Las 10 mejores agencias de relaciones públicas - Aprendermarketing.es

La reputación de una empresa o marca es de gran importancia para el desarrollo empresarial. A la gente le gustaría comprar bienes y solicitar servicios de proveedores confiables. Las agencias de relaciones públicas se especializan en mejorar la reputación. Este es el concepto erróneo más común cuando las relaciones públicas y el marketing se consideran lo mismo.

Mientras que las agencias de relaciones públicas se centran en el reconocimiento de marca y la gestión de la reputación, los especialistas en marketing apuntan a aumentar las ventas. Esto significa que el objetivo principal del marketing es generar altos ingresos. Y el concepto de relaciones públicas puede estar fuera del alcance de los especialistas en marketing.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

¿Qué son las agencias de relaciones públicas?

Las prácticas de relaciones públicas de alta calidad están lejos de ser propaganda tediosa, bombos y platillos. Todas las agencias de relaciones públicas tienen como objetivo promover y construir marcas para aumentar su conocimiento. Estas empresas están interesadas en:

  • Involucrar a las comunidades locales;
  • Lanzamiento exitoso de nuevos productos y servicios;
  • Construir una imagen de confianza del director ejecutivo y del equipo de la empresa, etc.

Todo depende del negocio. Pueden surgir otras aspiraciones para las agencias de relaciones públicas financieras u otras empresas de relaciones públicas con un enfoque limitado. Aunque existen diferencias entre los enfoques de un nicho de negocio a otro, es importante entender primero lo que quieren los clientes.

De esta manera, las agencias de relaciones públicas tanto nacionales como internacionales elegirán el país de la estrategia más adecuada para el proyecto en función de las creencias, la intención del consumidor y las perspectivas. En comparación con las empresas de publicidad, los departamentos de relaciones públicas son responsables de analizar e interpretar la opinión pública, investigar y comunicarse constantemente con el público objetivo, planificar los esfuerzos de la organización y otras tareas críticas basadas en la marca.

Toda empresa necesita una agencia de relaciones públicas para comercializar bien y retener a los consumidores. Los especialistas competentes en gestión de relaciones públicas escriben comunicados de prensa, discursos para el director ejecutivo de la empresa y los miembros del equipo, organizan eventos de marca y mucho más. Desafortunadamente, algunos proyectos eligieron la estrategia de desarrollo equivocada antes de pedir ayuda a las agencias de relaciones públicas de crisis para salvar la marca y la reputación de la organización.

Para un resultado fructífero, los departamentos de gestión de relaciones públicas deben cooperar con los vendedores y anunciantes, definir los objetivos a alcanzar y actuar en una sola dirección con todos los representantes de la empresa.

Las 10 principales agencias de relaciones públicas

Aquí hay una clasificación de las principales agencias de relaciones públicas B2C y B2B a considerar. La lista de las mejores empresas se basa en la gama de servicios de los especialistas, sus casos ganadores y reseñas.

5W Relaciones Públicas

Es una agencia con sede en Nueva York con una sólida reputación en la gestión de relaciones públicas. La principal especialización de la empresa es la creación de historias virales (cuentos, videos, discursos). Por ejemplo, la campaña de relaciones públicas de Sparkling Ice alcanzó alrededor de 1500 millones de impresiones en los medios. Además, los carretes de Instagram dieron como resultado 7194 acciones para las posiciones ganadas en las redes sociales.

Artículo Recomendado:  Las 6 mejores herramientas de posicionamiento SEO que necesita saber

Otro caso de éxito es la historia de la superestrella VIZIO. Cuando el video obtiene alrededor de mil millones de impresiones. Además, la agencia de relaciones públicas de Nueva York ayuda con comunicaciones corporativas y tecnológicas mejoradas, comunicaciones fintech, gestiona campañas de marca de salud y bienestar. Therabody, LifeStyles, Ideal Semiconductor, Thriller y Webull.

Paula Zenn, que encargó los servicios de relaciones públicas para su empresa de medios digitales, caracterizó a 5WPR como un equipo de profesionales creativo y dedicado.

Frenesí global de los medios

Es una agencia de relaciones públicas de tecnología con sede en Atlanta. Sus expertos afirman que sus anuncios y títulos comerciales atraerán la atención de las principales revistas de negocios y empresas de medios globales como Forbes, Entrepreneur, Fast Company, etc. Entre los clientes satisfechos de MFG se encuentran:

  • Stratix;
  • OHUB;
  • número ninja;
  • Ingenio;
  • PPRO.

Por ejemplo, la agencia creó una historia de marca viral para Verizon que recibió muchas impresiones. El lema "Pero primero, digital" todavía impulsa a la empresa de tecnología. Además, la agencia de relaciones públicas revitalizó la marca BIAS con la ayuda de los nuevos mensajes para el público y el estilo visual.

