Un check-in temprano antes de que comience la locura de las vacaciones
¿Hora de pensar en las vacaciones?" respondes con voz ansiosa.
¡Sí, vacaciones!
Ahí es donde lo dije. Podría ser la primera persona en comenzar a hablar sobre la planificación de correos electrónicos para las vacaciones de 2022 y, si no, fingiré que lo soy. Después de todo, estamos a solo unos días del tercer trimestre y se acercan las vacaciones: para muchas marcas, esto significa que la pasarela de promociones navideñas es cada vez más corta.
Pero primero: Inventario
No voy a comenzar este proceso con una lista de todas las tendencias que debe seguir, los pronósticos de compras y cómo la inflación, la incertidumbre y el COVID y bla-bla-bla ayudarán o perjudicarán las ventas navideñas.
En cambio, quiero consultar con usted cómo le está yendo y si ha seguido mi consejo en Marketers de enero: ¿En qué debería enfocarse en 2022? Asumo que hiciste lo que te dije que hicieras y ahora estás sentado allí esperando que te diga qué hacer a continuación.
No estoy bromeando. Pero quédate conmigo. Los lectores que hayan seguido mi consejo estarán hoy en una excelente posición para desarrollar un plan completo y coordinado de vacaciones para 2022, o un plan para cada período ocupado que conforma su negocio.
Si te lo perdiste, te lo saltaste o terminaste de leer antes de terminar de leer, tómate unos minutos ahora para leer o releer lo que escribí. Esperaré.
¡Oye, has vuelto! Ahora hagamos un balance de dónde estamos.
Comencemos por ser honestos entre nosotros: los especialistas en marketing por correo electrónico son las personas clásicas que gritan por el pasillo. Cualquiera que haya experimentado una temporada minorista o de comercio electrónico en el equipo de correo electrónico sabe que llegará el día en que alguien estará más arriba en el correo electrónico. cadena se asusta porque las ventas no están donde deberían estar y comienza a pedir a gritos que envíe más correos electrónicos.
Estamos enviando un correo electrónico a las personas que van a conducir y salvar el día. Probablemente no obtengamos el crédito por ello: sin presupuesto adicional, sin traseros nuevos en los asientos. Somos los héroes anónimos.
Pero para ganar esta temporada navideña, necesita un plan, no solo un esquema aproximado dibujado en una servilleta de cóctel en la hora feliz de la semana pasada. La planificación comienza con una auditoría de correo electrónico para que sepa dónde está implementado su programa y un conjunto actualizado de KPI. es necesario para que pueda medir si sus esfuerzos están dando sus frutos.
Estaba hablando por teléfono con dos clientes hoy. Un punto en la agenda fue que hablo de las vacaciones. Dijeron: "¿En serio? ¿Tenemos que hablar de esto?” y dije: “Sí, solo sígueme”, y hablamos sobre sus pensamientos.
"Entonces, ¿cuánto tiempo crees que te tomará hacer todas estas cosas?", finalmente pregunté y ambos comenzaron a reírse. La respuesta fue épica. "Creo que deberíamos comenzar ahora porque esa es una lista larga de cosas por hacer. ” respondió uno.
Esa fue la respuesta correcta, porque como vendedores por correo electrónico, estamos tan atrapados en nuestra rutina diaria que perdemos de vista lo que está a la vuelta de la esquina, y de repente es el Día Internacional de la Gaita * y alguien quiere saber tu plan y tú no. no tengo uno
Es lo mismo con las vacaciones. Año tras año nos olvidamos de las grandes vacaciones que se avecinan, y luego todos estamos atrapados en la planificación, haciendo lo que todos quieren que hagamos, cruzando los dedos y esperando alcanzar nuestros números. Tengamos eso en mente Un chequeo de mitad de año es su oportunidad de hacer una pausa y ver dónde se encuentra y qué debe hacer para prepararse.
Consejo 1: revisa tu programa de correo electrónico
Le pedí a la gente que auditara sus programas y registrara los resultados en una plataforma de PowerPoint. Esto formalizará y documentará su proceso de planificación. Su auditoría le muestra lo que necesita corregir.
Si revisó su correo electrónico a principios de este año o contrató a una agencia para que lo ayude a evaluar, ahora es el momento de revisar y actualizar sus resultados. ¿Qué necesita agregar, eliminar o ajustar? ¿Qué puedes tachar de tu lista? ¿Qué necesita hacer para que este año se destaque del año pasado?
Porque esa es la clave: este año debe ser diferente al año pasado.
Si los resultados de su examen no han cambiado, debe comenzar a priorizar las cosas en las que necesita trabajar. Este es su amable recordatorio para hacer esas cosas. No pienses: "No tengo nada en lo que trabajar", es como tentar al destino.
Pregunta por ahí. Pregúntele a sus colegas de correo electrónico y a los miembros del equipo multifuncional. La gente siempre tendrá opiniones sobre su programa de correo electrónico. Ordene sus comentarios por ROI, Esfuerzo y el tiempo que tiene para trabajar en él cada día. Tienes cosas para las vacaciones o el fin de año que planear con anticipación, y ahora es el momento adecuado para hacerlo.
