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Los 10 mejores software y herramientas de informes SEO - Aprendermarketing.es

El software SEO es un conjunto de servicios, complementos, programas y otras herramientas necesarias para optimizar los procesos de rutina y facilitar el trabajo de un especialista. Por ejemplo, antes de crear el sitio web, hay mucho trabajo para crear un núcleo semántico, analizar a los competidores y elegir un dominio optimizado. Los especialistas en SEO también realizan auditorías técnicas y de SEO y verifican la estructura y la validez de los códigos antes de publicar el sitio web.

La indexación de sitios web también es monitoreada por software y herramientas de SEO que recopilan estadísticas sobre las visitas y el comportamiento del sitio web. Los especialistas en SEO deben monitorear la posición de las páginas en los resultados de búsqueda y la relevancia de las páginas para la consulta. Todo esto y muchas cosas más requieren herramientas SEO (software de informes SEO para clientes). En este artículo responderemos a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo funciona el software SEO?
  • ¿Cuál es la mejor herramienta para informes SEO automatizados?
  • ¿Cuál es el software SEO mejor valorado?
  • ¿Cuál es el mejor software de informes de SEO para revendedores?
  • ¿Cuál es la mejor herramienta de informes SEO?
  • ¿Qué herramienta de informes de SEO y PPC usar?
  • ¿Cómo hacer un informe de evaluación SEO?
  • ¿Cómo crear un informe SEO de electrónica de consumo?

Luego, en el artículo, discutiremos las razones para usar el software de informes SEO y el mejor software de informes SEO.

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Las razones importantes para usar herramientas de software de informes SEO

Las herramientas de SEO se pueden comparar con una computadora. ¿Por qué hacer los cálculos manualmente cuando puedes hacerlo todo mucho más rápido y fácil? ¿Por qué trabajar con documentos en papel si los electrónicos son mucho más cómodos? Lo mismo ocurre con las herramientas de informes de SEO. Al usarlos, el proceso de promoción del sitio web puede volverse mucho más productivo.

Gracias al software SEO, los especialistas reciben datos sobre el rendimiento del sitio web, analizan la situación y planifican sus próximos pasos en vista de esto: cambiar la estructura del sitio web, adquirir enlaces adicionales, revisar el contenido, etc. Hay tantos indicadores de rendimiento y tener en cuenta cada uno de ellos es una tarea muy difícil. Es casi imposible hacer un trabajo de SEO sin herramientas de SEO, especialmente si un especialista tiene que trabajar en varios proyectos en paralelo. La automatización de procesos SEO permite:

  • Para aumentar la competitividad del sitio web.
  • Para aumentar la eficiencia de los especialistas.
  • Para aumentar la eficacia de la promoción del sitio web.

La optimización manual del sitio requiere mucho tiempo y es ineficiente. Todo tipo de cálculos y análisis llevará mucho tiempo. Hay una alta probabilidad de error. Algunos indicadores (por ejemplo, el número de conversiones) están determinados solo por servicios especiales y no puede calcularlos usted mismo. Incluso la creación de un núcleo semántico sin herramientas de SEO no funcionará.

Tipos de software de informes SEO

La promoción de SEO se divide en SEO en la página, SEO fuera de la página, SEO técnico, SEO local y SEO de alcance. Todos estos requieren un software de informes SEO diferente.

SEO en la página

Este término se refiere a trabajar con todo el contenido de una página web: texto, imágenes y marcado HTML. Depende de la etapa de creación del sitio web de la que estemos hablando. Si se trata de un sitio web desde cero, lo primero que debe hacer es recopilar la semántica, seleccionar las consultas que deben promocionarse y dividirlas en grupos. Y en base a eso, preparar contenido para el sitio web. El software de informes de SEO en la página recopila información sobre consultas, semántica y más.

SEO fuera de la página

El SEO fuera de la página es un conjunto de medidas destinadas a mejorar la autoridad del sitio web. Mejora la indexación del sitio web y la visibilidad en todos los motores de búsqueda. El software de informes de SEO para SEO fuera de la página recopila información de clasificación del sitio web.

SEO técnico

La optimización técnica del sitio web es muy importante. Si tiene contenido muy interesante y de alta calidad, es posible que los usuarios no lo encuentren en los resultados de búsqueda debido a graves errores técnicos. Los motores de búsqueda necesitan encontrar, indexar y mostrar bien el contenido de su sitio web en los resultados de búsqueda. Incluso si los robots hacen todo esto, no significa que su trabajo en la optimización técnica del sitio web haya terminado.

