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¿Metricas cuantitativas o cualitativas? – CONSULTOR SEO – Aprendermarketing.es

Hasta hasa bien poco, la web analítica se basaba casi exclusiva en datos cuantitativosesto es, en datos estadisticos puros y duros. Sin embargo, desde la irrupción de las redes sociales se hace necesario medir otros factores que trascienden los fríos datos del tráfico marca. Estos ultimos serian cultivo de datos.

  • Ejemplos de métricas cualitativas serían las siguientes:
  • Número de usuarios únicos
  • Portentaje de usuarios nuevos
  • Número de comentarios del blog.
  • Newsletter Número de suscriptores al
  • Número de fans de Facebook
  • Número de seguidores en Twitter
  • Número de respuestas en Twitter
  • Número de suscriptores al canal de Youtube
  • Número de minutos de renderizado de video
  • Número de representación de video

Si hacemos una campaña en redes sociales, como puede ser la creación de un video de promoción, tendremos que fijarnos en la métrica concreta de número de visualizaciones del video. dar por buena la campana. mayoria de dichas menciones resultados negativos. Como después veremos, podemos determinar el estado de nuestra estrategia de Social Media analizando el sentimiento de las redes sociales.

En cuanto a las métricas cualitativas se refiere, tendremos, por el contrario, que medir gustos, intereses y sentimientos del usuario, it say, como se relaciona el usuario con los contenidos de la marcaUn análisis cualitativo implica conocer al usuario para potencial el compromiso con la marca y la participación.

Algunas métricas cualitativas serían las siguientes:

  • Tiempo de permanencia en el sitio
  • Se repite Portentage de usuarios
  • Número de páginas vistas por sesión
  • Números de Menciones en Twitter
  • Número de menciones en Instagram
  • Número «me gustas» en Facebook
  • Número de ‘me gustas’ en Twitter
  • Número de ‘me gusta’ en Instagram
  • Comentarios de Youtube
  • Número de contactos en Linkedin

Pero como hemos apuntado, existe algo más complicado de medir, como it el sentimiento. el estado de ánimo positivo o negativo percibido que se muestra en una publicación o compromiso en las redes sociales.

El seguimiento del sentimiento nos va a ayudar a comprender lo que siente la persona tras una publicación en redes sociales. Nos Ayuda a Planificar estratégicamente futuras campañas de marketing de contenidos.

Después del lanzamiento del nuevo producto, nuestro Community Manager nota que la mayoría de las conversaciones son negativas debido a que lleva entre sus ingredientes aceite de palma, algo que los clientes perciben como perjustice para la salud. los clientes y analizan la reacción negativa al producto. Siguiendo con el ejemplo anterior, la marca puede tomar medidas y realizar ajustes en consecuencia. medios soc.

La situacion anterior podria haber evitado si la marca hubiera probado el sentimiento antes de lanzar su nuevo producto. y estudios de mercado Un simple ante de continuar con nuevos productos, servicios o propiedades. Yelp en TripAdvisor.

Usando herramientas de análisis de sentimientos, vamos a ver a las personas influyentes tener discusiones positivas sobre nuestra marca u usar Esta información para contruir relacionesprovchosas.

Si bien las métricas cualitivas, como el número de seguidores y el número de visitas, se pueden rastrear fácilmente con herramientas como Google Analytics y análogas, medir el tono y el sentimiento puede ser más complicado.

Estadísticas de Hootsuit

Cuando se utiliza una herramienta de análisis de opiniones como Hootsuite Insights, podemos detectar cuando las conversaciones sobre nuestra marca se vuelven negativas. Facilidades y pedidos por sentimiento. También podemos rastrear el sentimiento por palabras clave y configurar asignaciones automatizadas por las palabras clave elegidas. unbelievable». También busca emojis Que indiquen sentimientos positivos, como un pulgar hacia arriba o una cara sonriente.

Búsqueda avanzada en Twitter

La búsqueda avanzada de Twitter es una herramienta gratuita que nos ayuda a encontrar tuits basados ​​en sentimientos. Para utilizar la Búsqueda avanzada de Twitter como una herramienta de análisis de Opiniones, presente la palabra clave deseada y maca la casilla positiva o negativa, Las palabras clave con las que podría Comenzar pueden ser el Nombre de Tu Marca y los Nombres de tus productos, pero también el nombre del general manager, directivos o personas destacadas involucradas con la marca.

Brandwatch

Esto Licenciatario analiza cómo se realiza cierto contenido y los tipos de reacciones que recibe.

lexalística

Lexalytics otra capa al análisis de sentimientos.por sí mismo, Lexalytics analiza el contexto de la publicación con las relaciones de contenido y la comparación de los resultados.

En definitiva, cuantos más datos tengas sobre tu audiencia, más posibilidades de éxito tendrás.

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