Los 7 mejores elementos de una plantilla de estrategia de contenido - Aprendermarketing.es
El contenido de calidad del sitio ayuda a promover su marca. El contenido apropiado garantiza que los visitantes permanezcan más tiempo en el sitio, lo que aumenta la conversión. Una estrategia de contenido sólida mantendrá a tu audiencia comprometida en las redes sociales. La plantilla de estrategia de contenido lo ayudará a planificar sus pasos de marketing más importantes.
¿Qué es una estrategia de contenido?
Una estrategia de contenido siempre se alinea con tus objetivos comerciales. Estrategia de contenido: un enfoque único para crear todos los materiales para el sitio, que le permite resolver ciertos problemas comerciales. El concepto de "estrategia de contenido" incluye la planificación, creación, despliegue y gestión de contenido - materiales textuales y multimedia. La tarea principal de la estrategia de contenido es crear información de alta calidad, útil y fácil de usar en el sitio. Esto tendrá un impacto positivo en el tráfico del sitio web y el éxito empresarial.
¿Qué hace una buena estrategia de contenido?
Una buena estrategia de contenido debe consistir en un plan claro para compilar y publicar contenido. El contenido debe atraer compradores potenciales, impulsar las ventas y aumentar la satisfacción del cliente con la empresa.
Para crear una estrategia de contenido efectiva, debe responder las preguntas principales:
- ¿Quién es el usuario potencial del contenido?
- ¿Qué problema ayuda al usuario a resolver su producto/producto/servicio?
- ¿Cuál es la singularidad del producto/producto/servicio?
- ¿Cuál es el formato del contenido que va a crear?
- ¿Dónde publicarás contenido?
- ¿Cómo y con qué facultades piensa desarrollar y promover contenidos?
Como resultado, dibujará una plantilla de borrador de estrategia de contenido, que luego se convertirá en un hilo conductor para los artistas. Ya sean empleados de su empresa o subcontratistas, necesitan ver un plan claro y estándares de trabajo a los que adherirse estrictamente. La plantilla de estrategia de contenido es su hoja de ruta exacta.
¿Cómo usar tu plantilla de estrategia de contenido?
La plantilla de estrategia de contenido muestra qué tareas debe resolver el contenido y la prioridad más alta. Además, la plantilla contiene un plan de acción concreto para alcanzar los objetivos fijados en un futuro próximo. Antes de comenzar a crear contenido, es una buena idea mostrar ejemplos a socios o expertos para obtener sus comentarios.
Siga los límites de la plantilla y la estrategia de contenido para evitar la confusión y el caos. La plantilla debe definir claramente los autores del contenido, los canales y las fechas de publicación de los materiales. Puede rastrear fácilmente qué tan lejos está en la implementación de la estrategia, comparar los logros reales con los esperados o anticipados.
Elementos de una plantilla de estrategia de contenido
Considere los elementos más comúnmente incluidos en una plantilla de estrategia de contenido.
Prólogo
El prólogo generalmente describe brevemente la estrategia futura para crear y publicar contenido. El prólogo puede contener una descripción del tema principal que desea cubrir en el sitio con la ayuda de materiales. A continuación, puede agregar un plan de contenido general.
Contenido del sitio
El contenido del sitio debe entenderse como el texto del botón, los mensajes de error, la información en las páginas de inicio y de destino, las descripciones de los productos, los videos, las fotos, en general, todo el contenido que se encuentra en el sitio y fuera del blog. Considere cómo debe ser la ejecución de las tareas planificadas. La creación de contenido de calidad a menudo requiere la contratación de un especialista en la materia. Por ejemplo, trabajar con un fotógrafo experimentado lo ayudará a obtener fotografías de productos profesionales. Los competidores no las tendrán; pueden generar más interés entre los usuarios que las fotos de archivo.
Blog
Puede publicar artículos, fotos y videos interesantes sobre un tema específico en un blog. Por ejemplo, algunas empresas publican comunicados de prensa aquí. Pero esta información suele ser aburrida para los usuarios y no la leen. Para que un blog sea útil para los negocios, su contenido debe contener soluciones, problemas que preocupan a los usuarios. Por ejemplo, si vende electrodomésticos, entonces el contenido del blog es información sobre cómo elegir el correcto, cómo cuidarlo y cómo no pagar más al comprar.
Contenido externo
El contenido externo es todo el contenido que está fuera del sitio. Por ejemplo, puede transmitir la información necesaria a clientes potenciales a través de mensajeros, redes sociales, correo electrónico, muchos canales. También puede comunicar descuentos de productos y promociones especiales de la empresa utilizando contenido.
administración
Este elemento describe las reglas de administración de contenido y el flujo de trabajo para crear y alojar contenido. Después de ciertos intervalos, debe dibujar una línea y analizar qué ha cambiado después de agregar / cambiar este o aquel contenido. Qué materiales tienen éxito y cuáles no.
el proceso de trabajo
Aquí es útil considerar todo hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo, si crea podcasts, debe decidir de antemano: quién dará voz a los textos, con qué voz y entonaciones. Si está filmando un video, en qué lugares se llevará a cabo la filmación, quién será el presentador y cuál es su estilo. Suponga que planea agregar artículos: quién es el redactor, el editor responsable de las ilustraciones. Elegir un equipo eficaz y creativo es de gran importancia.
Epílogo
Esta es la última sección de la plantilla de estrategia de contenido. Vale la pena escribir 2-3 frases motivacionales que inmediatamente harán que un cliente potencial actúe. Si tiene la intención de realizar promociones, informe a los clientes potenciales al respecto.
Conclusión
Una plantilla de estrategia de contenido bien diseñada le permitirá no desviarse en ninguna etapa de su implementación, ya sea que planee escribir artículos, crear videos o analizar los resultados de la publicación de materiales. Al seguir un plan bien pensado, actúa con eficacia. Y obtener resultados en este caso no suele estar muy lejos.
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