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Por qué los datos limpios son la clave del éxito empresarial

La falta de datos limpios es uno de los problemas clave que afectan a las marcas digitales en la actualidad, lo que dificulta que los equipos de marketing apunten e interactúen de manera efectiva con las audiencias. La conferencia MarTech (desplácese hacia abajo para ver el video de su sesión), Jack Pritchard, gerente de cuentas de Peachtree Data, enfatizó la necesidad de organizar esta información.

«Necesita calidad e higiene de los datos para estar más cerca de esa estrategia de marketing”, dijo. “Mucho depende de la calidad (o falta de calidad) de sus datos”.

Fuente: Jack Pritchard

Los problemas de calidad de los datos, que a menudo se derivan de las operaciones diarias en primer lugar, pueden tener un impacto negativo en última instancia si no se abordan. caminar.

Aquí hay algunas estrategias de calidad de datos que Pritchard sugiere para que los equipos de marketing aborden estos problemas.

Crear un informe de calidad de datos

Uno de los primeros pasos que los equipos de marketing deben priorizar al limpiar sus datos es crear un informe de calidad de datos. Como ejemplo, Pritchard compartió una plantilla de informe que su equipo creó para sus clientes que destaca muchos problemas potenciales de informes, incluidos cambios de domicilio, clientes duplicados y perfiles que deben suprimirse.

Ejemplo de informe de calidad de datos Fuente: Jack Pritchard

«[Reporting] No es una operación diaria que podría ahorrarle $10 o $15 de vez en cuando”, dijo Pritchard. Más bien, detallar estos problemas de datos puede ayudar a garantizar el éxito de marketing a largo plazo de su marca al controlar los problemas a medida que surgen.

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Llevar a cabo una evaluación de la calidad de los datos

«Mi [next] La recomendación es hacer una evaluación de la calidad de los datos”, dijo Pritchard. “Eso significa evaluar la calidad de sus datos en función de aspectos ponderados”.

Las evaluaciones de la calidad de los datos pueden ayudar a determinar qué tan bien se ajusta su información a las dimensiones de los datos de alta calidad, que se ponderan según su importancia para su negocio.

  • Precisión.
  • Lo completo.
  • Consistencia.
  • oportunidad.
  • Validez.
  • Unicidad.

La evaluación del equipo de Pritchard califica a los clientes en un rango de 0 a 100, pero las marcas pueden usar cualquier escala, siempre que sea consistente. Al finalizar, su equipo (por lo general, la gerencia intermedia) puede resaltar las áreas de fortalezas y debilidades para usarlas como base. estrategia general de marketing para el futuro.

Ejemplo de evaluación de la calidad de los datos Fuente: Jack Pritchard

Mejore la calidad de los datos a través de esfuerzos de higiene y mejora.

Después de identificar los problemas de datos a través de la evaluación de la calidad y los informes, los especialistas en marketing deben concentrarse en eliminar los errores mediante esfuerzos de saneamiento.

«Si compara sus campañas de marketing con los juegos de dardos, quiere que esos dardos den en el tablero, lo que significa que la campaña de marketing es efectiva», dijo Pritchard.

Añadió: «La higiene de los datos aumentaría la precisión de esta flecha».

La higiene de datos aborda los problemas de verificación, supresión y deduplicación identificados en sus evaluaciones e informes. Eliminar cuentas inactivas, duplicadas y suprimidas de esta manera puede ayudar a su equipo a ahorrar dinero y solo gastar recursos en cuentas procesables.

Sin embargo, dado que la higiene de los datos por sí sola no es suficiente para garantizar el éxito comercial, Pritchett alienta a las marcas a que también realicen esfuerzos para mejorar los datos.

Este proceso solicita a los clientes datos propios adicionales, como números de teléfono, direcciones de correo electrónico y direcciones para darle a su marca más contexto y comunicarse mejor con ellos a través de múltiples canales.

«Para usar nuestra analogía con los dardos, la actualización te da más dardos para lanzar», dijo, «si lanzas tres dardos en la diana, tienes muchas más posibilidades». [of hitting it] si sacas 100 en su lugar.”

Los esfuerzos combinados de higiene y mejora de datos tienen el potencial de ahorrar dinero y recursos al enfocarse en clientes potenciales procesables e impulsar un mayor éxito comercial.

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Sobre el Autor

Corey Patterson es editor colaborador de MarTech y Search Engine Land. Con experiencia en SEO, marketing de contenidos y periodismo, analiza SEO y PPC para ayudar a los especialistas en marketing a mejorar sus campañas.

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