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¿Necesita herramientas de análisis predictivo y atribución de marketing?

Con los especialistas en marketing bajo una presión cada vez mayor para demostrar el valor de su presupuesto asignado al plan, las soluciones de análisis predictivo y de atribución de marketing se adaptan para mostrar cómo las estrategias y los canales de medios contribuyen al resultado final.

Sin embargo, para determinar si su empresa necesita atribución de marketing y herramientas de análisis predictivo, debe seguir los mismos pasos de evaluación que cualquier otro software, incluida una autoevaluación integral de las necesidades comerciales de la empresa, las habilidades de los empleados, el apoyo administrativo y los recursos financieros.

Utilice las siguientes preguntas para ayudarle a decidir:

Comprenda cómo sus clientes interactuarán con sus anuncios ahora y en el futuro. Descubra las plataformas esenciales para el análisis predictivo y la atribución de marketing en esta última versión Informe de inteligencia de MarTech.

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¿Cómo gestionamos actualmente nuestras actividades de marketing? ¿Cuánto y qué sistemas de tecnología de marketing y publicidad se utilizan para llevar a cabo la campaña? ¿Es uno el sistema "principal" o el sistema dominante? ¿Están conectados de alguna manera? ¿En cuántos y en qué canales usamos actividades habitualmente? Dependiendo de la complejidad de sus campañas de marketing y de la duración del ciclo de compra típico que esté midiendo, es posible que no necesite las capacidades avanzadas proporcionadas por las soluciones de análisis predictivo y atribución de marketing especializadas.

¿Cómo estamos analizando el éxito actualmente? ¿Existe una solución de análisis central? ¿Qué tan flexible es el sistema? ¿Podemos obtener conocimientos prácticos?

¿Cómo usaremos la atribución de marketing y las plataformas de análisis predictivo? ¿Qué problema deberíamos resolver con esto primero?

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¿Está su empresa preparada para utilizar plataformas de análisis predictivo y atribución de marketing? ¿Tiene suficientes personas para aprovechar al máximo la herramienta o necesita contratar a un analista de datos o capacitar al personal existente?

¿Cómo definiremos y mediremos el éxito de los sistemas de análisis predictivo y de atribución de marketing?

¿Contamos con apoyo de gestión? Si tiene un aliado en la alta dirección que pueda defenderlo y recomendarle una promoción en toda la empresa, tendrá más éxito con la nueva herramienta.

¿Cuál es el costo total de propiedad? Tenga en cuenta aspectos como la formación de personal, la formación del personal existente, los costes de desarrollo para la integración, etc.

Atribución de marketing y análisis predictivo: instantánea

Que es eso. La plataforma de análisis predictivo y atribución de marketing es un software que utiliza modelos estadísticos sofisticados y aprendizaje automático para evaluar el impacto de cada contacto de marketing con el que se encuentra el comprador en el proceso de compra de todos los canales, con el objetivo de ayudar a los especialistas en marketing a realizar un seguimiento de la asignación de gastos futuros. Las plataformas con análisis predictivo también utilizan datos, algoritmos estadísticos y aprendizaje automático para predecir resultados futuros basados ​​en escenarios y datos históricos.

¿Por qué hace tanto calor hoy? Muchos especialistas en marketing saben que aproximadamente la mitad de su inversión en medios se desperdicia, pero pocos saben cuál es esa mitad. Como la incertidumbre económica causada por la pandemia de COVID-19 ha resultado en presupuestos ajustados, las empresas están tratando de deshacerse de los desechos.

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Desafíos de atribución. Los compradores están utilizando más canales y dispositivos en el proceso de compra que nunca. La falta de modelos y análisis de atribución hace que sea más difícil ayudarlos en este proceso.

Los especialistas en marketing que continúan utilizando canales tradicionales descubren que este desafío es aún mayor. La llegada de las regulaciones de privacidad digital también ha llevado a la desaparición de las cookies de terceros, y las cookies de terceros son una de las fuentes de datos más útiles para los especialistas en marketing.

Las plataformas de atribución de marketing y análisis predictivo pueden ayudar a los especialistas en marketing a superar estos desafíos. Proporcionan a los profesionales más información sobre los compradores y les ayudan a lidiar mejor con el presupuesto desperdiciado.

 

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