Sharon Harris elogió el enfoque de Media Frenzy Global para elevar el perfil de marca del cliente de su empresa de marketing digital.

BIGfish Comunicaciones

Esta agencia con sede en Boston sobresale en historias brillantes y campañas de medios estratégicas. Una poderosa herramienta utilizada en las estrategias de relaciones públicas de la empresa son los mensajes de audio a la audiencia. Optimus Ride, FormLabs, Ring, MIT Technologies Review y Amazon se encuentran entre los clientes que confían en esta agencia de relaciones públicas.

Entre los estudios de casos más exitosos se encuentra la historia con la aerolínea de bajo costo Play. Gracias a la campaña mediática de la firma de relaciones públicas, el público conoció los nuevos modelos de aeronaves disponibles en las rutas. Además, el eslogan "We're Back" apareció en comunicados de prensa y otros anuncios. materiales

Otra historia interesante es la de las relaciones públicas de Robert Tuchman, que crea podcasts para emprendedores. El número de oyentes se duplicó después de la campaña de relaciones públicas. Diane Austin, directora ejecutiva de Big Wig Company, agradeció a la agencia de relaciones públicas BIGfish por la mayor atención de los medios, las asociaciones y las ventas en su reseña.

10 a 1 relaciones públicas

El equipo de administración de relaciones públicas de Arizona (Scottsdale) crea comunicaciones estratégicas para los actores del mercado de la industria (incluidos los sectores inmobiliario, manufacturero y otros). La agencia brinda sus servicios de relaciones públicas en los Estados Unidos. Entre los clientes de la empresa se encuentran:

  • LandThrive;
  • SFE;
  • Cucurucho;
  • empresas AVANA;
  • Medivante.

Una de las historias de éxito a mencionar es la campaña de relaciones públicas de FirstBank. La agencia creó un revuelo en torno a las nuevas oficinas del banco en Arizona para aumentar la cobertura de los medios. Gracias a publicaciones en prensa local y otros acercamientos, FirstBank captó + 20% de clientes.

Al mismo tiempo, el caso de estudio de YellowBird se distinguió por la gran cobertura mediática realizada por la agencia de relaciones públicas 10 to 1. Además, la firma ayudó con la localización de los medios específicos del negocio y la industria.

Artículo Recomendado:  Habilidades de práctica y graduación de Social Dynamics II

Jason Frazier también es uno de los usuarios de esta agencia con sede en Arizona. El proyecto Sports Academy aumentó los registros y las tasas de clics después de los comunicados de prensa de la marca y los testimonios en video.

Grupo de Estrategia de Comunicación

La agencia de relaciones públicas CSG se encuentra en Denver. Uno de los servicios de la firma es el de relaciones públicas. Uno de los enfoques efectivos que utiliza la agencia es el intercambio de valor de contenido. Los especialistas son responsables de asegurar la cobertura de los medios y establecer relaciones de influencia para sus clientes (incluidos Boom, Corepower, Top Hat, Crayola, Kaiser Permanente).

Dos grandes estudios de caso del Communications Strategy Group son:

  1. La estrategia de redes sociales para Cochlear aumentó los clientes potenciales en un 2500 % para la marca.
  2. Las relaciones públicas de Educause trajeron un perfil público ampliado para el proveedor local de servicios educativos.

Richard Teres calificó muy bien a esta agencia en la plataforma Clutch. Además, el sitio web de administración de inversiones recientemente lanzado por WIX ha obtenido comentarios perfectos de los clientes desde los primeros días.

fuegos artificiales PR

La agencia tiene un algoritmo bien pensado para aumentar el conocimiento de la marca. Los expertos comienzan con la promoción y el liderazgo intelectual. Luego tiene lugar la noticia y el archivo de la fuente. El último paso es el marketing de contenidos. Entre las empresas que han trabajado con esta agencia de relaciones públicas con sede en CA se encuentran:

  • fujitsu;
  • gigabyte;
  • conexión TP;
  • NordVPN;
  • Tubería.

La principal área de especialización son las relaciones públicas para proveedores de software y otros servicios digitales. Por ejemplo, Sparkcentral aumentó su tráfico web entrante en un 76 % gracias a la estrategia de gestión de relaciones públicas implementada por el equipo de Firecracker. Otro ejemplo es Certainsafe, con 87 menciones únicas en medios organizadas por esta agencia de relaciones públicas.

Kevin Huang agradece los servicios de relaciones públicas proporcionados por Firecracker. Esta campaña permitió que su empresa de software informático aumentara el conocimiento de la marca incluso durante el brote de COVID-19.

