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Optimización de la tasa de conversión de comercio electrónico – Aprendermarketing.es

Comenzar un negocio en línea es un proceso que generalmente depende de varios factores. Un recurso requiere características únicas para ser muy buscado y rentable. Los consumidores modernos prestan atención a los elementos interactivos de UX/UI desarrollados en una estrategia de promoción digital compleja. Para convertir a los visitantes del sitio web en «usuarios rentables», se debe implementar una optimización efectiva de la tasa de conversión de comercio electrónico.

Imagine un sitio web donde las barras de «información del usuario» solo se pueden completar después de eliminar el texto, o los botones estándar como «página siguiente» o «haga clic aquí» están codificados o invertidos. El equipo de Aprendermarketing.es creó una aplicación web específica como ejemplo del estado catastrófico del recurso. Permite a los usuarios completar múltiples formularios con la máxima falta de optimización de la tasa de conversión de comercio electrónico y facilidad de uso. Tal situación parece atractiva a primera vista, pero es fatal porque los usuarios abandonarán el sitio web después del primer clic. Los errores ilustrados son señal de un pobre desarrollo de elementos comunes que necesitan ser optimizados en recursos.

La conversión es un signo objetivo de la ganancia del sitio web (tienda en línea): muestra la proporción de «usuarios rentables» que realizaron exactamente acciones rentables (compra, agregar a la cesta, etc.) al número total de usuarios. Ciertamente se expresa en porcentajes. La optimización de la tasa de conversión de comercio electrónico ayuda a lograr un número exacto de conversiones y mejorar la tasa de conversión de la página para lograr un alto rendimiento.

10 pasos para optimizar su tasa de conversión de comercio electrónico

Hoy en día, los sitios web están sujetos a una estricta selección debido a la alta competitividad digital. Para comprender qué es una buena tasa de conversión para el comercio electrónico, hay varios aspectos a considerar. Por lo tanto, el recurso debe optimizarse cuidadosamente teniendo en cuenta los factores clave.

Navegación sencilla

La navegación debe ser simple y comprensible. Los usuarios no necesitan prestar atención adicional para realizar acciones comunes mientras agregan datos a la página de destino. Todos los procesos relacionados con el cliente deben realizarse de forma intuitiva. Por lo tanto, su optimización debe estar bien planificada.

Imágenes de alta resolución

Para establecer una calidad aceptable de las fotos colocadas, se deben mantener varios aspectos:

  1. Elegir el tipo de archivo correcto debido a los propósitos específicos de colocar una imagen.
  2. Uso de herramientas de compresión y complementos.
  3. Evitar el abuso de imágenes no optimizadas.
  4. Los filtros, patrones, contornos y otros efectos deben usarse de manera competente.

La optimización de la tasa de conversión de comercio electrónico incluye todos los requisitos anteriores: el equipo profesional de Aprendermarketing.es puede ayudarlo a hacerlo con herramientas profesionales personalizadas.

Envío gratis

Es una parte esencial de la estrategia de marketing que es crucial para atraer clientes. A pesar del impacto directo del envío gratuito en el componente financiero, el efecto de optimización a largo plazo será notable.

Pruebas de usabilidad

Los elementos del sitio web deben ser revisados ​​regularmente para su adecuada aplicación y correcto funcionamiento. Los productos, el contenido, la estructura, las partes de UX/UI, etc. se someten a los procedimientos de prueba necesarios. Aprendermarketing.es tiene una lista de verificación de usabilidad específica de elementos imprescindibles que deben probarse durante la optimización de la tasa de conversión de comercio electrónico.

Precio competitivo

Incluso los vendedores más experimentados no pueden determinar el precio ideal para los productos, pero se debe elegir el competitivo. Se requiere un análisis de los productos de la competencia y su comparación; se requiere una estrategia personalizada debido a parámetros esenciales (descuentos, mermas, inventarios, etc.).

Chat en vivo

Esto es necesario no solo para brindar soporte al cliente, sino también para analizar el comportamiento del usuario en detalle. Los clientes escriben sus deseos y comentarios, que se tienen en cuenta durante la optimización posterior.

Almacenamiento seguro / Política de devolución

Se debe demostrar la seguridad del sitio web para lograr la confianza del usuario. En este caso, se pueden aplicar algunas herramientas:

  • protocolos SSL;
  • servicios de pago de confianza del cliente;
  • Distintivos de seguridad específicos.

La confiabilidad del recurso es una señal de que es altamente confiable y no amenaza a los clientes. Por lo tanto, la optimización de la tasa de conversión de comercio electrónico prioriza este aspecto esencial.

Formulario de pago fácil

Debe contener solo los datos necesarios que los usuarios deben completar. Facilitar, establezca el límite de caracteres escritos en las barras de la derecha y use más herramientas de menú adicionales (menús desplegables, herramientas de selección automática de datos) para simplificar la tarea.

optimización móvil

Ajuste su recurso web para uso móvil y hágalo completamente comparable a la versión original: mantenga todas las funciones necesarias sin perder rendimiento y estructura general. La optimización de la tasa de conversión de comercio electrónico depende estrictamente del estado de la versión móvil.

Filtros a páginas de categorías

También se debe garantizar una parte esencial de la presentación clara y fácil de usar de la tienda en línea: el cliente pasa menos tiempo buscando el artículo necesario y tiene la oportunidad de sistematizar la solicitud de búsqueda gracias a parámetros personalizados.

30 consejos para optimizar su tasa de conversión de comercio electrónico

Utilice estos consejos basados ​​en la experiencia de los especialistas de Aprendermarketing.es para aumentar la tasa de ventas de su tienda en línea y optimizar su compatibilidad.

Mejorar la velocidad del sitio web

Este es un aspecto fundamental del SEO y SEM y una gran métrica para la optimización interna. A los usuarios les encanta la carga rápida de páginas y, en general, lo aprecian.

Ayude a los clientes a recuperarse de los errores 404

El error 404 suele ser inevitable en la mayoría de los casos, por lo que la solución debería estar bien ejecutada. Convierta el «mensaje de error» común en una forma legible y comprensible que ayude a los usuarios a encontrar el enlace al que se dirige principalmente (si la función de búsqueda está optimizada, se puede colocar una barra de búsqueda en la página de error).

Haga una selección limitada para ayudar a los compradores a decidir

La abundancia de categorías propuestas para artículos confunde a la mayoría de los usuarios y reduce su deseo de elegir exactamente uno. Limitar la cantidad de productos y orientar a los usuarios a los productos potencialmente deseados es importante para optimizar adecuadamente su tasa de conversión de comercio electrónico.

Usar imágenes de productos intencionalmente

La visualización siempre es fundamental porque la visibilidad ayuda a seleccionar correctamente y perfilar las principales características que no se encuentran en la descripción. Optimice las imágenes de acuerdo con los parámetros requeridos y complemente la descripción del producto con ellos.

Ofrecer descuentos estratégicamente

Los descuentos regulares suelen ser un signo de una estrategia de marketing incorrecta y procedimientos promocionales mal ejecutados. Use diferentes tipos de lealtad en su negocio en línea para garantizar la optimización de la tasa de conversión de comercio electrónico y asegúrese de actualizarlos correctamente (el descuento para artículos de bajo precio se puede mostrar como un porcentaje; aplique códigos de promoción).

Preste atención a la página de agradecimientos

Intente agregar a la felicidad de compra del cliente con:

  1. Muestre a los clientes productos similares después de la compra.
  2. Ofrezca descargar una aplicación móvil (si está desarrollada y optimizada) o visite otras páginas de su sitio web (blog, sección de preguntas frecuentes).
  3. Despierte el interés con los programas de fidelización.

Cada cliente no debe tener ninguna duda de que tomará la decisión correcta al elegir su sitio web.

Usar ventanas emergentes activadas por comportamiento

Generalmente, algunos visitantes abandonarán su sitio web sin obtener una ganancia razonable. Intente recuperarlos con eventos simples como correos electrónicos, ventanas emergentes modales, etc. Pero recuerde hacer ventanas emergentes solo relacionadas con el estado.

Use multimedia en publicaciones de blog para mejorar el contenido

Inserte videos, fotos, imágenes y otros tipos de contenido educativo para compartir sus ideas y objetivos con los clientes: active la imaginación de marketing y optimice la tasa de conversión de comercio electrónico de su recurso.

Cree páginas de destino únicas para segmentos de clientes únicos

Complemente el análisis detallado de los clientes y la segmentación por parámetros específicos (tráfico, tipo de dispositivo, número de artículos en el carrito) con la creación de una página de destino específica que se convierta en parte integral de una interacción bien optimizada. La optimización de la página de destino y su simplificación es un aspecto clave de la optimización del comercio electrónico.

Muestre las grandes marcas para las que ha trabajado

Sería mejor mostrar siempre su competitividad y el alto nivel de servicio brindado mostrando las conocidas marcas asociadas. Siempre será una muestra objetiva de tu profesionalidad.

Haz que la llamada a la acción sea convincente

Requiere algunas opciones específicas:

  1. Haz un botón de CTA con características visuales aceptables.
  2. Determinar el elemento más integral de su atractivo: puede ser el color, la forma, el tamaño, etc.
  3. Darle en el botón de claridad y convertirlo en prueba social.

Dado que la CTA se usa ampliamente en varias tiendas en línea, la optimización de la tasa de conversión de comercio electrónico lo hace perfecto para la mayoría de los requisitos digitales.

Sigue la regla 80-20

Esto significa que el 20 % de sus elementos de diseño aumentan sus conversiones en un 80 %. Desarrolle todas las partes del diseño web correctamente y obtenga un beneficio objetivo de ello.

Configure una navegación sencilla para los clientes

Todas las acciones sobre el recurso web deben realizarse de forma intuitiva, sin costes de tiempo adicionales. No obligue a los usuarios a ampliar su navegación por el sitio web familiarizándose con elementos complejos. Recuerde que la optimización del comercio electrónico siempre significa simplificar el proceso de investigación del sitio web.

Optimizar para dispositivos móviles

La versión móvil debe ser similar a la original: intente desarrollar un recurso optimizado para dispositivos móviles sin perder el significado y manteniendo todas las funciones necesarias para garantizar la optimización de la tasa de conversión de comercio electrónico.

Para evitar errores de optimización móvil, aprenda cómo determinaría su tasa de conversión de comercio electrónico móvil para tráfico pago. Esto ayudará a obtener ganancias más objetivas de los diferentes segmentos de usuarios.

Recopile correos electrónicos sin distraer al cliente

Para garantizar la comunicación, intente que no sea intrusiva, por lo tanto, oculte los procedimientos de recopilación de correo electrónico y no distraiga a los clientes de explorar el sitio web.

Cuidar de los visitantes en una etapa temprana

La forma en que un usuario entiende tu sitio web depende de su interacción en las primeras etapas:

  1. Ponga el contenido principal en forma de guías que ayuden a explorar el recurso y determinar su propósito.
  2. Inicie la interacción del usuario en la parte superior de la página, moviéndose lentamente hacia la parte inferior (o hacia la otra página).

El enfoque de la optimización de la tasa de conversión de comercio electrónico debe ser convertirse en un «socio confiable» interesado en los deseos de los clientes.

Dar formato al texto de la copia para resaltar información importante

La información necesaria siempre es deseable para ser notada, por lo que debe describirse especialmente con subrayado en negrita, etc. Logre que los clientes separen lo importante de lo no importante.

Comparte los beneficios de llenar formularios

No dirija a los usuarios a completar formularios inútiles, muéstreles la importancia de estos últimos. Muestre que su experiencia mejorará después de agregar datos a cada barra de información que encuentren.

Dar retroalimentación a los clientes sobre el producto.

Los clientes quieren obtener productos confiables y la forma más fácil de averiguarlo es consultar las reseñas de otros. Permítales leer información sobre productos ya comprados y convénzalos para que tomen la decisión correcta.

Vuelve a revisar tu ortografía y gramática

Es una parte indispensable del SEO y la optimización de la tasa de conversión en el comercio electrónico. Tenga confianza en la alfabetización de su contenido y evite cometer incluso errores menores.

Autocompletar campos de formulario

Implemente complementos para simplificar el proceso de agregar datos a múltiples formularios. Esto reduce el costo del tiempo de los usuarios y se convierte en una señal de desarrollo opcional adecuado.

Obtenga su precio correcto

Elija el precio más óptimo para cada producto, teniendo en cuenta los aspectos principales:

  • precio de la competencia;
  • precio del mercado mundial;
  • Su calificación para el producto.

Recuerde que solo el correcto desempeño estadístico y analítico puede ayudar a determinar el precio más adecuado.

Ofrecer una buena política de devolución

El cliente siempre debe estar seguro de la calidad del producto. Incluso si no cumple con sus expectativas, el servicio debe estar listo para regresar, teniendo en cuenta las reglas de privacidad y política.

Agradecer al cliente después de la compra.

Esto ayudará a ganarse la simpatía del cliente y ofrecer algo más de su stock y lo llevará a usar las características de otro sitio web. Adopte un enfoque competente para este elemento de optimización de la tasa de conversión de comercio electrónico.

Capture tráfico más valioso

Existe un concepto erróneo común acerca de obtener más clientes capturando más tráfico. El objetivo principal debe ser la segmentación automática de los usuarios de los grupos objetivo y la implementación de una estrategia de marketing, teniendo en cuenta el estudio de sus acciones y objetivos en su sitio web.

Use mapas de calor para obtener información más detallada sobre el comportamiento

desplazar el mapa

Dicha herramienta lo ayudará a determinar los elementos más rentables de su sitio web y mostrar el comportamiento de los usuarios al contar los clics en cada elemento y presentar estadísticas con filtros, caracteres de color, etc. Es un aspecto moderno de la optimización de la tasa de conversión de comercio electrónico que juega un papel clave en la promoción del sitio web.

Recopilar información de intención de salida

Determine por qué los usuarios abandonan su sitio web utilizando herramientas específicas y mejore las interacciones con los clientes mediante la recopilación automática de información sobre su intención de salir. Como regla general, optimizar las tasas de conversión en el comercio electrónico significa monitorear regularmente el comportamiento.

Nunca dejes de probar

Siga revisando cada elemento de su sitio web para que funcione correctamente. Utilice herramientas automatizadas y herramientas de prueba para analizar rápidamente el rendimiento, sacar conclusiones y deshacerse de los puntos débiles de su recurso. Aprenda a aumentar su tasa de conversión de comercio electrónico y siga probando cada uno de los elementos recién introducidos.

Resumen

Como ves, hay que tener en cuenta muchos aspectos para que un recurso online sea competitivo entre los miles que existen en la actualidad. Se necesita un enfoque específico basado en la optimización de la tasa de conversión de comercio electrónico para colocar su producto web comercial en la cima del marketing digital, llenarlo con opciones de promoción efectivas, comprender las necesidades de los clientes y atraerlos con un uso fácil de usar y altamente optimizado. instrumentos. Establezca objetivos, conviértase en socio de un equipo profesional y mejore su negocio en línea implementando varias innovaciones.

 

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