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Los presupuestos de marketing aumentarán en 2022

Los presupuestos de marketing están aumentando en 2022 en comparación con el año anterior, cuando una pandemia desvaneció las grandes esperanzas. En 2021, los presupuestos de marketing representaron el 6,4% de los ingresos totales de la empresa promedio. Este año, ha subido hasta el 9,5%, según la Encuesta de estrategia y gasto de CMO de 2022 de Gartner.

Esto lleva el nivel de gasto a ingreso al presupuesto previo a la pandemia donde estaba entre 10.5% y 11.2% en 2018, 2019 y 2020. (Los presupuestos ya estaban establecidos antes de que la pandemia se extendiera a nivel mundial en 2020).

Durante los últimos dos años, las empresas han estado buscando señales de normalidad. El porcentaje más bajo en 2021 apunta a un momento tímido de recuperación y una acumulación de demanda en muchas industrias que podrían no haber requerido grandes gastos a fines de 2021, y los problemas de la cadena de suministro y las subvariantes de COVID agregaron nuevos signos de interrogación que reducen el gasto en el nuevo año celebrado.

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Primero digitales. El informe también analizó el primer cambio digital acelerado por la pandemia. Los canales digitales están acaparando el 56 % de los presupuestos este año, siendo las redes sociales el canal digital de mayor gasto. La búsqueda paga y la visualización digital fueron un segundo y tercer lugar cercano.

Por qué nos importa. La comparación del presupuesto de marketing con la facturación anual intenta perseguir dos objetivos móviles en tiempos inestables. Algunas industrias, por no hablar de las empresas individuales, se han visto afectadas de manera desigual. Una sorpresa es que los productos tecnológicos como categoría cayeron al 5 % de las ventas en 2021 y se recuperaron al 10,1 % en 2022. Eso fue incluso más bajo que los viajes y la hospitalidad, que cayeron al 5,4 % en 2021 y se recuperaron al 8,4 % este año.

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La atención médica se mantiene más estable, cayendo a solo el 7,4% de las ventas en 2021 y recuperándose al 9,7%. Los bienes de consumo representaron el 8,3 % de las ventas en 2021, cayendo levemente al 8 % este año, posiblemente debido a los problemas continuos de la cadena de suministro. El aumento relativo en el gasto este año muestra un optimismo cauteloso mientras los equipos de marketing esperan una recuperación total.

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Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a ejecutivos de tecnología y políticas, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluidos el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. Moderó un panel sobre "Teatro de la innovación" en Fintech Inn en Vilnius en 2019. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS, contribuyendo con ficción, crítica y poesía a varios destacados Blogs de libros Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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