Manifiesto para los Hacedores del Metaverso

Todos jugamos un papel en la creación del metaverso. En su forma más pura, el Metaverso será un patio de juegos virtual de mundos digitales interconectados donde podremos conectarnos, trabajar, jugar, construir y vivir.

La forma en que se configurará nuestra vida digital en el futuro depende de las decisiones que tomemos ahora y en este momento. Todos debemos prestar mucha atención a las suposiciones, creencias, juicios y prejuicios que tenemos cuando nos miramos a nosotros mismos y las vidas digitales de los demás.

El mundo en línea no está separado del mundo físico, nuestras experiencias con la tecnología impactan nuestra psique tanto como aquellas que no requieren tecnología en absoluto.

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A medida que nos acercamos a la construcción de un universo digital, es hora de detenerse y pensar en el mundo que podemos construir. Es hora de olvidar nuestro conocimiento, la dualidad de dos mundos, virtual y real, y enfocarnos en un mundo expandido donde la tecnología y la naturaleza coexisten.

Construir un metaverso que sea sostenible tanto para nuestro planeta como para nuestra especie no será una tarea fácil. Requerirá cambios radicales en nuestra forma de pensar, sentir y comportarnos. Requerirá cambios radicales en la forma en que trabajamos, comunicamos y medimos los valores. Requerirá un nuevo lenguaje, hablado por pioneros, visionarios y modificadores de la incomodidad que sean lo suficientemente valientes como para aceptar su incomodidad y la incomodidad de los demás para cumplir.

El cambio a este nivel nunca es fácil y todos necesitamos despertar de nuestro trance de egoísmo y abrazar nuestros miedos, preocupaciones y temores y transformarlos en sabiduría, amor y coraje.

Tanto si es un líder empresarial, gerente, creador, mentor o estudiante, ella tener voz en el desarrollo del universo digital Todos tenemos la responsabilidad de prestar atención, actuar y abogar por un mundo digital que permita “la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”.

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Como profesión, los equipos de comunicación y marketing tienen una responsabilidad con el público al que sirven. Debemos actuar como defensores de nuestras audiencias y garantizar que sus derechos inalienables sean honrados y respetados en estos nuevos espacios digitales.

Necesitamos deshacernos de nuestras viejas formas de pensar y estar abiertos a las nuevas posibilidades que ofrecen estos mundos inmersivos. Tenemos un poderoso conjunto de herramientas a la mano. ¿Estamos preparados para aprovecharlos al máximo?

Este manifiesto proporciona un marco para construir el metaverso. Cada uno de los tres pilares se puede aplicar a la forma en que aborda su vida y su trabajo. ahoraYa sea que sea responsable de construir un metaverso de muchos o de navegar solo, cada uno de nosotros tiene un papel esencial que desempeñar.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

1. Ciudadano, no consumidor

  • El Metaverso consistirá en ciudadanos con derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.
  • Los ciudadanos tienen derecho a ayudar a dar forma a las normas y reglamentos que rigen la comunidad.
  • Los ciudadanos tienen derecho a la protección de un órgano de gobierno y se les otorgan los derechos y privilegios de las personas libres.

Dirigirse al ciudadano y no al consumidor no es nada nuevo. Jonah Sachs fue pionero en este movimiento con el "marketing de empoderamiento”. Esta mentalidad representa un cambio radical con respecto al modelo publicitario tradicional. Ya no podemos tratar a los usuarios como ovejas sin sentido, creando experiencias basadas en llamadas a la acción (o llamadas a la acción) centradas en la empresa. todos los CTA¡de paso!).

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Ahora es posible darle a tu audiencia la oportunidad de opinar sobre tu trabajo, nosotros ya no podemos. ser ovejas sin sentido que desconocen la moneda digital que estamos regalando a empresas que no se alinean con nuestros valores. Cada clic, vista de página y movimiento digital que hacemos contribuye al resultado final de alguien, y es nuestro trabajo educarnos y ser ciudadanos informados en esta nueva economía.

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2. Tener sentido, no dinero

  • El Metaverso permitirá a los ciudadanos hacer conexiones significativas con la comunidad y entre ellos.
  • El Metaverso apoyará un libre intercambio de ideas y brindará a los ciudadanos herramientas para expresar sus opiniones mientras brinda protección contra el abuso y el daño.
  • El Metaverso promulgará normas y reglamentos que aseguren la protección de todos los ciudadanos.

Todos luchamos por un metaverso abierto y acogedor y requerimos alejarnos de los jardines amurallados que existen hoy. Dentro del metaverso hay un lugar para los negocios privados, al igual que hay un lugar para su supermercado local o Best Buy.

El Metaverso proporcionará la estructura para que las empresas privadas prosperen sin limitar el acceso solo a quienes compran No ser considerado como una mercancía.

3. Otorga acceso a todos

  • El Metaverso permite el acceso de todos y no limita la participación a unos pocos privilegiados.
  • El Metaverso ofrecerá a los ciudadanos las herramientas para construir fácilmente el mundo que los rodea y la libertad de perseguir lo que los hace felices.
  • El Metaverso no censurará, juzgará ni impondrá prejuicios a los ciudadanos, sino que alentará y apoyará todas las voces y perspectivas.
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Garantizar que una población diversa pueda acceder a las herramientas para construir el metaverso requiere un enfoque reflexivo. Las empresas que invierten en este espacio deben considerar qué tan fácil o difícil es crear espacios compartidos.

Así como plataformas como WordPress y Wix han democratizado la creación de sitios web, también habrá plataformas que democratizarán la construcción de mundos 3D. Invertir en soluciones de código abierto jugará un papel crucial en un metaverso accesible e inclusivo.

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Nuestro papel en la configuración del universo digital

Nos encontramos al borde del precipicio de un momento decisivo para nuestra profesión y el mundo en general. Tus pensamientos, palabras y acciones importan ahora más que nunca. Tómese el tiempo para detenerse y pensar en cómo quiere aparecer en el mundo, los valores que quiere defender y el papel que quiere desempeñar en la configuración de nuestro universo digital.

  • ¿Cómo interactuará con estas poderosas herramientas?
  • ¿Cómo convertirse en un ciudadano digital informado?
  • ¿Cómo honrará al público del que es responsable?
  • ¿Cómo limitan sus creencias, juicios y palabras el potencial de lo que puede llegar a ser el Metaverso?
  • ¿Qué pequeños cambios puedes hacer hoy para crear el metaverso de mañana?

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los colaboradores de los autores se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Lisa Peyton es una estratega de medios inmersiva y psicóloga de medios enfocada en la participación del usuario y las aplicaciones de marketing de las nuevas tecnologías.

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