Los tecnólogos de marketing son bien recompensados

Si trabaja en tecnología de marketing o en departamentos de marketing, es probable que le paguen mejor que a sus contrapartes de marketing general; ese es un hallazgo de la Encuesta de salario y carrera de Aprendermarketing de 2023.

Los miembros del equipo de operaciones de marketing que se centraron más en la tecnología y las operaciones ("maestros") que en el diseño y la ejecución de la campaña ganaron un promedio de 25 000 dólares más que sus homólogos centrados en la campaña.

Más Maestros promovidos. Una proporción ligeramente mayor de Maestros tuvo más probabilidades de ser promovidos que los Comercializadores durante el último año (49 % frente a 46 %), y el 61 % de los Maestros dijo que “demostrar/demostrar un impacto positivo de martech en el negocio” fue la recompensa más común. aspecto de su trabajo (frente al 58% de los vendedores generales).

Los cuatro roles de los tecnólogos de marketing en los MOP Fuente: Scott Brinker

En respuesta a estos resultados, Scott Brinker dijo:

Los especialistas en marketing diseñan y ejecutan campañas, los Maestros administran e integran la pila, el diseño
los procesos y flujos de trabajo y, lo que es más importante, capacitar y apoyar a los especialistas en marketing en el uso de martech.
Los maestros son los gigantes que los especialistas en marketing se paran sobre sus hombros.

Scott Brinker, VP Platform Ecosystem en HubSpot y editor en Chiefmartec.com

Profundice: ¿Qué son las operaciones de marketing y quiénes son los profesionales de MOps?

Abitur ningún efecto. No fue una sorpresa que cuanto más grande sea el empleador, mayor será la compensación. Quizás de manera menos predecible, un título universitario no influyó en el salario. Los directores, en promedio, ganaban mucho más que los gerentes y otros empleados.

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Por qué nos importa. Para nosotros es importante tener el dedo en el pulso de la industria cada año y hacer un seguimiento de las oportunidades que se abren para los vendedores y maestros y qué tan satisfechos están con su trabajo, su remuneración y sus oportunidades de progreso.

Lo que estamos viendo claramente es una industria en la que están surgiendo dos tipos dominantes que se identifican a sí mismos: los que se preocupan principalmente por las operaciones y la tecnología, y los que se preocupan principalmente por el desarrollo y la ejecución de campañas.

La encuesta. Realizada conjuntamente por Aprendermarketing y Chiefmartec.com, la encuesta fue realizada por 419 especialistas en marketing en diciembre de 2022 y enero de 2023; 401 de ellos proporcionaron información sobre salarios. Casi el 70 % (286) de los encuestados vive en América del Norte, el 15 % (63) vive en América del Norte Europa occidental: las conclusiones del informe se limitan a las respuestas de estas personas, otras han sido excluidas debido al número limitado.

Los encuestados respondieron a más de 20 preguntas relacionadas con roles profesionales, salario, tecnología y satisfacción laboral, y desafíos/frustraciones, desde el C-suite hasta gerentes y empleados.

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