Formas de aumentar el tráfico SEO en Pinterest

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¿Por qué Pinterest?

Desde su creación en 2010, Pinterest se ha convertido en una valiosa red social que las empresas deberían utilizar como herramienta principal de marketing. Presentar los productos de su empresa en la plataforma puede ayudar a que sus 100 millones de usuarios activos los noten; pero para que esto suceda, los usuarios deben poder encontrarlos. Aquí es donde entra en juego el SEO.

Para que los clientes potenciales encuentren su negocio en Pinterest, es esencial optimizar su cuenta con pines y tableros habilitados para SEO. Aquí hay 4 consejos sobre cómo usar SEO para ganar exposición y resultados.

Consejo #1: Primero, optimice su cuenta

Una vez que haya decidido que desea utilizar Pinterest como canal para atraer más clientes a su negocio, los primeros cuatro pasos son:

  • Configura el tuyo Pinterest para empresas cuenta – Esto puede parecer de sentido común, pero una cuenta personal vs. una cuenta comercial son dos reinos completamente diferentes. Asegúrese de que su cuenta sea exclusivamente para empresas.
  • Verifica el sitio web de tu empresa – Esta marca de círculo rojo en su perfil no solo le dará más credibilidad a su empresa, sino que la verificación de su sitio también le dará acceso a Análisis de Pinterest. Esta opción le brinda el beneficio adicional de permitirle ver qué personas están tocando en su sitio, quién está viendo sus tableros, sus pines más populares y más.
  • Agregar Botón pin. a tu sitio – Este botón permite a los usuarios de Pinterest anclar cualquier cosa que encuentren en su sitio web a sus propios tableros. Si un cliente potencial fijara las imágenes de su sitio en sus tableros, expandiría su audiencia a sus seguidores que verían sus productos en su fuente de noticias.

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  • Haz que tu perfil sea visible para los motores de búsqueda – Clic rápido en “Ajustes‘área de su cuenta puede cambiar drásticamente la visibilidad de su perfil. Busque la opción Privacidad de búsqueda y cuando le pregunte si desea ocultar su perfil de los motores de búsqueda, asegúrese de que esté configurado en no.

Estos pasos iniciales son necesarios para que los clientes potenciales encuentren su cuenta y confíen en su confiabilidad. Una vez que haya terminado con la configuración básica, su próximo paso será comenzar a crear tableros y llenarlos con imágenes llamativas que estén o estén relacionadas con su negocio.

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Consejo #2: Piense fuera de la caja

Ahora que su cuenta está configurada, comience a crear tableros de diferentes categorías con fotos llamativas. Pinterest es un sitio conocido por su creatividad, así que utilícelo a su favor. Piense en su público objetivo y con qué les gustaría interactuar.

Para algunas ideas, obtenga PetSmart por ejemplo:

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Con más de 30 tableros, fueron más allá de las fotos divertidas de gatos y descubrieron lo que sus clientes realmente querían ver. Desde Pet Weddings hasta Puppy 101, sus tableros están llenos de variedad y creatividad que harán que sus seguidores regresen a su página. Pensaron fuera de la caja y valió la pena.

No importa cuál sea el enfoque de su negocio, puede tomar la creatividad y el profesionalismo de PetSmart y aplicar estas lecciones a su página comercial.

Consejo #3: Encuentra tus palabras clave

El SEO y las palabras clave van de la mano, pero ¿cómo decides qué palabras clave usar y cuáles descartar? Aquí hay algunas sugerencias:

  • Usa lo que ya tienes: Si tiene un conjunto de palabras clave que ya están funcionando bien para su sitio, entonces no hay necesidad de arreglar lo que no funciona.
  • Utilice la función Autocompletar de Pinterest: Al igual que Google, Pinterest ha incluido autocompletar en su barra de búsqueda. Escriba sus palabras clave en la barra de búsqueda y vea qué sugerencias aparecen. Esta es una gran oportunidad para orientar palabras clave de cola larga para clientes que saben exactamente lo que están buscando.

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  • Utilice el Planificador de palabras clave de Google: Si crees que tienes un buen conjunto de palabras clave para usar en tu Pinterest, hazlo. Planificador de palabras clave de Google para ver qué tan bien funcionan desde la perspectiva de un motor de búsqueda. Esto le permite obtener estadísticas de clasificación sobre el rendimiento de una lista de palabras clave y, si un conjunto de palabras clave funciona bien en Google, coloque esas palabras clave en su Pinterest.

Consejo #4: incluye esas palabras clave

Su cuenta de Pinterest está esperando para aparecer en los feeds de búsqueda de clientes potenciales. Ahora que ha compilado una lista de palabras clave que desea usar, convierta ese potencial en realidad incorporando las palabras clave en su Pinterest. Algunas áreas para usar sus palabras clave incluyen el seguimiento:

  • En tu Acerca de mí: Sí, esta área de tu perfil también se puede mostrar en Google. Manténgalo breve y dulce mientras incluye estratégicamente sus palabras clave más importantes.

Las palabras clave de PetSmart, por ejemplo, podrían ser: consejos para el cuidado de mascotas, fotos de mascotas o padres de mascotas. Probablemente todo lo anterior.

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  • En los nombres de su tablero: Al elegir nombres para sus tableros de Pinterest, aparecerán algunas sugerencias predeterminadas, como «Mi estilo». No utilice estos nombres genéricos a menos que desee que su placa sea una de millones de otras que se llamen igual.

Nombrar tus tableros te da otra oportunidad de usar palabras clave que sean tanto originales como específicas. Estas palabras clave también pueden ser diferentes de las que utilizó en la sección «Acerca de mí».

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Por ejemplo, el conjunto superior de tableros en el perfil de PetSmart incluye palabras clave como «entrenamiento de perros» y «aseo».

  • En la descripción de tu tablero: Cuando un usuario hace clic en uno de sus tableros, aparecerá su título y una descripción opcional. Use esto a su favor al incluir palabras clave que sean más específicas para el tablero en el que se encuentran.

Ejemplo de PetSmart: tablero «#MonsterCute Halloween».
Palabras clave específicas: Halloween, Disfraces para mascotas, Accesorios, Juguetes, Golosinas

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  • En la descripción de su PIN: Una vez que un usuario hace clic en un pin, la imagen aparecerá en su pantalla junto con una descripción de ese elemento. Esta es otra oportunidad para que las empresas incluyan sus palabras clave en su perfil.

Ejemplo de PetSmart: pasador de hueso de perro con temática de Halloween
Palabras clave específicas: huesos, Halloween, golosinas para perros

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Como puede ver, las oportunidades para incluir las palabras clave de su negocio están en todas partes en Pinterest. Úsalos a tu favor y observa cómo aumenta tu tráfico SEO.

Desde la configuración de su cuenta hasta la búsqueda e inclusión de palabras clave en sus tableros, Pinterest es una herramienta en crecimiento que cada vez más empresas utilizan todos los días como recurso para obtener más tráfico en el sitio.

Si incorpora SEO en su perfil con todos estos consejos, existe una posibilidad significativa de que más personas encuentren sus pines y se conviertan de usuarios de Pinterest a sus clientes. ¡Feliz fijación!

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