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Los especialistas en marketing deben estar «siempre conectados» para las compras navideñas

En 2022, los consumidores no centrarán sus compras navideñas en las grandes fechas de noviembre, como el Black Friday y la Cyber ​​Week, ese es el hallazgo clave de un estudio realizado por Gartner, que también examinó las preocupaciones de los consumidores sobre la inflación y la disponibilidad de efectivo.

La encuesta de Gartner de alrededor de 300 consumidores encuesta a un grupo mucho más pequeño que la encuesta de Emodo, que recientemente informó que las preocupaciones financieras aumentaron más del 150% año tras año. Pero Gartner tiene algunos consejos prácticos para los especialistas en marketing: “Tome un enfoque siempre activo para la estrategia de compras navideñas. »

No sólo las presiones inflacionarias. La inflación es la principal preocupación de los consumidores que se acercan a la temporada navideña, pero no es la única fuente de preocupación. Después de los problemas de la cadena de suministro en 2021, muchos consumidores siguen preocupados por el inventario en la tienda y la entrega oportuna (75-75 de abril de 2021). %) esperan menos o los mismos descuentos que el año anterior.

En conjunto, estos factores dan como resultado que alrededor de un tercio (32 %) de los consumidores planee comprar antes de noviembre. El 21% dijo que compra en octubre, en comparación con el 27% en noviembre (el Black Friday y el Cyber ​​​​Monday están programados para noviembre). 25 y 29 de noviembre respectivamente).

El crecimiento de las ventas de verano como Amazon Prime también está desviando la atención de la tradicional temporada de compras navideñas.

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Cómo deben reaccionar los especialistas en marketing. Con tantos consumidores que planean comenzar sus compras navideñas a principios del otoño, los especialistas en marketing deberían hacer un movimiento cada vez mayor para fomentar las compras navideñas durante todo el año.

«Si bien los consumidores han aumentado sus gastos discrecionales en los últimos años, las presiones inflacionarias están afectando sus planes de gastos para esta temporada navideña. Esta vacilación en los presupuestos, junto con el nuevo momento de los consumidores para sus compras navideñas, desafiará a los especialistas en marketing, un siempre un enfoque que enfatiza la necesidad de la adopción omnicanal”.

Analista sénior, práctica de marketing de Gartner

¿Qué significa eso en la práctica? Gartner sugiere:

  • Los especialistas en marketing deben crear una categoría omnicanal de «Regalos» que esté disponible para orientar durante todo el año. Best Buy y Macy’s ya se han movido en esta dirección.
  • Resalte no solo el precio y el valor, sino también el envío gratuito o con descuento.
  • Considere desarrollar capacidades digitales de «lista de deseos» que permitan a los consumidores publicar listas de compras anteriores para guiar futuras donaciones. El 35% de los consumidores se inspiran en las listas de deseos de familiares y amigos.

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Por qué nos importa. Estamos viendo informes consistentes de que 2022 no será una temporada navideña récord. Puede ser tarde para cambiar de estrategia, pero el consejo que ofrece Gartner ahora debería aplicarse durante todo el año.

Al mismo tiempo, ¿quién se atreve a adivinar cómo será la cadena de suministro y la inflación dentro de un año?

Sobre el Autor

Kim Davis es directora editorial de Aprendermarketing. Nacido en Londres pero radicado en Nueva York durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que más tarde se convirtió en un canal de la marca de marketing directo DMN. Kim se unió a DMN directamente en 2016, como editor gerente, se convirtió en editor en jefe y luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de ingresar al periodismo tecnológico, Kim fue editor asociado en un sitio de noticias hiperlocal para The New York Times, The Local: East Village, y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York. para un blog personal y ha sido invitado ocasional en Cont Ribator to Esser.

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