Nutria Relaciones Públicas

Esta es una agencia de relaciones públicas con sede en Florida con cobertura de servicio en todo el estado de Florida (Miami, Orlando, St. Petersburg, etc.). La firma brinda manejo de crisis de relaciones públicas y varios tipos de auditoría y otras opciones a considerar:

  • Auditoría de comunicación;
  • auditoría de marca;
  • Creando una oportunidad;
  • Historia / Introducción de marca.

Entre los clientes habituales de la agencia se encuentran Foster Group, Next Level Benefits, The Hill, Boomers, Law.com, Dibara Masonry. Hablando de historias de éxito, OPR realizó la estrategia de relaciones públicas para Beauty Hub con las estadísticas descarnadas: 802 000 vistas de cobertura estimadas y un aumento en el número de lectores en línea (971 millones).

La campaña de gestión de relaciones públicas para RenewedEdge también produjo excelentes resultados:

  • 273 millones (lectores en línea);
  • 465.000 impresiones de cobertura estimada;
  • 941 acciones sociales.

Lauren Winans está contenta con 10 podcasts de entrevistas que han ganado la atención del público y una marca bien promocionada (empresa de consultoría de recursos humanos).

webimax

El lema de la agencia es "¡Controla tu reputación!". El equipo es de Nueva York. Es una de las principales agencias de relaciones públicas del consumidor en Estados Unidos. La empresa permite que las marcas eliminen la percepción pública negativa y promuevan las positivas.

Artículo Recomendado:  ¿Como Consultor o Tráfico Web Gratis?

El alcance de los servicios de gestión de la reputación incluye el desarrollo de una estrategia personalizada y el suministro de conocimientos empresariales y prácticas de atención al cliente de primer nivel.

Entre los estimados clientes que confían en los servicios de relaciones públicas de esta agencia de relaciones públicas de Nueva York se encuentran Johny Fairplay, Ciada de Laurentiis, Alex Boylan. Estas tres celebridades enfrentaron el desprecio público o los escándalos de los medios. La agencia les ayudó a reconstruir su reputación en línea. Todas estas celebridades con complacidos de proporcionar sus satisfactorias reseñas de video.

Zee Prado, como crítico de Clutch, dijo que esta agencia es excelente para transmitir mensajes. La firma brinda no solo servicios de relaciones públicas, sino también marketing de contenido.

Idea de salón

La agencia de relaciones públicas tiene su sede en el condado de Orange (Costa Mesa). La firma brinda servicios de marca, marketing y relaciones públicas en California. Los clientes que confían en la representación de relaciones públicas de este equipo con sede en CA incluyen Be Well OC, Access Hope, Discovery Cube, Sabal Capital, Trilogy Financial.

Vale la pena señalar que esta agencia de relaciones públicas trabaja con organizaciones sin fines de lucro. Por ejemplo, un estudio de caso del proyecto United to End Homeless describe el creciente interés público en temas sociales agudos. Como resultado, la organización benéfica pudo ganar $100,000 en contribuciones al proyecto sin fines de lucro.

La empresa de bienes raíces comerciales StorQuest desarrolló una campaña de marca digital en Facebook con la ayuda de la principal agencia de relaciones públicas del condado de Orange. Los sorprendentes resultados son que 764,765 personas participaron en el concurso de redes sociales y 1155 compartieron videos promocionales en FB.

Anand Kannan dejó una reseña entusiasta para PR Services por cambiar la marca de su proyecto inmobiliario. Se logró el 30% de crecimiento prometido en seguidores de Linkedin.

Crowe PR

La empresa está ubicada en San Diego (California). Sus servicios de relaciones públicas promueven la positividad y la diversión. Es por eso que los principales nichos de la agencia son estilo de vida saludable, entretenimiento, blogs personales, blogs en redes sociales.

Entre las principales empresas locales que promocionan sus marcas utilizando la gestión de relaciones privadas generada por Crowe se encuentran AtYourGate, ScrewBall, Levitate y VivoBareFoot. Desafortunadamente, la agencia no tiene estudios de casos disponibles. Pero una buena prueba de la calidad de sus servicios de relaciones públicas son las reseñas positivas de los clientes (4,8 de 5 estrellas, según ocho reseñas de Clutch).

Melissa López agradece a la firma por el enfoque holístico de la implementación de la estrategia de marca. La empresaria también mencionó la excelente comunicación en cada etapa del trabajo.

este es un resumen

Las relaciones públicas nunca desaparecerán. Por el contrario, una estrategia de relaciones públicas efectiva es la base para una presentación exitosa del negocio en el mercado. El enfoque más óptimo para las empresas con aspiraciones a largo plazo es una combinación de desarrollo de marca, publicidad, prácticas de marketing y relaciones públicas.

La mayoría de las agencias ofrecen todos estos servicios a la vez. Es aconsejable confiar su marca solo a profesionales experimentados con una cartera detallada y una experiencia altísima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir