Las promociones y los aumentos frecuentes contribuyen al éxito de las carreras de martech
Según la Encuesta de salarios y carreras de Aprendermarketing de 2023, los especialistas en marketing están encontrando muchas oportunidades para avanzar en sus carreras y aumentar su salario.
Estas oportunidades contribuyen a un alto nivel de satisfacción laboral para quienes trabajan en este próspero campo: el 74% de los encuestados dijeron que estaban al menos algo satisfechos con su trabajo.
"Dado que un tercio de nuestros encuestados obtuvo un ascenso o un nuevo trabajo el año pasado, parece justificado un nivel relativamente alto de satisfacción", dijo Scott Brinker, vicepresidente del ecosistema de plataforma en HubSpot y editor de Chiefmartec.com Vea cómo Martech -Professionals sentirse a gusto en su trabajo".
Salarios más altos. Los que respondieron a la encuesta tenían una amplia gama de experiencia en marketing: casi la mitad tenía más de 10 años de experiencia y el 60% tenía más de siete años en el trabajo.
Al observar la compensación promedio para los diferentes niveles de experiencia, la encuesta encontró que, en promedio, la compensación aumentó constantemente en cada etapa después del tercer año.
Después de siete años, el salto salarial fue más dramático, aumentando de un promedio de $118,000 para los vendedores en sexto y séptimo año a $154,000 para aquellos en octavo y noveno año.
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Promociones. Más de las tres cuartas partes de los encuestados han sido promovidos en los últimos dos años, ya sea dentro de su organización o mediante un cambio de trabajo, en todos los niveles de gestión.
A nivel de gerente/empleado, hubo más promociones en el primer año, y los directores y superiores recibieron más promociones después del primer año que los vendedores de nivel inferior.
Por qué nos importa. La gran mayoría de los especialistas en marketing informan estar al menos algo satisfechos con sus trabajos, y los datos sobre aumentos y promociones respaldan estos sentimientos.
Las oportunidades de ascenso en un mercado laboral competitivo también explican la alta tasa de emigración: en este contexto, cambiar de trabajo es menos el resultado de la insatisfacción y más de la forma en que los empleados son promovidos.
Churn acelerado en 2022. Más del 70% de los encuestados dijeron haber visto un aumento en la rotación de personal en su organización durante el último año.
Casi un tercio dijo que el aumento en la rotación fue significativo, en lugar de un aumento modesto.
La encuesta. Realizada conjuntamente por Aprendermarketing y Chiefmartec.com, la encuesta fue realizada por 419 especialistas en marketing en diciembre de 2022 y enero de 2023; 401 de ellos proporcionaron información sobre salarios. Casi el 70 % (286) de los encuestados vive en América del Norte, el 15 % (63) vive en América del Norte Europa occidental: las conclusiones del informe se limitan a las respuestas de estas personas, otras han sido excluidas debido al número limitado.
Los encuestados respondieron a más de 20 preguntas relacionadas con roles profesionales, salario, tecnología y satisfacción laboral, y desafíos/frustraciones, desde el C-suite hasta gerentes y empleados.
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