Para una interacción de calidad con los motores de búsqueda, las páginas de su sitio deben ser seguras y optimizadas para dispositivos móviles, el contenido no debe duplicarse y la carga debe ser lo más rápida posible. El software de informes de SEO para SEO técnico recopila información sobre el rendimiento del sitio web y muestra consejos sobre cómo mejorarlo.

SEO local

El SEO local es la promoción de negocios para consultas con una conexión regional. Hoy en día, el SEO local es una herramienta poderosa para las pequeñas empresas. 4 de cada 5 usuarios que buscan información local utilizan Google. Si su negocio no está optimizado para consultas locales, podría estar perdiendo el 80% de los clientes potenciales. El software de informes SEO para El SEO local recopila información sobre consultas locales.

Cobertura SEO

Outreach SEO es una técnica de construcción de enlaces basada en establecer interacción con blogueros, administradores de sitios web y periodistas. El objetivo principal del método es publicar artículos, enlaces o banners del proyecto anunciado en sitios web de terceros. Además, el software de informes Reach SEO SEO recopila información sobre los vínculos de retroceso y la calidad del sitio web.

Software de informes SEO con Aprendermarketing.es

Aprendermarketing.es combina una amplia funcionalidad en un solo lugar y ayuda a mejorar la clasificación del sitio web. La verificación SEO es parte de la funcionalidad de Aprendermarketing.es con un diseño intuitivo y fácil de usar. Te ayudará si lo intentas.

Verificación de SEO

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SEO Checker lo ayuda a verificar textos SEO y páginas web completas. Puede ingresar un enlace de página web específico y obtener una auditoría detallada de SEO y un análisis de contenido. Por ejemplo, puede obtener estadísticas sobre texto, palabras principales y palabras vacías en esta página web con análisis de contenido.

También puede ingresar texto no publicado en el campo especial de la verificación de SEO y verificar sus estadísticas detalladas. Por ejemplo, le mostrará los caracteres que no son espacios, el total de palabras, la cantidad de palabras únicas, el porcentaje de palabras únicas, la cantidad de palabras vacías, el porcentaje de palabras vacías, la marca de agua, la longitud promedio de las oraciones y la legibilidad (FRES).

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Extensión de Chrome del comprobador de SEO

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La extensión SEO Check Chrome es una herramienta que te proporciona información en tiempo real. Gracias a nuestra extensión de Chrome, puede tomar capturas de pantalla de las páginas de todo el sitio web con datos de SEO, recopilar información automáticamente, analizar palabras clave y detener palabras, verificar errores de SEO y analizar la singularidad de las palabras. Y todo esto en tiempo real.

Las 9 mejores herramientas de software de informes SEO

Aquí puede encontrar 9 de los software de informes de SEO más populares. Todos ellos tienen funciones específicas que los distinguen unos de otros. Hemos agregado solo aquellas herramientas de SEO con las calificaciones más altas y las críticas más positivas a esta lista.

Consola de búsqueda de Google

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Google Search Console es una herramienta gratuita que muestra información sobre consultas de búsqueda y enlaces externos, promueve el rendimiento y brinda muchas opciones para optimizar su sitio web. Este es un software de informes de SEO esencial en el trabajo de cualquier especialista en SEO, especialmente un principiante. Es genial como un software de SEO en la página. Google Search Console es utilizado por todas las empresas que tienen sitios web.

Kelly Michael Skelton, directora de transformación digital del Fiber Optic Center:

"Google Search Console es útil para comprender qué términos buscan los clientes y hacen clic en su sitio web".

Ahrefs

Los 10 mejores software y herramientas de informes SEO - 02

Ahrefs es uno de los mejores servicios de análisis de enlaces externos, caracterizado por la alta velocidad y precisión de la información. Este es un software profesional de SEO donde puede obtener información general sobre el perfil del enlace e información detallada sobre cada enlace, dominio o ancla. Este es un gran software de analista de SEO. Utilizado por OLX, Asus, Foxtrot, DELL y Kite.

Madhan R, Gerente de SEO en Gimmegamma:

“Esta es una herramienta de análisis SEO perfecta que puedo recomendar a mis colegas. Hace su trabajo a la perfección."

SEMrush

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Semrush brinda la capacidad de verificar el perfil del enlace en los motores de búsqueda de Google y Bing y rastrear la relevancia del enlace. Los especialistas en SEO/SEM lo desarrollaron para los mismos profesionales de estos campos. Hay datos necesarios para analizar proyectos y competidores. Semrush recopila grandes cantidades de datos SERP y se considera una excelente plataforma de informes de SEO. El servicio proporciona datos precisos y personalizados para un rápido crecimiento del proyecto. IBM utiliza Microsoft, Wargaming, CARSCOM y BED BATH & BEYOND como una de las mejores soluciones de informes de SEO.

Krishna Vamsi. G, gerente de crecimiento en Meesho:

“Es una herramienta intuitiva para todo lo relacionado con SEO. Pero, sobre todo, me gustó que Semrush ayude a encontrar las palabras clave adecuadas para Google Ads”.

MOZ

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MOZ es uno de los principales software de informes de SEO. Las principales capacidades de MOZ son el análisis de palabras clave, la optimización en la página y el análisis de la competencia. Ayuda a las empresas a optimizar su sitio web, generar tráfico y monitorear la competencia. Muchas empresas lo consideran el mejor software de informes de agencias de SEO. Utilizado por Philipp Morris, Johnson & Johnson, Sanofi, Hogan Lovells y PepsiCo.

Jake Picken, director de marketing de Smooth Fusion:

"Me gustó poder ver todos los problemas con el sitio web, la investigación de palabras clave y los enlaces".

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Clasificación SE

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Es un software de SEO para la auditoría exhaustiva de sitios web y la verificación y el control de backlinks. También tiene otra funcionalidad mencionada anteriormente y es la más popular entre los SEO. los especialistas Utilizado por Zapier, Trustpilot, HUNTER Engineering Company, General Electric y Baker Hughes como el mejor sistema automatizado de informes de SEO.

Holly Hinton, diseñadora jefe de sitios web y fundadora de Web Goddess Academy:

“Creo que este es el mejor software de informes de SEO que he usado. El seguimiento de competidores, palabras clave y vínculos de retroceso es lo más simple posible y, por lo tanto, efectivo.

SimilarWeb

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SimilarWeb es un servicio gratuito de análisis de la competencia que ayuda a determinar el tráfico, los canales de tráfico, la lealtad de la audiencia, los datos demográficos de la audiencia, las palabras clave y más. Es una de las herramientas de SEO esenciales para cualquier profesional de SEO. Walmart, Adobe, DHL, Adidas y Booking usan SimilarWeb.

Jonathan Kagan, vicepresidente de 9Rooftops:

“Nos encantó este software de informes de SEO. Gracias a él, hemos aumentado significativamente la posición de nuestro sitio web en los rankings".

Serpstat

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Serpstat es un excelente servicio web que todo profesional de SEO debería probar. Sus ventajas indiscutibles son la investigación rápida de palabras clave y el análisis SEO preciso de la visibilidad del sitio web. Serpstat es el mejor en el análisis de la semántica del sitio web y la investigación de palabras clave en la publicidad contextual. También le permite comparar fácilmente la visibilidad de sus competidores entre sí. Serpstat fue seleccionado por expertos de Deloitte, Shopify, ESET, Udemy y RedMond.

Abhinav Ranganath Panyam Vuppu, analista sénior de SEO en Aspion:

“Serpstat es un excelente software de informes de SEO. He usado muchas herramientas de SEO y esta es la que más me gusta."

salto de demanda

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DemandJump es un servicio universal. Puede ser de gran ayuda en marketing de contenido, investigación de palabras clave, estrategia de página pilar, estrategia de contenido y atribución de marketing. Esta herramienta de informes de SEO es más adecuada para profesionales de SEO con experiencia. Oracle, Orkin, Alpaca, COXMEDIA y Supper confían sus informes de SEO a DemandJump.

Kevin Spohn, director de análisis digital de Cummins:

“Utilicé DemandJump por primera vez y me encantó. Pero sobre todo, me sorprendieron los puntos de datos notables que llenan los vacíos que los datos propios no pueden cubrir. Especialmente durante el desarrollo de la estrategia".

Seomador

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Seomator es una herramienta para monitorear y auditar las características tanto técnicas como estructurales de un sitio web. Envía un informe analítico completo a su correo electrónico después de verificarlo, mientras señala las áreas que necesitan mejoras. Tiene en cuenta la optimización externa e interna, las características de velocidad de carga del sitio web, la usabilidad móvil y la calidad del contenido, y luego proporciona todos estos datos en un informe consolidado y estructurado. Sus usuarios incluyen Fuel Online, DigitalOlympus, Zeo, Reliablesoft y Backlinko.

Juan Ignacio, analista sénior de SEO:

“Me gustó su precio y las características que ofrece. Tiene una excelente relación precio/rendimiento".

Conclusión

Hay muchas herramientas para los profesionales de SEO, tanto de pago como gratuitas. Todos determinan un conjunto de servicios y programas con los que se sienten cómodos trabajando y que mejor se adaptan a sus objetivos. Esperamos que haya encontrado lo que estaba buscando.

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