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Google explica los datos de cero clics (bueno, más o menos)

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Una fuente afirma que las búsquedas que no generan clics en sitios web van en aumento

Google cero clics

El 22 de marzo, Rand Fishkin de SparkToro (antes Moz), publicar un artículo afirmando que dos tercios de las búsquedas de Google terminaron sin un clic, en comparación con aproximadamente la mitad en 2019.

Luego, el 24 de marzo, Danny Sullivan, director de Búsqueda de Google, publicó una publicación titulada “La Búsqueda de Google envía más tráfico a la web abierta cada año”En un intento de aclarar la información sobre los clics cero.

Si sientes algo de tensión aquí, no te equivocas. Entremos en los detalles de la situación.

Lo que dice Google genera cero clics

En su publicación de blog, Google parece refutar lo que escribió Fishkin, afirmando que el 35% de las búsquedas, no dos tercios, no generaron ningún clic, y que las "discusiones" que se están haciendo sobre cero clics son "engañosas".

Estas son algunas de las razones por las que continúan afirmando que ciertas búsquedas no generan clics, resumidas por barry schwartz en una mesa redonda de motores de búsqueda:

  • Las personas a menudo modifican su búsqueda original parafraseando o agregando términos adicionales
  • Las personas buscan cosas para las que Google proporciona fragmentos especiales (por ejemplo, clima, resultados deportivos, clima, etc.)
  • Las personas también hacen clic en los elementos de los perfiles locales, como números de teléfono, direcciones y más.
  • La gente busca cosas que llevan a aplicaciones como Netflix o Instagram
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Reacciones mixtas

Fue muy poco tiempo después del artículo. compartido en líneamuchos en la industria del marketing digital expresaron su frustración con la falta de datos y evidencia de la publicación del blog.

Además, muchos lo vieron solo como un movimiento de relaciones públicas / marketing realizado en un intento de refutar las afirmaciones de Fishkin, y encontraron que era de "mal gusto".

Mientras tanto, muchos coincidieron con Google en que la búsqueda y la interacción del usuario están evolucionando, y que algunos de los resultados que no generaron clics, como cuando busqué el puntaje del juego de los Browns, también son buenos para la experiencia del usuario.

¿Podemos confiar en los datos de SparkToro?

En un artículo de Search Engine Journal, el autor roger monty recordó a los lectores que los datos utilizados por SparkToro para su Informe de algoritmos de 2019 fueron posteriormente criticados por un táctico profesional que dijo que los datos sufrían de "sesgo de disponibilidad", lo que significa que tenían un alcance demasiado limitado.

Monty también mencionó que la publicación de Fishkin también estaba equivocada porque hacía referencia a datos de la aplicación de Google que no se pueden rastrear, lo que significa que no tenemos idea si la búsqueda resultó en un clic o no.

El caso de Google por lo que traen a la mesa

Además de tener que tratar de desacreditar los reclamos en su contra, Google también ofreció algunos datos sobre las formas en que creen que ayudan regularmente a los sitios web en un intento de desviarse del debate de los clics cero. Algunos de estos puntos incluyen:

  • En promedio, los resultados de una consulta de búsqueda local pueden generar más de 4 mil millones de conexiones comerciales por mes.
  • Estos 4000 millones de conexiones incluyen más de 2000 millones de visitas al sitio web, así como otras interacciones como llamadas telefónicas, indicaciones, pedidos de comida y reservas.
  • Cada mes, Google conecta a los usuarios con más de 120 millones de empresas que no tienen un sitio web (a través de sus listados de Google My Business)
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