Las grandes marcas se comprometen a mitigar el sesgo de la tecnología publicitaria
Grandes marcas como IBM, Delta Airlines y WPP, así como IAB y Ad Council, se han comprometido públicamente a crear conciencia y reducir el sesgo de adtech. El anuncio se realizó en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. IBM está alentando a las marcas a tomar eso Promesa de publicidad justa.
La iniciativa se basa en eso Investigación realizada en 2021 por IBM Watson Advertising, que, a menudo sin querer, fue sesgado, escalado e iterado a través de procesos automatizados de adtech. IBM también anunció el lanzamiento de código abierto extensible Equidad de IA 360 Conjunto de herramientas de métricas para probar conjuntos de datos en busca de sesgo y algoritmos para mitigar ese sesgo.
Lo que eso significa. Hablamos con Sheri Bachstein, directora ejecutiva de The Weather Company y gerente general de IBM Watson Advertising, sobre los antecedentes y el impacto del anuncio: "Comenzamos un proyecto de investigación para analizar el sesgo publicitario hace aproximadamente un año que IBM usamos un conjunto de herramientas de equidad que hemos utilizado en otras industrias y teníamos curiosidad por saber si este conjunto de herramientas sería aplicable a la publicidad”.
Usando datos de Ad Council y 75 métricas, IBM pudo demostrar que puede identificar el sesgo publicitario a escala: "Pudimos usar uno de los trece algoritmos que forman parte de este conjunto de herramientas para mitigar ese sesgo". y empresas de adtech para reconocer que el problema existe y comprometerse a ayudar a resolver el problema.
"Estamos en un punto realmente interesante en la industria", dijo Bachstein, "tenemos que reconstruirlo debido a la privacidad, los cambios de identificador, las cookies, etc.".
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Por qué nos importa. Nos preocupamos por el sesgo publicitario no solo porque es una desventaja para muchas audiencias, sino porque esas audiencias son importantes y las marcas deben llegar a ellas con los mensajes correctos.
Un desafío al que se enfrentan muchas marcas es la gran escala de sus esfuerzos de marketing, en particular las marcas con organizaciones de marketing distribuidas, numerosas asociaciones de marcas y una audiencia global. Es totalmente posible publicar anuncios sesgados sin saberlo. La automatización será esencial para el análisis y la mejora Publicidad a escala IBM Watson está bien posicionado para liderar esta iniciativa.
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Sobre el Autor
Kim Davis es la directora editorial de MarTech. Nacido en Londres pero radicado en Nueva York durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que más tarde se convirtió en un canal de la marca de marketing directo DMN. Kim se unió a DMN directamente en 2016, como editor gerente, se convirtió en editor en jefe y luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de ingresar al periodismo tecnológico, Kim fue editor asistente en un sitio de noticias hiperlocal para The New York Times, The Local: East Village y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York para un blog personal y ha sido invitado ocasional en Cont Ribator to Esser.
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