SEO

Optimización de sitios web – Aprendermarketing.es

La optimización del sitio web es un atajo para atraer nuevos visitantes y aumentar las tasas de conversión. ¿Por qué? Veamos qué dicen las estadísticas:

  • El 40% de los visitantes abandonan un sitio web si la página tarda más de 3 segundos en cargarse.
  • El 46% de las consultas de búsqueda tienen un propósito específico: informativo, comercial, de navegación o transaccional.
  • Google Navigation clasifica los sitios web optimizados para dispositivos móviles más arriba que los sitios web no optimizados para dispositivos móviles.
  • El 88% de los usuarios abandonan un sitio web debido a una mala experiencia de usuario.
  • El 71% de los visitantes prefieren la búsqueda por voz.

Como puede ver en estos datos, los sitios web optimizados funcionan mejor. Además, los sitios web optimizados mantienen a los clientes en su sitio por más tiempo.

¿Qué es la optimización del sitio web?

La optimización del sitio web es un conjunto de acciones destinadas a mejorar el rendimiento y la usabilidad de la plataforma web para lograr los objetivos comerciales. El resultado de la optimización del sitio web es un sitio web que funciona sin problemas y lleno de contenido relevante e interesante. Es importante tener en cuenta que la optimización del sitio web no es un paso único, sino un proceso continuo. Un resultado efectivo requiere tiempo, análisis de calidad y una buena organización.

Hay tres piedras angulares en el corazón de la optimización del sitio web:

  • Experiencia: Técnicas de optimización que afectan a la calidad y usabilidad de la experiencia del usuario del sitio web. El trabajo principal detrás de esta técnica incluye la composición de contenido, la mejora de la capacidad de respuesta móvil, el aumento de la accesibilidad y la mejora del rendimiento.
  • Elevación: esta técnica de optimización tiene como objetivo aumentar el número de visitantes, la tasa de conversión, el tráfico y los ingresos del sitio.
  • Seguridad: Esta técnica de optimización está relacionada con la protección de los derechos de los usuarios, la privacidad y los datos personales del sitio.

¿Qué se debe optimizar en un sitio web? Dependiendo de los objetivos, esta lista puede complementarse con nuevos elementos o reducirse, pero los aspectos principales se ven así:

Veremos los puntos principales con más detalle. Pero por ahora, hablemos de una de las herramientas de optimización.

Optimización de sitios web por Aprendermarketing.es

Como se señaló anteriormente, muchos usuarios se van y luego no regresan a los sitios web que no están optimizados. Cuantas más fallas haya en las páginas web, menos probable es que se cumplan sus objetivos comerciales. Esto se puede ver claramente al pasar por el juego de prueba de Aprendermarketing.es. Gracias a él, verá por experiencia propia cuántos inconvenientes y emociones negativas se crean cuando una persona experimenta problemas con la claridad del sitio web, la carga lenta de la página, etc. razón. La herramienta, que se analizará más adelante, ayudará a determinar dónde se encuentra el problema en el sitio.

Verificación de SEO

El análisis es un paso importante en la elección de los métodos de optimización del sitio web. El análisis ayuda a identificar las áreas problemáticas y a delinearlas. Luego puede guiar su enfoque de optimización en función de los resultados del análisis.

Una herramienta de Aprendermarketing.es te ayudará con tu investigación. Analiza diariamente el rendimiento de SEO de las versiones móvil y de escritorio de su sitio web.

El resultado del uso de la herramienta se puede ver en el ejemplo de una auditoría de la tienda en línea TemplateMonster. Al recopilar datos, la herramienta identificó 2498 páginas con errores críticos de SEO. Por ejemplo, aprendimos que los visitantes prefieren las publicaciones de blog a las páginas de destino de productos. Esto nos permitió mejorar aún más la calidad de las páginas de categorías principales para aumentar su relevancia.

¿Por qué es importante la optimización del sitio web?

En total, hay cuatro razones principales por las que la optimización del sitio web es tan importante:

  • Aumentarás el éxito de las visitas a tu sitio web. Cada usuario llega al sitio con su propio objetivo: encontrar información, bienes, etc. Tu tarea es satisfacer sus peticiones. Un sitio web optimizado con contenido de calidad, tiempos de carga rápidos y una interfaz fácil de usar servirá para este propósito.
  • Mejora el posicionamiento de tu página en Google. Con palabras clave bien elegidas y sin errores de SEO, el sitio web aparecerá en la primera página del motor de búsqueda de Google. Después de todo, sus algoritmos funcionan según este principio.
  • Aumenta tu CTR. Una alta tasa de clics para un motor de búsqueda es como la capa roja de un torero. Cuantos más clics, mayor será su clasificación en los motores de búsqueda.
  • Su sitio web se clasificará para diferentes consultas. Cuanto mejor optimice todas las páginas y su contenido, más consultas podrá alcanzar. Por ejemplo, si un sitio web o una tienda en línea tiene 50 páginas y usted optimiza cada página, entonces las 50 páginas tendrán la oportunidad de clasificarse en las primeras páginas de búsqueda para varias consultas.

