entrenamiento de marca Gatorade. Mucho más que una exhibición fugaz durante el juego, los jugadores podían ir a esta parte del juego y consumir bebidas con sus avatares de jugador, mejorando así el nivel de rendimiento de su jugador.

Promociones cruzadas en el juego y en otros canales

La audiencia fiel de un juego popular interactúa con otras audiencias, reforzando el marketing de marca.

Es por eso que el equipo de Mascali aprovechó la oportunidad de crear The Dew Court en el juego NBA 2K, que sigue el modelo del concurso de triples de la vida real durante el NBA All-Star Weekend patrocinado por PepsiCo’s. ROCÍO MTN.

La experiencia de marca consistente entre el evento deportivo real y la experiencia en el juego contribuye al realismo del juego para los jugadores. Y se suma a la presencia de la marca PepsiCo. En el juego, los jugadores disparan triples en el Dew Court y pueden ganar recompensas en el juego agregando apuestas más altas y más ventajas para los jugadores.

Del mismo modo, NBA 2K22 también incluyó el Torneo 4-Point Ridge. Esta experiencia reprodujo la «línea de cuatro puntos» de Ruffles del juego de celebridades en el All-Star Weekend. Ruffles es otra marca de PepsiCo.

«En nuestra experiencia, la codificación es más personal y profundiza en por qué estos consumidores juegan y cómo podemos contribuir a su experiencia», dijo Mascali.

Crecimiento del comercio electrónico a través de juegos

Los canales minoristas tradicionales para las marcas se han visto interrumpidos por el comercio electrónico. Las empresas de bienes de consumo como PepsiCo se han adaptado al lanzar sus propias ofertas directas al consumidor.

Cuando la empresa lanzó su primer portal de bebidas patentado en 2020, los juegos eran y siguen siendo una parte integral de la estrategia. MTN DEW Game Fuel es una línea de bebidas para jugadores. Algunos sabores están vinculados a juegos específicos, como Call of Duty Warzone de Activision.

En lugar de caminar hasta el 7-Eleven local, los jugadores pueden ir al portal de Game Fuel y pedir bebidas. También pueden ganar recompensas al comprar bebidas y otros productos, lo que convierte a Game Fuel en un programa de lealtad y un juego D2C.

Game Fuel también se asoció con el equipo de Atlanta Faze Esports para llamar la atención de los fanáticos que siguen los deportes electrónicos en línea y miran transmisiones de torneos de la liga.

Los influencers de los juegos están profundizando en la comunidad

Otra de las marcas de bebidas de la compañía, Rockstar Energy Drink, anunció recientemente una asociación de varios años con la organización de juegos NRG.

NRG es el líder en contenido de estilo de vida de juegos que se muestra en YouTube, Twitch y otros centros sociales y de video donde los jugadores y fanáticos de los deportes electrónicos pueden ver a los campeones perfeccionar sus habilidades en Fortnite, Valorant y otros juegos populares: franquicias de programas. Los canales propiedad de NRG que cuentan con los mejores números de eSports tienen 50 millones de usuarios activos mensuales.

La primera iniciativa de marketing es una experiencia de transmisión de música en vivo patrocinada llamada SOUND SERIES.

«Desde nuestro punto de vista, estos chicos y chicas son celebridades de hoy en día para esta generación”, dijo Mascali. «Con el compromiso que obtienen cuando encontramos la marca de influencer adecuada, eso es genial para nosotros y sus comunidades. , les dejamos hablar de ello, y eso se convierte en una poderosa vía de marketing para nosotros”.

Según Mascali, cada juego tiene su propia cultura y comunidad. Los principales influencers conocen mejor estas comunidades, por lo que se trata de darles la independencia creativa para transmitir los valores de la marca y el entusiasmo a su audiencia.

Los especialistas en marketing deben tener una comprensión profunda de estos valores de marca antes de acercarse a cualquier desarrollador, editor o persona influyente de juegos. Una vez que hayan hecho eso, los especialistas en marketing tienen una amplia gama de opciones para participar rápidamente, como a través de anuncios dinámicos en el juego, o un estudio más completo y un enfoque integrado a través de codificación, promoción cruzada, influenciadores y juegos de comercio electrónico. .

 

 

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