La forma más fácil de conectarse
Ya sea que desee vincular para señalar a Google qué páginas de su sitio son dominantes, acelerar el proceso de indexación de nuevas publicaciones de blog o simplemente ayudar a los usuarios de su sitio a encontrar contenido relevante en otras páginas, la vinculación puede generar grandes beneficios cuando se implementa.
Sin embargo, si tiene un sitio web grande, buscar en cada página de su sitio puede ser extremadamente tedioso.
Por suerte para ti, tenemos un consejo secreto que puede ayudarte a acelerar el proceso. Sigue leyendo para saber de qué se trata.
Buscar ayuda en el sitio
¿Sabía que puede encontrar fácilmente palabras clave en su sitio web haciendo una búsqueda en el sitio con Google?
Digamos que quisiera encontrar más lugares para vincular a nuestra sección de blog de nuestro sitio; todo lo que tengo que hacer es ir a Google y escribir lo siguiente en la barra de búsqueda:
Seguirá esta estructura para su propio sitio ingresando:
sitio web: www.tuwebsite.com [space] palabra clave
Reemplace "palabra clave" con lo que sea más relevante para el contenido al que desea vincular. Y una vez que presione el botón de búsqueda, obtendrá resultados que se ven así:
Verá que cada vez que se menciona la palabra clave, aparece en negrita en la descripción general de la página web.
Esto me da fácil acceso a páginas que sé que tienen oportunidades para enlazar con el término "blog". También puedo regresar y repetir esta búsqueda de cualquier sinónimo que tenga sentido para la página a la que estoy enlazando. Entonces, en lugar de "blog", también puedo buscar:
¡Además de estos ejemplos, puedo agregar todo tipo de variaciones de estos términos!
Ahora que tiene una lista de páginas que sabe que son viables, puede iniciar sesión en su sistema de administración de contenido o en cualquier plataforma en la que esté construido su sitio e ir a las páginas de resultados. Una vez allí, busque el término en la página y agregue el enlace.
Consejo profesional: La adición de enlaces a cuadros de texto varía según el sitio web, pero hay un método abreviado de teclado que puede ayudar con la mayoría de los programas. Resalte la palabra o frase que desea vincular, luego presione Ctrl-K en Windows o Command-K en Mac para agregar un hipervínculo al texto.
Enjuague y repita
Una vez que adquiera el hábito de usar este truco, comenzará a ver oportunidades para usarlo para cualquier contenido que tenga en su sitio ahora o en el futuro.
¡Incluso puede anotar cuándo ha agregado enlaces y luego realizar un seguimiento de las posiciones de sus palabras clave para ver si algo cambia en las próximas semanas!
Ver más consejos de SEO
Aquí hay algunos otros artículos útiles que hemos publicado en nuestro blog que pueden ayudarlo en su camino para convertirse en un experto en SEO:
Y no olvide suscribirse a nuestro boletín de correo electrónico para recibir consejos como este, las últimas noticias de la industria y más, directamente en su bandeja de entrada.
Deja una respuesta