El resultado es un aumento en el tráfico del sitio web y las tasas de conversión.

Consejos de optimización para sitios web

Antes de continuar con la optimización directa, debe pasar por varias etapas preparatorias. Estas etapas preparatorias influirán en los métodos que elija utilizar para mejorar el rendimiento del sitio web. Los métodos que elija utilizar para mejorar su sitio web afectarán los resultados que logre.

No olvides los siguientes consejos:

  • Usa herramientas automatizadas. Se pueden usar herramientas automatizadas para detectar errores tan pronto como ocurran. Detectar y corregir errores tan pronto como ocurran le permitirá corregirlos y evitar que afecten su tasa de conversión.
  • Priorizar los errores críticos. Las fallas técnicas afectan la optimización de los motores de búsqueda y causan daños graves. Es importante priorizar la corrección de errores críticos.
  • Concéntrese en optimizar la calidad. Recuerde, el objetivo no es solo vender, suscribirse o descargar con la optimización del sitio web. La tarea principal es hacer que el sitio web sea útil y conveniente. Este consejo sienta las bases para el futuro. Los visitantes que califiquen su sitio web como de calidad volverán nuevamente.
  • Pruebe los resultados de los cambios. Utilice las herramientas para comprobar la eficacia de las mejoras que ha realizado.

Tenga en cuenta estos conceptos básicos durante todos los pasos para optimizar su sitio web.

5 Tipo de optimización del sitio web

Echemos un breve vistazo a los principales enfoques para la optimización de sitios web.

Móvil primero

Personalice su sitio web para uso en dispositivos móviles y tabletas. Según las estadísticas, más del 65% de las consultas de búsqueda son realizadas por usuarios desde dispositivos móviles. Y desde 2018, Google ha cambiado a la indexación de sitios web optimizados para dispositivos móviles. Si su sitio web no está optimizado para usuarios móviles, no tendrá una clasificación tan alta. Como resultado, perderá clientes potenciales.

Para que su sitio web sea utilizable y visible para dispositivos móviles y tabletas, utilice las siguientes técnicas:

  • Escale sus imágenes para un diseño receptivo.
  • Escribe metatítulos cortos: son más fáciles y rápidos de leer.
  • Minimice las ventanas emergentes que interfieren con la navegación de la página.

Y no olvide que el porcentaje de dispositivos móviles crece cada año: ahí es donde se encuentran la mayoría de sus usuarios.

Optimización del rendimiento técnico

El motor de un sitio web, el factor determinante de su rendimiento y usabilidad, reside en los componentes técnicos. Y consta de los dos puntos siguientes:

  • Velocidad: si su sitio tarda más de unos minutos en cargarse, perderá casi la mitad de sus visitantes. El aumento de la velocidad de descarga reduce las tasas de rebote y mejora el rendimiento de SEO.
  • Errores de página y rendimiento del hosting. Estos incluyen errores de carga 404 (No encontrado), 400 (Solicitud incorrecta) y 500 (Error interno del servidor). A menudo es necesario cambiar la suscripción de alojamiento o cambiar el proveedor de alojamiento para solucionar este problema.

Esto mejorará mucho la usabilidad.

Optimización de la tasa de conversión

Esta métrica cubre todas sus acciones para mejorar la experiencia de visualización y la experiencia del usuario. Va de la mano con UX. Cuanto más conveniente y comprensible sea navegar por su sitio web, mayor será la conversión.

Mercadeo de Contenidos

El relleno es tan importante como el diseño. El contenido puede incluir texto, videos e imágenes. Los motores de búsqueda consideran que los sitios web que contienen contenido son sitios de alta calidad.

Sin embargo, para que el contenido cumpla una función de marketing, es importante pensar en las palabras clave. Una forma efectiva de hacer que su contenido sea popular es crear una combinación de contenido informativo, entretenido y útil. Puede incluir varios tipos de contenido, tanto visuales como textuales. Además, no olvides actualizar el contenido regularmente.

Experiencia de usuario

Con herramientas como el mapa de calor y la grabación de sesiones de usuario, puede ver problemas de usabilidad. Luego, corrija estos errores lo más rápido posible para que los visitantes no experimenten molestias. Como resultado, la tasa de deserción escolar disminuirá significativamente.

Salida

La optimización de sitios web es un proceso imprescindible para cualquier persona que quiera hacer que su negocio en Internet sea productivo. A través de mejoras continuas y correcciones de errores, conservará a los clientes existentes y atraerá a otros nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba