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Ganar el proceso de abastecimiento de martech

Obtener e innovar tecnología y servicios es una gran parte de la gestión de martech. Algunas partes son divertidas, como descubrir qué habilidades agregar a su pila, y otras no, hacer que todos aprueben cada paso del proceso. proceso a Ejemplo. Si bien puede que no sea divertido obtener esas autorizaciones, es importante que haga su trabajo. Así que aquí hay algunos consejos sobre cómo lidiar con eso.

En la mayoría de las organizaciones, las adquisiciones de martech pasan por un proceso de consulta formal que incluye revisiones por parte de profesionales legales, financieros, de adquisiciones, de TI y posiblemente de seguridad de la información. En este caso, los compradores de adquisiciones son sus amigos.

Por eso es importante cultivar relaciones positivas con las personas en el proceso de toma de decisiones. No estás solo y necesitas trabajar con otros. Como te dirá Taylor Swift, se trata de #squadgoals.

Si bien no estamos destinados a arrastrar solicitudes a través de todos estos obstáculos burocráticos, es importante comprender los obstáculos organizacionales para que no se interpongan en el camino del marketing.

Mucha gente tiene que involucrarse

Si bien todos los miembros del equipo deben tener al menos algún conocimiento de este proceso, es mejor seleccionar algunas personas para que se encarguen de él. Estas pueden ser PYMES que entienden las necesidades y las idiosincrasias de todos los involucrados. Conozca a los diferentes aprobadores desde el principio. el proceso, por lo que es más probable que reciban una respuesta positiva a una solicitud urgente de una parte interesada VIP.

También es una buena idea conocer a los asistentes ejecutivos y jefes de personal. Estas personas pueden hacer muchas cosas más fáciles o más difíciles. También puede ayudar a rastrear al CEO en pleno vuelo para aprobar o firmar algo. ¡Algo que tenía que hacer!

Sigue leyendo: Cómo aprovechar la intención y el compromiso en el ciclo de compra

Reúna la información esencial

Tenga en cuenta que cualquier persona que trabaje en estrecha colaboración con un aprobador de alto nivel será bombardeada con solicitudes de personas que desean que el alto directivo haga algo, por lo que priorizan su solicitud sobre aquellas que requieren más trabajo.

La información esencial:

  • ¿Qué se necesita? Por ejemplo, ¿el gerente necesita aprobar y/o firmar algo?
  • El porque. ¿Cuál es el motivo de la compra?
  • quien lo hizo bienSi su organización no tiene un sistema de adquisiciones, deberá ser creativo para documentar las aprobaciones previas.
  • ¿Lo que está en juego? ¿Esto nos ahorra dinero?, si esa compra no se hace, ¿quién no puede hacer su trabajo?
  • plazos ¿El gerente tiene que firmar un contrato dentro de las próximas dos horas para recibir el descuento especial de proveedor?

De esa manera, el asistente entiende exactamente qué debe suceder, cuándo y por qué.

Si bien todo esto puede aparecer junto con su trabajo «real», es todo lo contrario. Obtener la aprobación de abastecimiento de martech en el momento adecuado puede significar literalmente la diferencia entre el éxito y el fracaso. Parafraseando el viejo adagio: la falta de una firma de la campaña se había desviado.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de Aprendermarketing que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Steve Petersen es gerente de tecnología de marketing en Zuora. Pasó casi 8,5 años en Western Governors University, donde ocupó muchos puestos en martech, el más reciente como gerente de tecnología de marketing. Antes de WGU, trabajó como estratega en la tienda digital The Brick Factory de Washington, DC, donde trabajó en estrecha colaboración con asociaciones comerciales, organizaciones sin fines de lucro, marcas importantes y campañas de promoción. Petersen tiene una Maestría en Gestión de la Información de la Universidad de Maryland y una Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Brigham Young. También es ScrumMaster certificado. Petersen vive en el área de Salt Lake City, UT. Petersen representa sus propios puntos de vista y no los de sus empleadores actuales o anteriores.

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