Qué es el marketing de contenidos: Tendencias 2022 - Aprendermarketing.es - Aprender Marketing
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Qué es el marketing de contenidos: Tendencias 2022 – Aprendermarketing.es

El marketing de contenidos es una de las estrategias de marketing más importantes para atraer, desear y retener clientes para un mejor contenido. El término «marketing de contenidos» incluye artículos, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos, podcasts, videos, imágenes, carteles y otra información masiva. Con la ayuda de prácticas herramientas de transferencia de contenido, las empresas aumentan el conocimiento de la marca y respetan a los clientes.

¿Por qué vale la pena invertir dinero y esfuerzo en desarrollar marketing de contenidos? Aquí hay algunos Estadísticas:

  • Las empresas que mantienen sus blogs terminan generando un 67 % más de clientes potenciales.
  • Antes de contactar a un vendedor o comprar algo, el 47% de los compradores ven un promedio de 3 a 5 publicaciones.
  • El marketing de contenidos acelera el crecimiento de la empresa en un 30%.
  • El 72% de los especialistas en marketing B2B confirman que tener un plan de contenido aumenta el compromiso y los clientes potenciales.

El marketing de contenidos debe ser una parte integral del marketing de una empresa, no un negocio separado. Y para aprovechar al máximo las oportunidades disponibles, las empresas deben considerar las tendencias actuales en el marketing de contenidos. Sobre ellos, más adelante en el artículo.

8 tendencias de marketing de contenidos para 2022

Los expertos dirigen nuestra atención a las tendencias para incorporar en su estrategia de marketing de contenidos.

Pruebas A/B del contenido del sitio web

Las pruebas A/B o pruebas divididas comparan dos versiones de las páginas del sitio web, es decir, comparan las conversiones con contenido modificado y contenido completo. Dichas pruebas le permiten encontrar métodos de trabajo para mejorar el contenido. Como resultado, aumentará el tráfico, las conversiones y la participación de los visitantes porque deja la mejor versión del contenido en manos de los propios usuarios.

Además, es posible que los cambios realizados en el contenido no produzcan resultados; entonces verá esto durante la prueba.

cem dilmegani, fundador de Multiple, señala que de 500 tiendas en línea, el 75 % usa pruebas A/B. Aunque generalmente se acepta que este enfoque es más aplicable a sitios y aplicaciones. En resumen, destaca lo que pueden lograr las pruebas:

  • Entender e identificar las debilidades en el embudo de conversión.
  • Aumentar la rentabilidad con el tráfico existente.
  • Mejoras en la experiencia del usuario.

Si es necesario, puede probar más de dos versiones del sitio. O hacer un análisis comparativo para diferentes grupos de visitantes.

podcasting

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Un podcast es una grabación de audio o una serie de grabaciones que los usuarios pueden descargar en sus dispositivos o escuchar en línea. A menudo, un episodio dura de 20 a 60 minutos. Cada entrada tiene su propio tema, basado en la ficción del autor o en hechos reales. Un podcast puede ser episódico (para un episodio) o extenderse durante toda una temporada.

Según un estudio de Infinite Dial, la audiencia de podcast creció un 11% en 2021 y se espera que suba con fuerza en 2022. El formato de audio es el más adaptado y adecuado al ritmo de vida actual de la mayoría de la población. Las plataformas populares para alojar y escuchar podcasts son Apple Podcasts, Spotify y Google Podcasts.

jeff dolan, CEO de Wavve. Lo que resume en su artículo sobre el futuro de los podcasts y su papel en el marketing de contenidos: “A medida que los podcasts crecen en popularidad, también lo hacen las demandas de los oyentes. Quieren llamar la atención sobre sus intereses y contenido de calidad. Pulir un podcast requiere estrategias de marketing consistentes, contenido compatible con SEO y ubicación multiplataforma. Como resultado, vamos a escuchar muchos podcasts geniales en 2022″.

Marketing en el Metaverso

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El Metaverso es una vasta red de objetos virtuales 3D renderizados en tiempo real. Ejemplos brillantes son el juego de computadora Fortnite y NFT (token no fungible). Con el desarrollo de la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y la realidad mixta (MR), muchas marcas globales están creando planes para colocar contenido en el universo virtual. Se proyecta que Metaverse genere $ 800 mil millones en ingresos para 2024.

en un artículo para Forbes, jessica phillipspresidente de NOW Marketing Group, escribe que el Metaverso requiere una respuesta rápida y un cambio en la forma en que hacemos negocios.

Vídeo marketing

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El video marketing toma muchas formas, desde videos promocionales cortos hasta transmisiones en vivo, conferencias y vlogs. Esta tendencia continúa ocupando una posición clave en la estrategia de marketing de contenidos, y en 2022 se intensificará.

La encuesta anual State of Video Marketing de Wyzowl muestra la importancia del contenido de video en estos números:

  • El 87% de los especialistas en marketing dicen que el video es la clave del ROI las inversiones
  • El 81% rastrea una correlación directa entre el número de ventas y videos.
  • El 94% de los profesionales informa que el video ha ayudado a los clientes a comprender mejor su producto o servicio.

Por cierto, la pandemia de COVID-19 ha «alimentado» la influencia de los materiales de video como una herramienta clave para el éxito de las campañas y estrategias de marketing.

miguel brennerEl director general de una agencia de marketing de contenidos dice que el vídeo es la herramienta más poderosa del marketing en Internet.

Experiencia de usuario

Durante las restricciones de cuarentena, el trabajo remoto ha entrado con fuerza en la vida de muchas personas y la experiencia del usuario sin duda se ha adaptado y mejorado. Por supuesto, las empresas deben tener esto en cuenta en sus desarrollos. ¿Qué puede hacer para que su sitio web sea fácil de usar, emocionante y atractivo, todo a expensas de UX? Aprovecha estas tendencias:

  • narración de pergaminos. Uno de los primeros ejemplos impresionantes de desplazamiento fue demostrado por The NY Times en el artículo Snow Fall:

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  • Esta forma de narración da vida a la imagen, las fuentes y la historia. Y ten por seguro que en 2022, los mejores sitios del mundo están utilizando esta técnica en sus páginas.
  • Visualiza los hechos. Seamos honestos: la lectura seca de hechos es aburrida. Entonces, ¿por qué no presentarlos como una imagen atractiva, crear un diseño único o incluso transmitirlos como una historia? Puede utilizar diagramas, ilustraciones y animaciones. Por ejemplo, así es como un artista y un científico Jill Pelto llamó la atención sobre la disminución de la población de salmón con una obra de arte bastante dramática:

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  • Cree una aplicación. Si sus clientes utilizan principalmente teléfonos móviles cuando visitan su sitio y se comunican, una aplicación elegante y fácil de entender los ayudará. También facilitará la comunicación de los clientes con los gerentes.
  • Agregue gráficos en 3D. Combinado con la animación, llama la atención y le permite explorar un objeto, producto o punto geográfico de manera integral. Uno de los ejemplos más recientes y sensacionales es la presentación de la casa de moda Balenciaga en colaboración con los creadores de la serie animada de culto Los Simpson. Con la ayuda de videolos diseñadores de moda prestaron atención a la nueva colección de moda primavera-verano 2022.
  • Animar. Dibuja una historia, visualiza pasos de carga, usa tipografía cinética, da vida a personajes e ilustraciones. Desarrollador meg miller resume: pensar en los clientes. Crear un sitio web fácil de usar es un indicador de una buena empresa.

Imágenes 3D y AR

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El modelado 3D es una alternativa a la fotografía de producto. Anteriormente, solo gigantes como IKEA, Nike y Apple usaban esta técnica. Pero ahora cada vez más pequeñas empresas prefieren las imágenes en 3D. Durante el brote, la cantidad de fotos de un producto aumentó de 3 a 8, lo que significa que el costo de tomar fotografías y crear una presentación también aumentó. Con la ayuda del modelo listo, resolverá el problema de organizar la fotografía del producto y permitirá que el comprador mire el producto con más detalle desde todos los lados.

Heidi Kelly, directora de marketing de ARsenal, cree en artículo que los ejemplos de las empresas anteriores han demostrado ser exitosos y escalables. También afectaron significativamente la experiencia del usuario, el compromiso del cliente y las conversiones.

Generación de contenido con herramientas de IA

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Gartner estima que los ingresos por software de IA alcanzarán los $64 mil millones en 2022. Esto significa que la tecnología y el aprendizaje automático ocuparán una posición aún más fuerte a nivel mundial. ¿Cómo se puede utilizar esto en el marketing de contenidos? Por ejemplo, la IA puede resolver problemas creativos: escribir titulares y crear infografías.

Kashyap Vyas señala que las tecnologías innovadoras son tan poderosas que pueden transformar cualquier industria. Y hasta 2027, la industria crecerá una media del 33% anual.

Vídeo en las redes sociales

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Yola (Rovinska) O´Hara resume en un Artículo de LinkedIn que 2021 fue el año del video. Y ya no es suficiente grabar un video para Instagram y publicarlo, requiere atención.

Los expertos de Cisco dicen que el 82% del tráfico de Internet consumido en 2022 consistirá en video. YouTube, TikTok, Facebook y otras plataformas transmiten 100 minutos de video todos los días a cada usuario, lo cual es mucho.

¿Cómo crear contenido de video de calidad? Aquí hay algunos consejos:

  • Usar equipo. No es necesariamente caro, pero mejorará el sonido y la imagen: trípode, iluminación y micrófono.
  • Crea videos cortos. Cuanto más largo sea el video, es menos probable que se vea.
  • Concentra la esencia en los primeros segundos. Serán determinantes.
  • Activa los subtítulos. Primero, transmitirás lo esencial a quienes hablan otro idioma. Y en segundo lugar, la función de reproducción automática en las redes sociales a veces hace que sea imposible escuchar el sonido de inmediato. De esta manera, resuelves dos problemas al mismo tiempo.
  • Contar una historia. Mantiene la atención, atrae y fascina.

Asegúrate de que esos 6000 segundos al día se destine al desarrollo de tu marca.

Salida

El marketing de contenidos es más que contenido textual. Sus capacidades son tan grandes que puede influir en gustos, opiniones y en la industria en su conjunto.

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