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Por qué la tecnología de eventos es crucial para el éxito del marketing

«El mundo ha cambiado», dijo Vanessa Lovatt, jefa de evangelistas de Glisser, en su presentación. La conferencia MarTech (Desplácese hacia abajo para ver el video de su sesión). “El 83 por ciento de los empleadores dice que mudarse a trabajo remoto es bueno, el 72 % de los ejecutivos estadounidenses están invirtiendo en herramientas de colaboración virtual y el 54 % de los empleados quiere trabajar de forma remota tres o más días a la semana”.

Agregó: «A medida que más empleados trabajan de forma remota, debe poder ofrecer participación en línea a esas personas».

Con tantas personas trabajando de forma remota o en posiciones híbridas, los especialistas en marketing de eventos a menudo compiten con otras experiencias virtuales: hay demasiadas distracciones compitiendo por el tiempo de los espectadores, ya sean redes sociales, canales de entretenimiento, videos instructivos o cualquier otro tipo de Contenido .

Afortunadamente, la demanda de eventos virtuales es alta y los especialistas en marketing tienen más opciones que nunca para integrar la tecnología de eventos en sus campañas.

Retos a los que se enfrentan los clientes en un mundo virtual

Según Lovatt, incorporar la tecnología de eventos en las pilas de tecnología de marketing es mucho más fácil decirlo que hacerlo Captar la atención de la audiencia en un mundo cada vez más virtual parece una batalla perdida.

«Esta es una realidad a la que te enfrentas cuando tratas de adaptar las plataformas de eventos de tecnología de eventos a tu pila de tecnología de marketing: interminables reuniones en línea todos los días que te mantienen comprometido y energizado y tienes que luchar por la atención», dijo.

Fuente: Vanessa Lovatt

Sin embargo, estos desafíos no niegan el impacto potencial que la tecnología de eventos puede tener en la generación de demanda.

«El ochenta y seis por ciento de los eventos virtuales entregar un ROI positivo [the first] seis meses», dijo Lovatt. «Pero, ¿cómo se prueba eso? Se trata de integrarlo en su pila de tecnología de marketing, donde puede comenzar a cuantificar y medir los resultados».

Los especialistas en marketing pueden demostrar el valor de la tecnología de eventos mediante el uso de marcos de prueba A/B para generar datos procesables para ejecutivos y partes interesadas.

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Cómo la tecnología de marketing de eventos puede ayudar a atraer audiencias

Según Lovatt, muchos de los clientes de su equipo a menudo exigen experiencias de reuniones y eventos totalmente personalizadas que se pueden crear en los sitios web de la marca o externamente con elementos de la marca que atraigan y atraigan a las audiencias.

Una vez que estas audiencias están interesadas, los especialistas en marketing pueden aprovechar los datos y la información recopilados de esas experiencias de eventos.

Fuente: Vanessa Lovatt

Una de las mayores ventajas de las tecnologías de eventos virtuales, dice Lovatt, es su capacidad para conectar a los especialistas en marketing con las audiencias de manera regular, a diferencia de los compromisos únicos que se han vuelto demasiado típicos.

«La gente ya no viene a tu evento [just] una vez al año y luego olvidarse de todo sobre usted», dijo Lovatt. «Ahora puede invitar a personas a su entorno de eventos digitales todos los días del año si lo desea, por lo que tiene una oportunidad de punto de contacto continuo».

La tecnología de eventos puede ofrecer a los especialistas en marketing muchos otros beneficios: mejor integración con otros canales de marketing, mejor puntuación de clientes potenciales y seguimiento de conversiones, o incluso generar comunidades en línea.Se convirtió en una oportunidad de disfrutar de un canal sostenible que está evolucionando para un mundo remoto primero.

«Los eventos virtuales presentan una oportunidad increíble para crear un canal de mercadeo permanente que se entregue bien y que pueda continuar generando clientes potenciales en el futuro», dijo Lovatt.

Sobre el Autor

Corey Patterson es editor colaborador de MarTech y Search Engine Land. Con experiencia en SEO, marketing de contenidos y periodismo, analiza SEO y PPC para ayudar a los especialistas en marketing a mejorar sus campañas.

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