Para conocer a sus clientes, llame a su teléfono - Aprender Marketing
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Para conocer a sus clientes, llame a su teléfono

Cada cliente lleva consigo un teléfono celular y una billetera. Para recibir su billetera, use su teléfono.

Geofencing logra esto. Debería ser un concepto familiar a estas alturas. Utilizando las redes celulares existentes, los especialistas en marketing pueden designar áreas demarcadas cerca de las tiendas minoristas. Si el cliente está cerca, o si está comprando en un competidor, puede «consultar» cupones y ofertas especiales.

Si bien la geovalla parece una excelente manera de llegar a los compradores, aún existen desafíos para encontrar el equilibrio adecuado. Las marcas no deben monitorear a los compradores e intentar que compren. La correcta implementación del geofencing requiere el consentimiento del consumidor. También requiere que los especialistas en marketing utilicen su buen juicio sobre cuándo es mejor ponerse en contacto con el comprador.

No confunda la geovalla con balizas

La geovalla a veces se confunde con balizas. Son similares en el sentido de que el objetivo es encontrar compradores potenciales. Sin embargo, varían según el alcance y la plataforma. La baliza funciona a través de bluetooth. Josh Francia, director de crecimiento de la empresa de automatización de marketing Blueshift, nos dijo que su rango es de solo seis pies, lo que es útil para el posicionamiento de corto alcance.

Las balizas se utilizan mejor en las tiendas, lo que puede alentar a los compradores a ir a otra área para comprar artículos relacionados con sus compras. Por ejemplo, cuando los compradores compran pintura, el mensaje los lleva a otra área donde se guarda el paño de goteo.

Geofencing utiliza diferentes longitudes de onda para trabajar en diferentes escalas. Puede usar WiFi, GPS o redes celulares existentes para cubrir a clientes potenciales dentro de un rango de 200 a 500 metros desde una ubicación. Francia dijo que la tienda sabría quién está «en la calle o en el estacionamiento».

Francia dijo que el posicionamiento WiFi es el más preciso de los tres, pero no siempre está disponible, y el GPS también ofrece precisión, pero a expensas de la batería del teléfono inteligente. Los datos de teléfonos móviles son los menos precisos porque requieren triangulación entre varias antenas de teléfonos móviles. Sin embargo, agregó que la mayoría de los servicios celulares están disponibles y la batería se está agotando.

Hacer ping a los datos móviles no es nada nuevo. Francia dijo que este tipo de datos existe desde hace 10 a 15 años. “A las empresas les lleva un tiempo comprender el valor de los datos”. Los especialistas en marketing deben aprender cómo y cuándo hacer una oferta. Por ejemplo, si es probable que los consumidores realicen una compra de todos modos, no tiene sentido ofrecerles cupones, dijo.

Francia afirmó que la tienda necesita medir la probabilidad de la próxima interacción del comprador, lo que requiere la construcción de un «perfil universal» del comprador como base para determinar la «siguiente mejor interacción». «Muchas empresas todavía están luchando por llegar allí … descubrir el camino es una tarea abrumadora».

Cómodo geovallado

Cuando los especialistas en marketing buscan oportunidades de ventas, es posible que se pase por alto un caso de uso: la conveniencia. «La recolección fuera del sitio es el caso de uso más grande», dijo Inderbir Singh Pall, vicepresidente senior y gerente general de la división comercial de la plataforma de marketing móvil InMobi. Esto se puede hacer en paralelo con un caso de uso más típico: proporcionar servicios personalizados para usuarios móviles.

Ambos casos de uso se basan en la confianza, por lo que las marcas deben encontrar la manera de construir esa relación con sus clientes. Singh Pall dijo que la inteligencia artificial proporciona una forma de administrar recomendaciones y actualizar mensajes para adaptarse a los clientes.

Singh Pall señaló que si un proveedor utiliza datos para comunicarse con los usuarios, ver una cotización o buscar la acera de un proveedor y luego promete entregar un servicio o producto y mantener la confianza, entonces ganará confianza. «Mejora de la información blanda [retains] Creer. «

Singh Pall dijo que los datos siempre deben usarse de acuerdo con la política y la política debe comunicarse al cliente. En ausencia de tal mecanismo, la marca está asumiendo un riesgo espeluznante. “¿Cómo sucedió eso?” Dijo que los clientes podrían preguntar si la marca los contacta de repente.

Singh Pall continuó diciendo que el enfoque de la industria de la tecnología de “moverse rápido y romper la rutina” es realmente incorrecto. Sugirió ser conservador y pragmático.

Las marcas no pueden controlar a sus clientes. Sin embargo, si el cliente accede a revelar su ubicación, no se trata de espionaje. «Como desarrollador de aplicaciones, debe proporcionar una licencia a sus clientes», dijo Francia. Francia explicó que, idealmente, debería haber una pantalla que muestre a los clientes el valor de habilitar los servicios de ubicación y luego una pantalla que permita a los usuarios «iniciar sesión».

Hacer lo correcto

Singh Pall enfatizó que al diseñar una solución de geofencing, los especialistas en marketing deben hacer dos cosas: trabajar con socios de infraestructura y hacer cumplir las regulaciones de privacidad. Añadió que la gobernanza de datos debe abarcar todo el proceso de desarrollo de productos.

Francia sugirió una lista similar de marcas. Primero, comprenda la tecnología que elige, el caso de uso correcto y el valor que desea generar. En segundo lugar, comprenda que está trabajando arduamente para brindar oportunidades incrementales. Cuando intente ofrecer cupones a los clientes, debe combinar eso con la comprensión de otras señales de intención que los compradores pueden estar enviando. Finalmente, «Combine el geofencing con la privacidad y manténgase en contacto con los clientes», agregó Francia.

Sobre el Autor

William Terdoslavich (William Terdoslavich) es un escritor independiente con una rica experiencia en el campo de la tecnología de la información. Antes de escribir para Martech Today, también informó sobre el marketing digital de DMN. Como generalista experimentado, William informa sobre el empleo en la industria de TI para Insights.Dice.com, Big Data for Information Weekly y Software as a Service para SaaSintheEnterprise.com. También trabajó como editor de temas para Computación y Comunicación Móvil y como editor de columnas de temas para CRN y tiene que tratar de 20 a 30 temas técnicos diferentes durante un año editorial. Irónicamente, fueron los factores humanos los que llevaron a William a escribir artículos sobre tecnología. No importa cuánto se esfuerce la gente por organizar y controlar la información, nunca funcionará exactamente como ellos quieren.

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