Consejo 2: envía tu mazo a una agencia
Todavía estoy esperando el tuyo.
Todavía tiene tiempo de enviar sus ideas al equipo de una agencia para obtener sus opiniones y consejos. Recibo solicitudes como esta todo el tiempo.
Esta opinión de un tercero independiente es importante, no tiene que hacer una auditoría completa, pero puede obtener una opinión de una agencia que conozca el correo electrónico.
Éste es un punto importante. Asegúrese de que la persona con la que está trabajando conozca el correo electrónico. Muchas agencias afirman que operan correo electrónico. Pero "hacer correo electrónico" no es lo que se requiere. Encuentre una agencia que entienda el correo electrónico por dentro y por fuera. Estas personas lo ayudarán a priorizar, entender lo que es importante o señalar lo que se ha perdido.
Todavía estás a tiempo de hacer esto y ganar tu último cuarto como un campeón.
Consejo 3. Revisa y actualiza tus KPIs
Asegúrese de comprender exactamente cómo genera dinero su programa de correo electrónico, sus objetivos de adquisición y cómo medir el éxito. Necesita saber esto, pero también debe ser capaz de explicar y actualizar a su jefe, a veces de improviso.
Hace mucho tiempo, cuando estaba en el comercio minorista, encendí la vela de trabajo en ambos extremos y tres velas. Estaba tan ocupado que no sabía dónde terminar. Entonces, un día, mi jefe me detuvo para preguntarme cuál era nuestra tasa de apertura promedio y no tenía ni idea. Estaba tan concentrada en mis tareas diarias de apagar incendios, ir a reuniones y escribir informes que no podía seguir el ritmo de los KPI por mi cuenta. Fue un fracaso total, y nunca lo repetí.
¿Qué KPI debe tener a mano de inmediato? Estos son los que conoce, verifica y comprende, por lo que si alguien le pregunta, incluso si lo detiene en medio del pasillo o pasa por su cubículo u oficina, puede disparar una respuesta inmediata.
Necesita esta vista en un tablero o correo electrónico. Si no los tienes, consíguelos.
Conocer sus KPI tiene otros dos beneficios: ayudan a su jefe y a otros a comprender lo que es importante, y los números también le brindan un impulso cuando desea mostrar su éxito.
¿Por qué es esto importante? Porque nosotros, los vendedores por correo electrónico, no compartimos nuestros éxitos con la frecuencia que deberíamos. Somos demasiado humildes o estamos demasiado presionados por el tiempo para hacer sonar nuestros propios cuernos.
Pero tenemos que hacer esto, porque la única forma de ganarnos el respeto de los demás y obtener la parte que nos corresponde del presupuesto y la atención de la empresa es mostrarles a todos lo buenos que somos. Eso comienza con la creación de KPI para cada programa Share administrado por nosotros.
Consejo 4: Amplíe su base de conocimientos
Este es un consejo extra que no estaba en mi columna de enero. Considéralo mi revisión y ajuste de mitad de año.
En lo que va de 2022, he asistido a dos conferencias presenciales y estoy a punto de subir al escenario y dar una conferencia magistral en una tercera.
Me recordó nuevamente que una de las grandes ventajas de asistir a estos espectáculos en persona era escuchar las historias personales de todos, no solo lo que decían en el escenario o en las sesiones de trabajo, sino lo que compartían mientras hacían cola para el desayuno, se sentaban juntos a almorzar, o charlando mientras beben y cenan.
Si la educación no es parte de su horario regular, haga tiempo para ello.
Asisto al menos a un webinar a la semana. A veces hablo de eso, a veces estoy en la audiencia. A veces se trata del correo electrónico y, a veces, es otro tema que afecta mi trabajo con el correo electrónico. No importa. Si es una buena sesión, me voy con algo que no sabía antes.
¿Qué estás haciendo para aprender? Estaba hablando de revisar su correo electrónico y mirar profundamente en su correo electrónico. Aún así, también necesita acercarse y sumergirse en la gran cantidad de aprendizaje disponible para usted a través de seminarios web, conferencias, eventos locales y similares Aquí es donde las buenas ideas obtienen su forraje.
Envolver
Ahora que es junio, tenemos más de 2022 detrás de nosotros que lo que tenemos por delante. El cuarto trimestre estará aquí antes de que te des cuenta. Ahora es el momento clave para poner las cosas en su lugar para que esté listo cuando lleguen las vacaciones.
Necesitamos mantener nuestros ojos en lo que viene para adelantarnos a los eventos, no solo reaccionar ante ellos.
Asegúrese de hacer cola para lo que viene mañana porque hace que administrar el mañana sea más fácil.
* No entre en pánico, el 10 de marzo es el Día Internacional de la Gaita, así que pase las vacaciones antes de comenzar a planificar campañas.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de MarTech que se enumeran aquí.
Deja una respuesta