Los especialistas en marketing están haciendo de las soluciones de identidad una prioridad urgente

A pesar del continuo retraso de Google en la eliminación gradual de las cookies de terceros, los especialistas en marketing ahora están considerando la evaluación de las soluciones de identidad como una prioridad urgente. Los editores también sienten la presión.

En comparación con 2021, alrededor del doble de especialistas en marketing y más del doble de editores consideran que las opciones de soluciones de identidad son urgentes o muy urgentes. Los datos provienen del último informe Beyond the Cookie del proveedor de soluciones de datos Lotame. Los resultados se basan en entrevistas con más de 1400 expertos de la industria, comercializadores y editores en siete mercados globales en septiembre de 2022.

Los especialistas en marketing de soluciones se sienten cómodos. Un número igual de especialistas en marketing (25 %) son positivos acerca de las soluciones de identidad probabilística, soluciones que resuelven los datos de una variedad de fuentes en una identidad única y probable, y las soluciones contextuales. Casi el mismo porcentaje (24 %) prefiere la orientación a las cohortes: el informe no distingue claramente entre el uso de la identidad contextual y las cohortes, que agrupan audiencias en función del comportamiento).

Qué soluciones de identidad necesitan los especialistas en marketing. A medida que hay más y más soluciones de identidad disponibles, en esta etapa del juego, los especialistas en marketing no quieren limitarse a una sola, quieren probar una variedad y aprender de los resultados.

La capacidad de utilizar múltiples soluciones de identidad ha creado una demanda de interoperabilidad.El número de profesionales del marketing dispuestos a colaborar con nuevos socios de identidad se mantuvo estable año tras año.

Preguntas sobre el correo electrónico. Las identidades basadas en direcciones de correo electrónico autenticadas todavía están muy presentes en el radar de los especialistas en marketing: el 23 % expresa interés, pero también sus reservas: el 30 % no cree que la autenticación de correo electrónico pueda escalar, el 30 % es comprensiblemente escéptico de que esto ayude a atraer nuevos clientes; y parece que la mayoría de las soluciones de identidad de correo electrónico todavía funcionan con cookies de terceros.

Temas y salas limpias. La solución de identidad de Google Topics (que reemplazó a FLoC) está atrayendo cierto interés de los especialistas en marketing (22 %), aunque existen preocupaciones sobre las limitaciones de trabajar en un jardín amurallado.

Cuando se trata de salas limpias de datos, hay más interés de los editores que de los vendedores, pero mientras el uso está creciendo, hay quejas sobre el costo.

Por qué nos importa. Cada pocas semanas nos despertamos y pensamos: «Espera, las cookies de terceros realmente van a desaparecer algún día». Los especialistas en marketing y los editores finalmente se están enfocando en encontrar alternativas, y parece que no hay una sola alternativa que prevalecerá.

Vale la pena señalar que Lotame ofrece una solución de identidad en sí misma, Lotame Panorama ID. Su sitio web también establece cookies.

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Sobre el Autor

Kim Davis es directora editorial de Aprendermarketing. Nacido en Londres pero radicado en Nueva York durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que más tarde se convirtió en un canal de la marca de marketing directo DMN. Kim se unió a DMN directamente en 2016, como editor gerente, se convirtió en editor en jefe y luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de ingresar al periodismo tecnológico, Kim fue editor asociado en un sitio de noticias hiperlocal para The New York Times, The Local: East Village, y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York. para un blog personal y ha sido invitado ocasional en Cont Ribator to Esser.

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