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Guía de 5 pasos para las pruebas de guerrilla – Aprendermarketing.es

Las pruebas de guerrilla son un método sencillo para cuando no hay tiempo de explicaciones. Las pruebas de guerrilla tienen lugar donde se reúne el público objetivo: en las calles o en los centros comerciales. El investigador entrevista a transeúntes ordinarios. Las pruebas de guerrilla son una gran opción si:

  • El producto tiene un amplio público objetivo. Esto le permite recopilar comentarios de los clientes en una tienda o en cualquier otro lugar.
  • La prueba toma hasta cinco minutos. Luego, la gente se apresura a ir al trabajo y no tiene tiempo para responder preguntas.
  • No hay presupuesto de prueba en absoluto. En este caso, las pruebas partidistas son una posible salida.

Las pruebas de guerrilla son una mala opción si:

  • Ayudará si tienes una audiencia específica. La probabilidad de encontrarse en la calle con un hombre de 35 años que usa activamente una aplicación bancaria en particular tiende a cero.
  • Tienes que hacer una entrevista minuciosa. Desafortunadamente, las personas rara vez están dispuestas a pasar una hora discutiendo un producto. Siempre tienen prisa por llegar a alguna parte, excepto cuando hay que esperar mucho tiempo por algo. Por ejemplo, hacen fila en el centro de visas o se sientan en el aeropuerto.

No hay encuestados disponibles y encontrarlos siempre es una pérdida de tiempo de trabajo. Entonces, la forma más barata de reclutar a diez encuestados es la prueba partidista.

5 pasos de prueba de guerrilla

Las pruebas de guerrilla consisten en 5 pasos, para los cuales debe estar lo más preparado posible. Vamos a discutirlos en detalle.

Determinar qué probar

Le ayudará si comprende que es poco probable que pruebe todo el sitio web o la aplicación. Por lo tanto, formule un objetivo de prueba partidista y cree tareas para ello. Esto le permitirá realizar pruebas de usabilidad partidistas cualitativamente y recopilar más datos para un análisis más detallado. ¿Qué se debe probar primero? Preste atención a los puntos de venta y puntos de entrada en su sitio web o aplicación. Estos incluyen la página de inicio, las secciones del catálogo, la página del producto, el carrito de compras (para tiendas en línea), la página de pago y la página de descripción del servicio o producto.

Organice su lista de tareas de prueba

Pruebas de guerrilla - 03

Ahora haga una lista de las tareas que desea incluir en sus pruebas de guerrilla. Luego, construya una ruta paso a paso para que el usuario logre el objetivo de la prueba (por ejemplo, haga un pedido, encuentre un producto específico, etc.). Este será el escenario (tarea) según el cual los usuarios actuarán en su sitio o aplicación durante la prueba de guerrilla.

Preste atención a la cantidad de tareas en el escenario, la cantidad óptima no es más de 5. No establezca tareas complejas. Una tarea = una acción. Formular las tareas de la forma más breve y sencilla posible. Quienes rinden el examen de guerrilla no deben tener preguntas sobre lo que se requiere de ellos.

¡Un zapato! Los propios participantes deben hacer preguntas adicionales a cada tarea. Esto le permitirá comprender mejor su cadena de pensamiento al completar la tarea y rastrear los puntos problemáticos. Dichas preguntas pueden incluirse en el guión o formalizarse en una conversación separada con los evaluadores después de que se complete la prueba parcial.

Realizar pruebas de usabilidad de guerrilla

Pruebas de guerrilla - 04

Se recomienda una sesión informativa introductoria antes de comenzar la prueba de guerrilla. Durante la prueba, es importante registrar: los comentarios de los participantes, las expresiones faciales del participante de la prueba (capturadas en video), la pantalla de la computadora con la que está trabajando el participante y las acciones del usuario durante la tarea, incluido el movimiento del mouse, el cambio entre navegador pestañas, uso del teclado, etc. Todos estos parámetros deben estar sincronizados en el tiempo.

Recopilar información

Pruebas de guerrilla - 05

Después de completar la prueba partidista, recopile los datos y estructúrelos. Registre la cantidad de errores cometidos por los usuarios, la cantidad de tareas completadas, el tiempo total de prueba y la cantidad de problemas identificados. Sistematizar datos sobre qué dificultades específicas tuvieron los usuarios y en qué etapa de la tarea, sus comentarios y respuestas a preguntas adicionales. Al analizar los resultados de esta manera, intente ceñirse a una redacción específica, es decir. registrar una acción específica del usuario.

Cualquier prueba de guerrilla preparada de antemano puede identificar más de un problema en su sitio web o aplicación. Por lo tanto, tiene sentido dividir la lista completa de problemas identificados en críticos, graves y menores. Esto no le permitirá atascarse en cosas pequeñas y corregir rápidamente los defectos realmente importantes. Finalmente, formule las conclusiones de la prueba partidista y proceda con las ediciones.

corregir los problemas

Si ha estado probando prototipos, la solución de problemas no debería llevar mucho tiempo. Sin embargo, si está probando un proyecto casi terminado, probablemente necesitará gastar tiempo y dinero para corregir los problemas.

Conclusión

Las pruebas de guerrilla no deben reemplazar la investigación de usuarios más formal. Pero si no tiene el presupuesto para pruebas formales, esta podría ser una opción prometedora. ¡Prueba las pruebas de guerrilla y obtén información valiosa!

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