¿La información sobre GMB sigue cambiando? Revisa tus fuentes - Aprender Marketing
Blog

¿La información sobre GMB sigue cambiando? Revisa tus fuentes

Al administrar una lista en GMB, para usted o para un cliente, en algún momento puede encontrarse con un momento en el que aparecen ediciones extrañas en su lista.

Si bien esto es muy frustrante, afortunadamente hay algunos lugares que puede consultar antes de buscar asistencia adicional de Google My Business.

4 Cosas para comprobar

Actualizaciones generales de Google

A veces, Google lanzará una actualización o cambiará una característica que puede cambiar la información en su listado. Esto puede incluir, por ejemplo, eliminar una categoría comercial.

La mejor manera de realizar un seguimiento de los lanzamientos y cambios es siguiendo los suyos. Cuenta de Twitter.

Fuentes de terceros

Si alguna vez usó servicios como Yext, BrightLocal o algo similar, probablemente tuvo que conectar sus listados de GMB al software para poder usar sus servicios.

Al hacerlo, les permites acceder a tu cuenta, otorgándoles permiso para realizar modificaciones y actualizaciones en tu listado. Esta es una de las principales razones por las que las ediciones se devuelven al panel de GMB.

Puede verificar sus permisos asociados con su cuenta de GMB visitando su sección de permisos.

Ediciones públicas

Si está en el campo del SEO local, lo más probable es que esté al tanto de la lucha contra el spam. Sin embargo, si bien es genial que tengamos la capacidad de editar y actualizar otras listas públicas, también significa que somos vulnerables a ataques maliciosos en nuestras listas.

Sin embargo, hay algunas formas de ver si alguien ha sugerido modificaciones a sus listados según Sterling Sky:

  1. Ver su panel de control en la búsqueda:

    captura de pantalla1

  2. Usando el motor de búsqueda local al buscar para ver su propia lista:

    captura de pantalla2

También puede obtener ayuda de algunos expertos en SEO que tienen vínculos con Google publicando en Foro de soporte de GMB.

Otros administradores o propietarios

Si usted es una agencia, o trabaja con una agencia, o ha trabajado con una en el pasado, debe verificar y ver quién tiene acceso a las listas para asegurarse de que sea alguien que deba tener este tipo de permisos.

Puede ver a los usuarios en la lista del panel de control de GMB y eliminar a otros si es el propietario. Si todos los usuarios de la cuenta parecen correctos, asegúrese de tener una línea abierta de comunicación con ellos para ver si están detrás de los cambios.

Entradas de blog similares que te pueden gustarSi esta publicación le resultó útil, puede disfrutar de otros artículos recientes que hemos publicado en nuestro blog:

Manténgase actualizado sobre todo lo relacionado con el SEO local

No olvide suscribirse a nuestra lista de correo electrónico para recibir nuestro boletín en su bandeja de entrada, que contiene actualizaciones sobre cosas que suceden en el mundo del marketing digital que necesita saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba