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Facebook finalmente golpeó una pared

Los últimos días no han sido buenos para Facebook, o mejor dicho Meta, porque hemos tenido que aprender a llamar a las empresas. Las acciones han bajado casi un 25% (no se han recuperado al momento de escribir este artículo) después de anunciar cifras de ventas decepcionantes y la primera caída en los usuarios diarios en la historia del gigante de las redes sociales. El CEO Mark Zuckerberg está sufriendo un golpe personal. decenas de miles de millones de dólares.

Los expertos rápidamente hicieron un diagnóstico plausible:

  • Es culpa de Apple. La actualización de iOS 14.5 les dio a los usuarios la posibilidad de optar por no ser rastreados a través de otras aplicaciones por Facebook, WhatsApp e Instagram, lo que representa una amenaza significativa para los ingresos publicitarios de Meta.
  • Eso es culpa de TikTok. A pesar de la llegada de Instagram Reels, los usuarios, especialmente los más jóvenes, continúan recurriendo a plataformas más nuevas y elegantes.
  • La tierra tiene la culpa. Facebook puede haber perdido medio millón de usuarios diarios en el cuarto trimestre de 2021, pero todavía tiene casi 2 mil millones. Solo hay alrededor de 5 mil millones de personas en la tierra entre las edades de 20 y 80 años. Puede ser simplemente que no haya espacio real para la expansión.

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¿Por qué nos importa? Por supuesto, otra razón plausible es que Facebook no es muy agradable para los usuarios individuales y las marcas. Por supuesto, muchas empresas, especialmente las pequeñas, dependen en gran medida de Facebook, pero hay muchas oportunidades para las empresas que pueden permitírselo. boicotear facebook el año pasado.

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Sin duda, en comparación con TikTok, muchos usuarios individuales también son rechazados debido a información falsa, problemas de privacidad o su descubrimiento. "sobrecargado o desactualizado. ¿Es meta demasiado grande para fallar? Creemos que estos resultados son poco probables para la empresa. Pero tal vez su liderazgo deba hacer más para resolver sus problemas que hablar sobre los ingresos del metaverso aún por crear.

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Sobre el Autor

Kim Davis es la directora editorial de MarTech. Kim nació en Londres, pero ha vivido en Nueva York durante más de dos décadas y se involucró en el software empresarial hace una década. Su experiencia abarca SaaS empresarial, publicidad digital, planificación urbana basada en datos y la aplicación de SaaS, tecnología digital y datos en marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor en The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing, y luego se convirtió en el enlace de la marca establecida de venta directa DMN. Kim se unió a DMN en 2016 como editora sénior, se convirtió en editora ejecutiva y luego se desempeñó como editora en jefe hasta enero de 2020. Antes de su carrera en el periodismo tecnológico, Kim fue editor asistente del sitio de noticias hiperlocal del New York Times Local: East Village y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y reportero de música. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de Nueva York para su blog personal y ocasionalmente escribe como invitado para Eater.

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