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Las 10 mejores alternativas de Semrush – Aprendermarketing.es

Las 10 mejores alternativas de Semrush

Hay muchas alternativas comparables para considerar como un sustituto, tales como:

#1. Clasificación SE Semrush alternativa

SE Ranking ofrece software de optimización SEO para usuarios de todos los niveles de experiencia. Tienen su sede en Palo Alto, California, EE. UU., y sucursales en Londres, Reino Unido, Wroclaw, Polonia y Kyiv, Ucrania.

Sus funciones se dividen en cuatro categorías: SEO, análisis de la competencia, B2B y gestión de redes sociales. Con SE Ranking, puede auditar automáticamente su sitio web, verificar SERP, generar informes de marca blanca, etc. Publicar actualizaciones automáticamente en las redes sociales es lo mejor de esta plataforma en comparación con las alternativas. Puede planificar, programar y compartir contenido en múltiples redes sociales con unos pocos clics.

#2. Alternativa a SEO PowerSuite Semrush

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SEO PowerSuite fue iniciado en 2004 por Aleh Barysevich y Viktar Khamianok y ha sufrido varias modificaciones desde entonces. Ahora está disponible para descargar en dispositivos Windows, Apple y Linux y tiene muchas características útiles.

En particular, puede usar Rank Tracker para ver cómo las palabras clave en su contenido están cambiando sus posiciones de búsqueda. O puede aplicar Website Auditor para ejecutar una araña SEO y optimización en la página. LinkAssistant es otra gran característica para potenciar sus esfuerzos de creación de enlaces con oportunidades de backlinks basadas en 7.100 millones de páginas rastreadas.

#3. Serpstat Alternativa a Semrush

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La empresa nació en 2013 en Ucrania y se ha convertido en menos de diez años en una de las principales alternativas del mercado. El equipo de Serpstat se autodenomina una plataforma de SEO todo en uno para profesionales.

Este servicio tiene un rastreador de clasificación para mostrar cómo cambian sus posiciones de búsqueda con el tiempo. También muestra las fluctuaciones de la cuota de mercado para dar a las marcas un panorama general. Además, puede usar la función de auditoría del sitio para conocer el puntaje de optimización del dominio de Serpstat, eliminar los errores existentes del sitio web y detectar nuevos problemas lo antes posible.

#4. GrowthBar Alternativa a Semrush

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GrowthBar es un jugador relativamente nuevo en el mercado con muchas ideas innovadoras y un fuerte enfoque en la tecnología de IA. Además de promocionar sus potentes funciones de optimización de motores de búsqueda, también se promocionan como una empresa socialmente responsable. GrowthBar tiene como objetivo plantar 100.000 árboles, plantando un árbol por cada nuevo cliente.

Esta plataforma tiene todas las funciones básicas, como investigación de palabras clave y seguimiento de sitios web, pero también ofrece algo único. Con GrowthBar, obtiene alternativas generadas por IA a las ideas de blogs y puede acelerar significativamente la creación de contenido gracias al procesamiento del lenguaje natural.

#5. Wask alternativa a Semrush

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Wask es otro nombre en la lista de alternativas de Semrush de las que quizás no hayas oído hablar mucho. Es una herramienta de marketing digital basada en la web que ayuda a las empresas a gestionar campañas publicitarias desde una única plataforma. Se ha asociado con Google y Meta para brindar servicios de la más alta calidad.

Acceda a esta plataforma para diseñar anuncios de Facebook, Instagram o Google con un conveniente generador de arrastrar y soltar. Una vez que haya terminado, puede publicarlos, administrarlos y optimizarlos todos con una sola herramienta. De esta manera, no necesita cambiar entre múltiples plataformas.

#6. Clasificación web avanzada Alternativa de Semrush

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Esta herramienta proporciona rankings geográficos diarios, semanales o bajo demanda con información muy detallada. Advanced Web Ranking es ideal para grandes agencias de marketing que necesitan datos precisos para varios sitios web. Es compatible con una interfaz e informes de marca blanca, por lo que puede borrar todos los signos de AWB para presentar sus hallazgos como propios.

Además, esta plataforma rastrea más de 4000 motores de búsqueda, lo que la hace única. Como resultado, tiene datos para todo tipo de clasificaciones, desde Baidu hasta YouTube.

#7. Planificador de palabras clave de Google Alternativa a Semrush

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Google Keyword Planner es parte del producto Google Ads diseñado para seleccionar alternativas de palabras clave. Puede seleccionar uno de varios países para restringir su búsqueda e ingresar sus ideas de palabras clave para verificar su popularidad. Esta herramienta es 100%, pero su funcionalidad es mínima en comparación con Semrush y otros servicios de esta lista.

