Google anunció hoy una serie de actualizaciones de Google Analytics 4 (GA4), incluida una importante mejora en el asistente de configuración, informes de modelos de comportamiento en tiempo real, más funciones de personalización y un nuevo diseño de página de inicio.
- Asistente de configuración: Actualmente, para cada propiedad de Universal Analytics (UA), el usuario debe crear una nueva propiedad en GA4 y luego configurar la recopilación de datos y la configuración de privacidad. La versión actualizada del asistente de configuración, que se espera para principios del próximo año, lo hará automáticamente, habilitando los enlaces publicitarios de Goals y Google.
- Modelado de comportamiento: Esto está diseñado para llenar los vacíos en la comprensión del comportamiento del cliente cuando/si desaparecen las cookies. Esta función, que se espera que esté disponible pronto, proporcionará información en tiempo real sobre el comportamiento del cliente respetando la privacidad.
- Mapeo basado en datos: DDA agrega una agrupación de canales personalizada que permite comparaciones de costo por adquisición y retorno de la inversión publicitaria en todos los canales.
Excavar más hondo: GA4: Lo que los especialistas en marketing deben saber para una transición exitosa
- Nuevo diseño de página de inicio: Eso salió en vivo hoy. Según el blog de marketing de Googleestá "personalizado para los clientes, destacando las principales tendencias clave, el comportamiento en tiempo real y sus informes más vistos". ." página de inicio.
- Integración de Campaign Manager 360: Esperado pronto, esto brindará a los especialistas en marketing una imagen más completa de su rendimiento publicitario junto con métricas de comportamiento web/aplicación.
Hablando de Campaign Manager, Google pospone su salida hasta julio de 2024 para dar a los clientes empresariales más tiempo para migrar a GA4. La salida de julio de 2023 de UA permanece sin cambios.
¡Consigue Aprendermarketing! Entregado diariamente a su bandeja de entrada de forma gratuita.
Por qué nos importa. Google ha prometido que seguirá implementando mejoras en GA4 y las está cumpliendo. El cambio del asistente de configuración hará la vida mucho más fácil para aquellos que migren desde UA. Los otros cambios representan grandes adiciones a un producto ya impresionante.
Una serie en curso
- Redefina el éxito
- fijar metas
- Configurando tu sitio
- Mapeo basado en datos
- Información personalizada
- Eventos y Conversiones
- etiquetado UTM
- Asistente de configuración de GA4, parte 1
- Asistente de configuración de GA4, parte 2
Sobre el Autor
Constantine von Hoffman es el editor en jefe de Aprendermarketing. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. Posible desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa. Es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.
Deja una respuesta