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La demanda antimonopolio de la UE contra Google

es google multado con una cantidad sin precedentes de 2.700 millones de dólares por los reguladores de la Unión Europea por usar tácticas para generar tráfico con una ventaja para los servicios de motores de búsqueda sobre los competidores. Aquí está el desglose:

Las acusaciones de la UE

  • La UE alega que Google está aumentando ilegalmente su ranking de búsqueda de Google Shopping por encima de los competidores, centrado en prácticas en 13 países de la UE.
  • La multa antimonopolio que la UE impuso a Google es más del doble de la demanda anterior de la UE contra una empresa estadounidense.
  • La demanda es uno de los tres cargos en curso contra Google; los otros dos están relacionados con el negocio publicitario del sistema Android de Google.

Los jugadores clave

  • Margarita Vestager, el jefe antimonopolio de la Unión Europea, lidera el caso. Nombrada en 2014, es conocida por su enfoque agresivo en la aplicación de las normas antimonopolio.
  • caminante kent, el vicepresidente sénior y consejero general de Google, actúa como portavoz de la empresa en este asunto. Si bien actualmente administra el equipo legal global de Google, anteriormente procesó delitos tecnológicos para el Departamento de Justicia de EE. UU.

protección de Google

  • Kent Walker argumentó que:

«Si bien algunos sitios de comparación de compras naturalmente quieren que Google los muestre de manera más destacada, nuestros datos muestran que las personas generalmente prefieren enlaces que los lleven directamente a los productos que desean, en lugar de sitios web donde tienen que repetir sus búsquedas».

Casos antimonopolio anteriores en la UE

estoy avanzando

  • Google está en proceso de revisar la decisión y apelar.
  • Las acciones de Alphabet (la empresa matriz de Google) cayeron un 2,3% inmediatamente después del anuncio de la UE.

Puede valer la pena seguir esta historia a medida que se desarrolla, porque la influencia de Google en la búsqueda y la publicidad es tan amplia que cualquier cambio, especialmente uno en una escala como esta, puede tener resultados comerciales duraderos.

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