#8. Moz Pro Alternativa a Semrush

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Moz Pro permite a los equipos de marketing, ventas y SEO mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda. Esta es una de las herramientas proporcionadas por una plataforma más grande llamada MOZ, que también es compatible con la gestión integral de SEO local y las funciones de seguimiento de clasificación empresarial.

En general, Moz Pro tiene una funcionalidad estándar similar a otras soluciones. Puede usarlo para investigación de palabras clave y enlaces, análisis web y mejora de contenido.

#9. Raven Tools Alternativa a Semrush

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Raven ofrece algunas características excelentes que otras alternativas de Semrush no ofrecen. Por ejemplo, incluye una herramienta de espionaje de enlaces que verifica qué sitios ya están clasificados para sus palabras clave de enfoque para ayudarlo a identificar posibles enlaces de alta calidad. Raven también cuenta con una herramienta de investigación de la competencia 3 en 1 que rastrea el rendimiento del sitio, la optimización del motor de búsqueda y las métricas de las redes sociales para simplificar el análisis.

También debe tener en cuenta que Raven se conecta a Google Data Studio. Por lo tanto, puede crear visualizaciones de alta calidad para informes y tableros.

#10. Una magnífica alternativa a Semrush

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Majestic es principalmente adecuado para el análisis de enlaces. Por ejemplo, puede medir el flujo de confianza, que representa la calidad de los enlaces que conducen a una URL en particular. Majestic también verifica el flujo de citas, la visibilidad, la confianza actualizada y otras métricas críticas.

Majestic se está actualizando, así que prepárate para probar una nueva versión pronto. Contará con un menú mejorado, acceso más accesible a los informes y un diseño responsive, entre otras novedades.

Semrush pros y contras

Ahora que hemos analizado las alternativas de Semrush, es hora de discutir lo que esta plataforma puede y no puede hacer. Aquí están las principales fortalezas y debilidades a considerar.

ventajas

  • Lleva bastante tiempo en el mercado, ofreciendo servicios estables y confiables. Dado que tantas personas usan Semrush sin mayores problemas técnicos, demuestra que Semrush brinda servicios continuos.
  • Todas las funciones necesarias para analizar los aspectos más críticos de un sitio web están disponibles. Puede realizar un análisis a gran escala del sitio web y verificar problemas específicos.
  • La recopilación y el procesamiento de datos son automáticos después de una configuración inicial rápida. Te deja más espacio para la gestión y el pensamiento estratégico.
  • Adecuado para grandes y pequeñas empresas.
  • Tiene una navegación impecable y, en general, es fácil de usar. La interfaz intuitiva lo guiará a través de los pasos necesarios, incluso si no tiene mucha experiencia con las herramientas de análisis de sitios web.
  • La automatización de las redes sociales simplifica enormemente el día a día de las empresas que combinan múltiples canales publicitarios. Por ejemplo, puede planificar sus publicaciones en las redes sociales, analizar su rendimiento y realizar un seguimiento de las cuentas de la competencia para mejorar su estrategia.
  • Las visualizaciones hacen que leer los datos recopilados por Semrush sea muy fácil. Puede ver gráficos y comprender el rendimiento del sitio, el contenido o los anuncios.
  • Los datos de intención de palabra clave muestran qué frases son más relevantes y rentables. De esta manera, puede crear artículos de blog con el mayor tráfico y ROI.
  • Además de los datos orgánicos, también puede recopilar datos de PPC para determinar qué enfoque produce mejores resultados y en qué concentrarse.
  • Asistencia por teléfono, chat y correo electrónico para todos los gustos.

Desventajas

  • Solo recopila datos para Google y es posible que no pueda cubrir sus necesidades si se dirige a usuarios de otros motores de búsqueda.
  • Es compatible con tantas funciones diferentes que usar Semrush puede confundir a los principiantes y requerir capacitación adicional.
  • Dado que todos los planes solo tienen una cuenta de usuario, deberá pagar más asientos.
  • El número de proyectos que puede ejecutar simultáneamente es limitado.
  • Combinar datos de diferentes funciones de Semrush puede ser un desafío. Esta deficiencia ralentiza el análisis del sitio web y complica la traducción de los hallazgos en cambios prácticos.
  • Las auditorías de SEO de sitios web generan datos menos valiosos que las características similares de las herramientas de la competencia.
  • Obtener funciones avanzadas puede ser costoso para pequeñas empresas y nuevas empresas.

Conclusión

¿Cómo sabe qué herramienta puede aportar los máximos beneficios a su empresa? Primero, debe obtener más información sobre las alternativas más adecuadas y elegir varias opciones para probar. Dado que la mayoría de los servicios tienen un período de prueba de siete o treinta días, tendrá tiempo para decidir.

 

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